027

86 15 1
                                    

Barlow a vista de otros era un simple bibliotecario, un ex erudito retirado que deseaba pasar sus últimos dias tranquilos. No fue alguien de renombre en la capital, y poco lo fue en la ciudad actual, ya que no habían escuchado nada mas haya de lo que han visto en él. 

Un anciano malhumorado, terco y de poca paciencia como palabras. 

Este fue su perfil, y del que todos tenían conocimiento.

Pero pese a tales "características" suyas, aun había muchas personas que se le acercaban a hablarle con varias intenciones de por medio. Ya sea de manera ociosa, buscando consejos o incluso intercambiando ideas. 

A las cuales respondía de manera diferente dependiendo de cuanto las mismas le interesasen, o pensara que valiese la pena. 

-No doy consejos de vida, ni mucho menos responderé directamente a sus preguntas. Si vienen a mi con esas intenciones, ¡entonces los echare a patadas!. 

Desde el inicio ya había dejado muy en claro las pautas con las cuales se manejaba. 

Dio la bienvenida a todo aquel que quisiera aprender, e incluso ayudo a aquellos que se encontraban confundidos, guiándolos a pensar de distintas maneras de como podrían avanzar en sus trabajos aportándoles muchos puntos de vista diferentes e ideas intrigantes.

Todos los que se beneficiaron de su guía se mostraron siempre agradecidos y llenos de respeto hacia él, alejando cada vez que podían su basta sabiduría. A fin de cuentas, pese a estar retirado, seguía siendo un erudito.

Pero todo eso fue solo al ojo ajeno del publico. En verdad, él no era tan simple como lo fue a la vista, y esto era debido a un suceso que marco al mundo de Olgranix.

El descenso de la[Torre de las pesadillas] hace varios cientos de años atrás trajo cambios que el mundo desconocía actualmente. Aunque decir "desconocen" no seria lo correcto.

-La "Torre" se trago el conocimiento del mundo.

Estas palabras por parte de su maestro dejo confundida a Avali, quien por momentos lo miraba para luego mostrarse perdida mirando el vacío donde yacía la ventana.

Barlow por supuesto se percato de esto, pero decidió ignorarlo y continuar.

-Esto será un poco largo de explicar, pero como ya has abierto tu [Ventana al conocimiento] no hay motivos para mantenerlo oculto de ti. Pero temo que sea muy pronto, aunque ya estas involucrada.

Al escuchar la ultima parte de sus palabras, Avali sintió una punzada en su interior, alejo su vista de la ventana y miro directamente a su maestro. Su boca, temblando un poco y de manera dudosa expulso las siguientes palabras.

-Yo, ¿me eh involucrado?. 

Tras un corto suspiro, Barlow miro a su discípula con sentimientos conflictivos en su mirada. ¿Pena, alegría, malestar?. Fue una entremezcla de todos ellos. Luego de eso, aparto su vista y miro su ventana, como si se mostrara melancólico, la toco un momento antes de bajar la mano y volver a mirarla.

-Discípula mía, en estos últimos seis años te eh enseñado muchas cosas. Incluso te pueden llamar privilegiada por ser enseñada por un erudito. Gracias a ello tu futuro esta garantizado en la capital, si seguías como ahora, tu vida seria una normal e incluso puede que te convirtieras en una Erudita como tu maestro. Pero, ¿es ese tu deseo?.¿Quieres tener una vida tranquila como esa?. Aun no es tarde para dar un paso atrás, podemos hacer como que esto nunca paso, pero eso no garantiza que no vengan a ti. Yo eh tenido suerte, y aunque parezca un cobarde al decir esto, eh escapado. Yo tuve la suerte de no formar parte de todo "eso", aunque el precio que pague es uno muy grande.

Sistema IADonde viven las historias. Descúbrelo ahora