CAPÍTULO 11: EL DEL VIAJE DE ESQUÍ FRACASADO II

3.3K 330 28
                                    

Dos malditos egoístas


RJ salió del baño, con una pequeña mochila en la mano, y se acercó al grupo de amigos.

-¿Qué le ha pasado? -preguntó a todos mientras señalaba a Chandler, que se apoyaba en Joey- ¿Eso quiere decir que ha fracasado lo de ir a explorar por la carretera?

-No llevábamos ni diez minutos cuando se ha quedado sin aire. -le explicó Joey. RJ alzó las cejas y miró a su hermano con una expresión que decía "te lo dije".

-Oh, cállate. -refunfuñó el castaño, mientras se apartaba de su mejor amigo- ¿Y tú que hacías ahí dentro?

-Bueno, hay altas probabilidades de que muramos aquí y no quiero salir en las noticias como la mujer que llevaba ropa interior de Hello Kitty.

-¿Llevas ropa interior de Hello Kitty? -preguntó Rachel extrañada.

-Es la ropa interior de esos días del mes. -contestó, a lo que las tres mujeres asintieron comprensivas y los dos hombres se miraron confusos. RJ no se sentía especialmente orgullosa de aquella prenda, pero era cómoda, grande y no le preocupaba si se manchaban. Vio que Phoebe se alejaba un poco y le hacía señas para que la siguiera- Voy a alejarme un poco del olor a tabaco de Chandler. -puso como excusa y se acercó a su amiga- ¿Qué ocurre?

-Debes distraer a Rachel.

-¿Por qué?

-Porque no quiere que llamemos a Ross y es nuestra única esperanza.

-Ayúdame Obi-Wan Kenobi. Eres mi única esperanza. -dijo divertida y con una pequeña sonrisa que borró cuando Phoebe la miraba extrañada- Como sea. -movió su mano- Bien, yo me encargo. ¡Oye, Rachel! -se acercó a la rubia, la tomó del brazo, y la alejó del teléfono lo suficiente para que Rachel no pudiera escuchar a Phoebe- Necesito tu consejo, sobre moda.

-Uy. -la rubia sonrió encantada, prestándole su total atención- ¿Qué necesitas?

-Eso, ¿qué necesitas? -preguntó Chandler, con un tono sarcástico de emoción.

-Pues un tío del trabajo me ha pedido salir y le voy a decir que sí. Seguramente vayamos a cenar fuera y no sé. Hace seis años que no tengo ninguna cita y mi armario está un poco anticuado.

-¿Vas a tener una cita? -le preguntó Chandler, sorprendido- ¿Por eso llevas así de rara toda la semana?

-En parte. -asintió con una pequeña mueca, evitando mirar a Joey- La verdad es que no lo había decidido hasta hoy. -Joey hizo una pequeña mueca al escuchar eso y se alejó para recoger ramitas, no queriendo escuchar más de la conversación.

-RJ, tienes un gran estilo, de verdad. Pero un vestido siempre triunfa. Yo te aconsejo algo ajustado de las caderas para que te las resalte junto con esas botas altas que tanto me gustan. ¿Quieres que me pase por tu casa cuando volvamos?

-Si no nos morimos antes, sí. -asintió. La rubia le sonrió amable y emocionada.

-Bien. Voy a ir a hablar con Mónica y Phoebe. Antes he sido un poco borde. -se alejó de ella en dirección a las dos mujeres que estaban al lado del teléfono. RJ temió lo peor, pero Mónica supo como hacer para que Rachel fuera al interior del baño público.

-Así que una cita, ¿eh? -Chandler se acercó a ella- ¿Te sientes preparada? -dijo con un tono bastante paternal, preocupado por su hermana. Ella asintió, encogiéndose levemente de hombros.

-Tenía mis dudas, pero no por Edgar. Ni él hubiese querido que me quedase de luto toda la vida ni yo quiero morirme habiendo echado mi último polvo con veintisiete. -bromeó. Chandler sonrió de lado, la abrazó por los hombros y besó su cabeza.

More Than Friends ;; J. TribbianiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora