045

62 15 0
                                    

Tras abandonar la zona inicial el grupo se fue moviendo bajo la guía del mapa hasta finalmente acabar en la entrada de lo que fue un enorme túnel natural. Pero no entraron a pesar de que las indicaciones le decían que lo hicieran, en cambio se quedaron observando su interior desde fuera con una mirada analítica. 

No fue que desconfiaran de la guía, aunque tampoco tenían bases para confiar ciegamente y hacer todo lo que esta le decía, lo suyo solo fue una reacción natural ante un lugar que aparentaba ser peligroso. No podían entrar e ignorar los posibles peligros de su interior, almenos no antes de hacer algunos preparativos.

Verlos detenerse también hizo que Avali dejara de avanzar para preguntarse internamente que estaba haciendo el dúo.

-Alessia.

Incluso antes que Lursmon dijera las palabras que tenia en mente fue interrumpido por su compañera.

-No hace falta que lo digas.

Comprendiendo que tenia que hacer Alessia levanto su mano mientras movía sus dejos en el aire, y aunque no pudieron verlo, un pequeño brillo surgió en sus ojos antes de que unas construcciones mágicas aparecieran para finalmente desaparecer y dejar como resultado una bola de luz flotante.

A simple vista pareciera que eso habia sido todo, pero tan pronto la bola de luz apareció esta se movió a gran velocidad hacia el interior del túnel para desaparecer en su interior.

A pesar de sentirse curiosa Avali no hizo ninguna pregunta, esto fue sabiendo que la otra parte daría una explicación sin la necesidad de una . Y tal cual como lo pensó, sin que pasara siquiera cinco segundos, Alessia rompió en silencio con un tono que mesclaba un poco de sorpresa, confusión y cautela.

-No creo que sea buena seguir. Hay algo mal con este túnel, creo que seria mejor buscar otro camino.

Lursmon frunció sus cejas ante las palabras de Alessia, ella no fue alguien de hacer bromas ni decir palabras vacías, por lo que se pregunto cual fue el motivo de sus palabras, ya que no dio una explicación del porque no era buena idea avanzar por el interior del túnel.

Sin la necesidad de mas palabras, Alessia se mostro pensativa por unos segundos antes de volver a hablar, el silencio se mantuvo hasta entonces.

-No sabría explicarlo bien, pero esta oscuridad no parece normal.

Alessia tuvo un poco de dificultad para plasmar sus pensamientos como palabras, pero trato de hacerlo lo mejor que pudo para dar una explicación que fuera fácil de entender. La cual era la siguiente.

Su magia, la bola de luz, no solo fue eso. 

Adjunta a ella hubo otros dos tipos de magias diferentes que estuvieron ocultas en su interior, una de ellas era [Visión] y la otra [Raudo del viento]. El nombre de la magia completa era [Faro del viento].

El [Faro del viento] era una magia de tipo explorador, su función se limitaba a viajar a grandes velocidades en zonas estrechas y oscuras para que su conjurador pudiera ver su interior, fue ideal para este tipo de situaciones.

Pero Lursmon ya sabia que tipo de magia habia usado Alessia, su pregunta no estaba dirigida a su uso, sino a la razón de por que la habia usado teniendo el mapa. En el mismo toda la estructura del túnel estaba representada, no pudieron dudar de su veracidad ya que no se habia equivocado siquiera con el menor de los detalles, esto ya lo habían comprobado al compararlo con sus alrededores.

Era improbable que se le hubiera olvidado, ella habia usado su magia por otra razón, y esa fue la oscuridad que menciono.

A simple vista el interior del túnel parecía completamente normal, pero Alessia no lo sintió de esa manera, fue dificil explicar dicho sentimiento. 

Cuando se acercaron al mismo el cuerpo de Alessia reacciono, o para ser específicos, su sentido de la magia le dio una advertencia de que era peligroso entrar.

No estaba completamente segura, mas bien le pareció muy extraño, la oscuridad no parecía ser "natural". Sino que tenia un origen diferente, como si fuera algún tipo de magia, pero incluso esa no parecía ser la razón de su existencia.

Debido a este sentimiento fue que hizo un experimento, y eso fue lanzar el [Faro del viento]. Tal vez de esa manera podria "Ver algo" que el mapa no pudo.

Pero lamentablemente tan pronto su magia entro esta no duro mas de unos segundos antes de que desapareciera en la nada. No fue destruida, ni parecía haber sido anulada, simplemente desapareció en la oscuridad. Y lo poco que vio tampoco ayudo, no vio nada que pareciera anormal. 

Tras escuchar su explicación el grupo se quedo pensando en silencio mientras veían el mapa, pero no importo cuando lo hicieran, todo parecía normal.

Confiando en las palabras de Alessia, Lursmon volteo para mirar a Avali, la intención fue clara en sus ojos.

-No es seguro continuar por aquí, es mejor buscar otra ruta.

[Se ha actualizado la guía]

No sabían muy bien si fue Avali quien tomo la decisión, o si fue su Sistema, pero parecieron confiar en las palabras de Alessia y eso resulto en un cambio en la ruta, lo que les provoco un poco de felicidad en ambos.

Una vez mas, dejando el túnel detrás, el grupo se encamino hacia otra dirección inconscientes de las miradas tras ellos que se mesclaban con la oscuridad.

*sisseo

*sisseo

*crack










Sistema IADonde viven las historias. Descúbrelo ahora