73

2K 179 28
                                    

Todos se giraron, abriendo el circulo. En el suelo, estirada, pude ver a una persona. Abrí los ojos y noté como el corazón se me encogió.

_______: Sa...sha?

Las gotas chocaban contra el cristal de la ventana. Todo estaba en silencio, o eso creía, ya que seguía atrapada en las sabanas. Saqué la cabeza y miré alrededor. Ni un rayo de sol lograba pasar por entre las nubes. Estaba sola en la habitación. Me incorporé, haciendo que el frío me despertara. Puse los pies en el suelo y me levanté; debería abrir la ventana. A paso lento me acerqué arrastrando las sábanas y, con poca fuerza, aparté las cortinas y abrí uno de los porticones. Ahora la lluvia sonaba con mayor intensidad y claridad. 

Me quedé un rato mirando por la ventana. Lo que pensaba que habían sido minutos en realidad habían sido un par de segundos. Caí de rodillas al suelo y tapé mis ojos con las manos. ¿Qué prenedía actuando así? Sasha había muerto. Al notar la necesidad de gritar llevé la manta que arrastraba a mi boca. Nuestra habitación daba al cementerio. Allí pude ver a Mikasa, sentada, en la tumba de Sasha. Con una mano intenté cerrar la ventana. El silencio de la habitación paró y solo se escuchaban mis lágrimas y sollozos. 

Fuí incapaz de cerrar la ventana y el frío del exterior ya se empezaba a notar dentro. Si solo hubiese hecho algo con Gabi durante todos estoy años, si solo hubiese... Volví a desmoronarme; me sentía culpable. 

Niccolo ya estaba delante de su tumba. Yo aún estaba sentada debajo el ventanal, con la vista borrosa, mirando todo lo que pasaba. Sasha era muy feliz cuando comía su comida. Jean y Connie solían bromear sobre su relación, pero les gustaba verla contenta, igual que a todos.  Aunque no lo dijeron nunca, eran tal para cual.  Ahora es cuando te arrepientes de esas cosas. La pena de Niccolo se sentía desde aquí. Lloraba y lamentaba lo que había pasado junto a la familia de Sasha. 

_______: Yo, también debería ir. -me dije a mi misma para sonar mas convincente-

Me deshice de las sabanas que me tapaban y me puse de pie. Mi paso volvía a ser lento y torpe. "Cuando volvamos, lo celebraremos con un gran banquete!" No podía hacerlo. No quería afrontar la realidad. Sasha, aún estaba, verdad? 

Pero como un vaso de agua fría, volví a la realidad. Su cama estaba hecha. Siempre la dejaba sin hacer. "Porque tengo que hacer la cama si por la noche tengo que deshacerla? No tiene sentido!" Que ideas tenía a veces... Suspiré con una sonrisa. Esa sonrisa se transformó en lagrimas pocos segundos después. Apoyada en su cama lloré denuevo. 

Hange: _______? -abrió la puerta

_______: No puede ser! Dime que no es verdad! Por favor, Hange!

Me cubrió en sus brazos al ver como volvía a caer. Me acariciaba el pelo mientras me calmaba.

_______: Si yo... si Gabi no... ¿Por que no hice nada?

Hange: No había forma de saber que esto pasaría.

_______: Lo siento Sasha... lo siento... -escondí mi cabeza en el hombro de Hange, apretando el abrigo del cuerpo de exploración que llevaba.

Hange: Se que no es un buen momento, pero he hablando con Eren. Dice que quiere verte.

_______: A mí? Por que? -dije mas calmada-

Hange: No ha querido decir nada mas al respeto -me dio la llave para acceder donde Eren- No te obligo a que vayas, es mas, prefiero que no vayas. Encima está de mal humor. Ya sabes lo difícil que es tratar con él cuando está así.

_______: Iré a ver que quiere -me limpié los ojos-

Hange me ayudó a levantarme y me acompañó hasta el paradero de Eren. Entré sola. Tuve que bajar unas cuantas escaleras, pero desde la puerta ya se veía gran parte de la celda.

(no es necesario ver el video, pero la música le da ambiente xd)

Eren: _______?

Baje el último peldaño que me faltaba. Eren estaba mirandose en el espejo, sin camisa y con el pelo recogido. Al verme se apartó de la pica y se acercó a los barrotes que nos separaban. 

Eren: Hace tiempo que no nos vemos las caras.

Aunque Hange me dijo que estaba de mal humor, parecía estar sorprendentemente calmado, cosa que me incomodaba mas. 

Eren: Como has estado? -dijo acomodándose en una silla-

_______: No tengo tiempo para esto, por que quieres verme.

Eren: Te doy miedo? -dijo echando la cabeza hacia detrás-

_______: Por que preguntas eso?

Eren: Pasa los barrotes y hablemos cara a cara. -dijo mirándome de reojo.

_______: No puedo pa-

Eren: Una de las llaves es la de la celda -se levantó y camino a paso lento, quedándose enfrente mío, separados únicamente por un barrote de hierro.

_______: N-no tengo permitido entrar -dije tragando saliva y miré hacia el suelo, Eren me daba miedo-

Eren: Quien no te lo permite?

Me quedé en blanco. El sonido de la puerta de hierro me puso la piel de gallina. Como había abierto la puerta? Salió y se me miró. Me temblaban las manos y mi respiración era cortada.

Eren: Pasa -me cogió de la mano y me llevó dentro-

Cerró la puerta, quedando los dos dentro. Estábamos cara a cara. Sus ojos sin brillo, sus manos frías, su altura imponente... Se notaba que estaba aterrorizada.

Eren: Como has estado? -volvió a repetir la pregunta-

Estaba indefensa. En cualquier momento podía acabar conmigo.

Eren: Siento todo el trabajo que tuviste que hacer ayer -acarició mi mejilla y puso un mechón de cabello detrás de mi oreja- A cuantos mataste?

_______: N-no lo recuerdo... -dije en un susurro-

Eren: 39, verdad?

Mis ojos se cristalizaron y mordí mi labio. Tenía mucho miedo.

Eren: Ahora entiendes por qué quería mantenerte a ralla. -jugaba con mi pelo- Por que siempre tienes que hacer el trabajo sucio? 

_______: Tu... tu también mataste a much- 

Me cogió de la barbilla y hizo que le mirara. No pude seguir hablando. Y si le empujaba y me iba corriendo? No, el sigue siendo mas fuete que yo y la puerta esta cerrada. Y si intento jugar con su mente? Estoy muy aterrorizada para ello. Y si pido ayuda? No, nadie me va a escuchar aquí abajo y Eren tendría tiempo suficiente como para acabar conmigo. 

_______: Déjame ir, por favor... -supliqué; me temblaba todo el cuerpo-

Xx: Eren!


SNK x lectoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora