47

204 36 13
                                    

Acercarse de manera improvista hacia la pequeña comunidad no estuvo en planes del profesor. En cambio, decidió monitorearlos en tiempo completo con el fin de reunir toda la información posible referente a ellos. Esto fue con la idea de obtener los mejores datos posibles, sin "interferir" en ellos de ninguna manera. 

Para ésta tarea dispuso de varios drones de vigilancia desplegados. Tras dejarlos, la unidad A-6 continuo con su tarea de expedición.

Como fueron altas horas de la noche, los individuos de la pequeña comunidad se encontraron todos durmiendo, salvo tres que actuaron como vigilantes.

Debido a ello, no hubo mucha información que reunir. Por tanto, la atención del profesor se diario hacia otros puntos.

Desde su asentamiento en la zona de lava, y el descubrimiento del laberinto helado. El profesor, tras delegar las demás tareas, se enfoco en explorarlos en una mayor profundidad.

Dichos ecosistemas únicos fueron grandes fuentes de interés para su persona.

Descubrir el origen de ambos fue un picor que se mantuvo en su mente durante mucho tiempo, pero debido a la poca mano de obra y lo atareado que estaba, le imposibilito prestarles mas atención.

Pero eso cambio .

Con los drones trabajando en todo momento en la obtención de materias primas, y la constante alimentación de energía generada por el reactor de fusión ya creado. La producción de drones y unidades Cyberx fue solo cuestión de tiempo.

Y con la productividad aumentada, el profesor ya había desviado los recursos con el fin de expandirse en la construcción de nuevas instalaciones.

Fuera de lo que fue el centro de coordinaciones,  varias unidades Cyberx junto a los drones trabajaban sin descanso en ello, abriendo extensas áreas de varios kilómetros para el desplegamiento de los edificios especializados, los cuales comenzarían a trabajar unos pocos minutos después que eran alimentados con energía y recursos.

Como objetivo principal, el profesor decidió duplicar los edificios ya existentes y agregar otros nuevos.

Entre los cuales se encontró dos Biocupula de diferentes tamaños y con objetivos a cumplir.

Una de ellas tendría como tarea la producción y el estudio de la fauna floral. En cuanto a la otra, estaría destinada a la cría de animales autóctonos, ambos fueron con el fin de experimentar con la cría y modificación genética.

Otro de estos edificios nuevos fue la ensambladora.

Anteriormente, en la prueba de fuego que realizo las unidades Cyberx, aunque los resultados fueron alentadores. Realmente estuvo lejos de lo que el profesor considero como ideal.

Dichas armas que utilizaron fueron simples prototipos, aunque llegaron a cumplir su función, estaban lejos de mostrar todo el potencial teórico. Para lograr esto, fue necesario tanto el estudio de nuevos modelos de armas y su experimentación real.

La idea de depender exclusivamente de la capacidad de su cuerpo principal de [Decodificar] no fue una buena idea. Como aprendió con el Fidon, existía "cosas" con las cuales no podía interactuar, y por ello, tampoco hacer nada en su contra.

Para evitar casos como éste, métodos alternativos fueron necesarios.

Y entre todos estos, hubo un proyecto aun mayor. Y éste fue la construcción de un puerto destinado a la construcción de naves espaciales.

El cual, por obvias razones, se encontraría siendo construida en la superficie.

Pero debido a la magnitud del proyecto, los recursos necesarios fueron abundantes. Aun así, las bases del mismo ya se encontraron en marcha.

Su construcción fue un tema aparte, luego, la producción de naves y satélites seria otro totalmente distinto. Pero tener estos en el menor tiempo posible seria una enorme adquisición par el profesor.

Abriéndole una amplia gama de posibilidades y ventajas.

Además, como un agregado extra, la construcción de varios edificios destinado a la residencia también se encontro en marcha.

Estos se debieron luego de haber escuchado la historia de Yearada sobre los [No favorecidos] y [Los caídos].

Adquirir dichos individuos fue algo que el profesor había comenzado a desear, pero no solo ellos. También a los [Favorecidos].

Hubo varios motivos tras esta decisión suya. Aunque había simpatía, no fue la causa real.

Como originario de una civilización, el profesor comprendió las ventajas y desventajas de ésta.

En la historias, o en el transcurso de vida de una civilización, siempre habrá momentos donde nacerían individuos sobresalientes. Los cuales podrían traer cambios significativos al mundo. Lo cual, fue también un arma de doble filo.

El profesor tenia como objetivo adquirir este tipo de individuos.

Aunque las unidades Cyberx fueron consientes, y decenas de veces mas inteligentes que un humano promedio. Aun tuvieron limitaciones, siendo la mayor de ellas, la creatividad y capacidad de evolucionar como individuo aislado.

Todo lo que fueron, y lo que serán, estaba sujeto al capricho del profesor. Ya que a fin de cuentas, eran parte de él. 

Y ante la falta de diversidad, el potencial de crecimiento que dispuso el profesor como individuo en algún momento llegaría a su tope, impidiéndole avanzar o ver mas haya.

Para evitar este estancamiento, tener una civilización fue algo sustancial. Tener mas ojos, y cerebros para ver y pensar en otros puntos fue necesario aunque peligroso.

Pero el riesgo no fue nada comparado a la ganancia.

Gracias a la conciencia Gestal, el profesor podría limitar enormemente el peligro que supuso una civilización, manteniendo a sus individuos controlados bajo la red. Eliminando a aquellos que supusieron un peligro para la integridad general.

 Pero para lograr esto se requirió mucho tiempo.

Y el profesor dispuso de ella. Desarrollar una civilización bajo sus propias normas y conceptos era algo posible, y ésta se encontro presente ahora mismo.

Pero por supuesto, para lograrlo, aun requirió conocer mas sobre dichos individuos con el fin de poder traerlos a su lado sin que pusieran resistencia.

Traerlos por voluntad propia fue el camino mas largo pero mas seguro por el cual ir. Esto aseguraría la lealtad y facilitaría su moldeamiento sin ninguna resistencia.

Pero dejándolo de lado por el momento.

Las expediciones a lo profundo del laberinto helado comenzaron a dar sus frutos, en un sentido nuevo.

Tras avanzar decenas de kilómetros hasta lo mas profundo, la unidad A-7 se encontro con algo que el profesor nunca espero ver en un lugar así.

-¿Una carta?.

No importa cuantas veces lo miro el profesor, el resultado siempre fue el mismo.

El origen del frio resulto ser una carta, o algo que se asemejaba demasiado a una.








Sistema IADonde viven las historias. Descúbrelo ahora