CAPÍTULO 77: EL DE LA BODA 2

1.2K 149 35
                                    

Maratón 2/3

¡En vuestra cara!

-Míralo. Parece un niño en su bar mitzvah. -exclamó Chandler con cierto sarcasmo, pero con una gran sonrisa, mirando el reflejo de Joey.

-Oh, vamos. -se quejó Ross mientras se acababa de acomodar su corbata- Es normal que esté así. Es la cena de ensayo, las últimas horas antes del gran momento.

-Se me olvidaba que eres todo un experto en esto. -se burló el castaño haciendo que la sonrisa del paleontólogo se borrase. Joey se giró y se encogió de hombros mientras miraba a Ross.

-Razón no le falta. -se acabó de acomodar la corbata y volvió a sonreír radiante- Jo, tíos. Es que... Voy a hincharme de ternera y todo para celebrar que me voy a casar con la mujer de mis sueños. Solo falta que RJ estuviese...

-Ni se te ocurra. -interrumpió el mayor de los Bing, sin ningún rastro de diversión en su rostro y señalándole con el dedo acusador- Es mi hermana.

-Vamos, que es la noche del día de antes de mi boda. -se quejó el italiano. Chandler iba a reprocharle, pero la puerta se abrió y una de las hermanas de Joey entró. Chandler seguía siendo incapaz de distinguirlas, pero reconoció de inmediato que esa era la hermana con la que se había acostado. Dio un salto hacia atrás, acercándose más a Ross- Hey, ¿qué quieres?

-Joey, ¿me puedes explicar por qué el Padre Enzo os busca a ti y a RJ porque al parecer no habéis hecho el curso prenupcial obligatorio? -los colores se fueron del rostro de Joey al oír a María Ángela.

-¿Olvidasteis hacer el curso prenupcial? -preguntó Ross con sorpresa. Joey se aclaró la garganta y se giró para ver a sus amigos con una incómoda sonrisa- ¡Joey!

-¡Se me olvidó! Iba a decírselo a RJ para hacerlo, pero se me olvidaba. Y cuando el Padre Enzo me llamaba yo le decía que RJ está enferma y no podíamos ir... ¿Es pecado mentirle a un cura sobre el estado terminal de tu prometida?

-¡Joseph Tribbiani! ¿Te has atrevido a mentirle a un siervo de Dios? ¡Y no a cualquier siervo! -le recriminó su hermana, golpeando repetidas veces su pecho. Joey le tomó de las manos y paró los golpes.

-Bueno, estoy seguro de que RJ se alegra si no hay ningún siervo de Dios en su boda. -opinó Chandler, aunque tuvo que corregir sus palabras cuando las malas miradas de todos recayeron sobre él- Aunque más se alegrara si el Padre Enzo oficia su boda.

-El Padre Enzo es el cura que ha oficializado todos los eventos de la familia. Mis abuelas se mueren si no ofician mi boda. -explicó Joey, desalojándose la corbata porque empezaba a sentir que le faltaba el aire.

-Sexo antes del matrimonio, hijo concebido fuera del matrimonio, boda oficiada por alguien que no es el Padre Enzo... Parece que no has pensado mucho en tus abuelas. -los hermanos Tribbiani miraron mal a Chandler antes de golpearle al mismo tiempo- ¡Ah, joder!

-Vale, vamos a calmarnos. Solo tenemos que encontrar a RJ y que hagáis un curso exprés antes de la cena. -consoló Ross con una pequeña sonrisa tranquila. Pero como el destino iba en su contra, la puerta se abrió y Rachel y Phoebe entraron.

-¿Ves? Te dije que no iba a estar aquí. -le recriminó Rachel a la más alta de las dos. Phoebe rodó los ojos.

-Teníamos que intentarlo. Al menos yo he tenido una idea. -le reprochó Phoebe antes de sacarle la lengua de manera infantil.

-¿A quién buscáis? -preguntó con cierto temor el novio. Las rubias se miraron y sonrieron tranquilas.

-No se ha escapado. -aseguró Rachel de inmediato.

More Than Friends ;; J. TribbianiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora