Especial de navidad 3/5
Una navidad perfecta
Mónica y Joey habían sido los primeros en llegar al apartamento de RJ. Ella se había empeñado en celebrar la noche del 24 en su casa porque el 25 la mayoría se iba a casa con sus familias y así le quitaba algo de peso a Mónica de tener que ser siempre la anfitriona. Ella había aceptado, pero lo que RJ no se esperaba es que apareciese cuatro horas antes para "ayudarla" con los preparativos y la cena. Y Joey había ido básicamente para estar con RJ porque realmente no estaba ayudándolas. Aunque a ser verdad, Mónica no dejaba que ninguno de los dos hiciese gran cosa.
-Sé cocinar, Mónica. Cocinaba en Londres. Y no siempre era comida precalentada.
-Y no digo que no, cariño. Pero el solomillo Wellington es una receta difícil para un principiante. Y tiene que ser una navidad perfecta.
-¿Entonces solo pelo las patatas?
-Bueno... ¿Por qué no vas a ver a Joey?
RJ rodó los ojos al tiempo que Joey, desde el sofá, se reía. Un par de segundos después la castaña apareció a su lado. La habían pillado en pijama y, aunque ahora se había puesto un vestido, continuaba con el pelo recogido en una coleta, sin maquillar y con los calcetines disparejos.
-Por eso yo me quedo aquí y no me acerco a la cocina.
-Tú tienes vetada la entrada a la cocina porque te lo comes todo. -respondió ella con una mirada divertida. Joey fingió pensárselo, pero acabó asintiendo, también sonriendo divertido- ¿Entonces mañana vas a comer con toda la familia Tribbiani al completo?
-Sí. -asintió, inclinándose en el sofá y dejando la cerveza sobre la mesita de café. RJ se sentó en el borde de esta y cogió la cerveza para darle un trago- Y te traeré tiramisú. No me olvido de la apuesta. -ella sonrió complacida y asintió- ¿Tú seguirás la tradición de Chandler?
-No. -negó, con una tímida sonrisa- Ha habido un cambio de última hora y me iré con mi padre un par de días. Mi vuelo sale esta madrugada.
-¿Y tienes quién te lleve al aeropuerto? -asintió y cogió la cerveza que le tendía para acabársela él.
-Sam. Vendrá, se quedará a dormir y después me llevará al aeropuerto. Me sabe mal dejar a Chandler aquí, pero tiene a Kathy y él no quiere venir. -hizo una pequeña mueca. Joey sabía que RJ sí mantenía una relación con su padre y apenas hablaba con su madre, a diferencia de Chandler que con quién no hablaba era con su padre. Y a RJ le dolía que Chandler aún no pudiese perdonar a su padre- Tal vez pueda convencer a Mónica para que sea ella la que me recoja la casa después. -Joey se rio y miró hacia su amiga morena.
-Estoy seguro de que ya se ha traído los productos de limpieza.
-No me sorprendería. -se rio también. Abrió la boca para decir algo cuando el teléfono sonó y su atención se desvió hacia él- Un momento. -le dijo a Joey antes de descolgar- ¿Si?
-RJ, hola. -respondió Sam al otro lado de la línea. Ella cerró los ojos, teniendo un mal presentimiento sobre aquella llamada. Se levantó y fue a su habitación bajo la curiosa mirada de sus dos amigos- Yo... No podré ir.
-¿Por qué? -dijo más cansada que molesta. Le había hecho lo mismo en Acción de Gracias y cuando intentaban encontrar un día para que comiesen o cenasen juntos él no podía- ¿Es por trabajo?
ESTÁS LEYENDO
More Than Friends ;; J. Tribbiani
FanfictionLa llegada de RJ Bing a Nueva York dio un vuelco a las vidas de todos, especialmente de Joey Tribbiani que no esperaba enamorarse y mucho menos de ella. «La amo más de lo que amo a la comida.» JOEY TRIBBIANI FANFICTION Friends x Female OC