39

251 44 15
                                    

Con un suspiro, Eximia dejo de lado todos sus pensamientos y acompaño a la unidad A-8 de regreso a donde el profesor.

Tras verla hacer esto, los otros tres siguieron su ejemplo. Pensar demasiado en lo que había ocurrido no fue sano para ellos, por lo que también optaron por no hacerlo.

De regreso, la voz del profesor los recibió tan normal como fue.

-Y bien, ¿Qué les pareció el experimento?

Ante tal pregunta repentina, habiendo antes decidido no pensar en ello, los cuatro fueron tomados por la guardia baja. Pero aun con esas trataron de responder.

-Eso fue, ¿sorprendente?

Los cuatro tuvieron sentimientos encontrados en lo que decir. Por una parte no pudieron evitar asombrarse, y por el otro sentirse confundidos respecto a todo lo que vieron.

La batalla en si no fue otra mas que una completamente unilateral, el otro lado no tuvo ninguna posibilidad en ningún momento de tomar represalias. Por lo que fue difícil ver tal cosa como una.

Además, los "métodos" usados por las unidades Cyberx/El profesor, fueron algo con lo que tuvieron dificultades de como verlo. 

Esto se debía a que no entendieron realmente lo que sucedió, fue demasiado rápido al igual que abrumador en todo. Y como no entendieron el concepto de tecnología, ni las capacidades de la que esta fue capaz, todo les resulto aun mas confuso.

Pero dejando de lado los asuntos técnicos que los tenían confundidos, no pudieron negar que dicha experiencia fue única, y no hizo falta entenderla para sentirse asombrados por ella.

Los cuatro trataron de dar a entender esto con sus palabras, y en ellas, se mostraron curiosos por conocer mas.

El profesor por supuesto se sintió contento por esto, y no se negó a instruirlos un poco sobre las capacidades casi infinitas que podría brindar la ciencia y la tecnología que derivo de ella. Las cuales iban desde lo mas básico hasta lo mas complejo.

Relatar todo fue imposible, pero les dio la idea general de que se podía hacer y solucionar casi cualquier problema, al igual que responder sus dudas.

La ciencia en si se baso en desentrenar los secretos que ocultaba el universo y el mundo, dichos conocimientos abrirían puertas a nuevas posibilidades, y estas, a aun mas secretos. Volviéndose un siclo en el cual la búsqueda del conocimiento fue inevitable.

-Es igual que los alquimistas. Ellos también buscan conocer mas del mundo a través de sus experimentos. ¿Es eso ciencia?

Ante esta pregunta, el profesor asintió. 

La búsqueda del conocimiento fue inevitable para los seres sintientes, la curiosidad fue un rasgo primario y natural. Por lo que siempre habrá ciertos individuos que estén dispuestos a arriesgarse por conocer mas. En diferentes niveles por supuesto, pero al final, siempre terminarían en el camino de la ciencia.

Y esta ciencia crearía un nuevo cambio, y este cambio puede o no ser algo bueno. Al igual que puede o no dar el nacimiento de la tecnología.

Esto ya dependió de la sociedad en si al igual que las condiciones de éste, y como tal, el profesor no se atrevió a afirmar que todas las civilizaciones podrían dar al mismo resultado que la suya. La tecnología fue el fruto de la ciencia humana, la cual nació gracias a muchos factores, y no creyó que ésta fuera universal.

Pero volviendo al tema principal, explicar desde un punto técnico requirió que los cuatro de ellos empezaran a estudiar desde lo mas básico hasta lo mas avanzado con el fin de llegar a tener una comprensión correcta sobre todo lo que vieron.

Sistema IADonde viven las historias. Descúbrelo ahora