Capítulo 24

5.3K 398 18
                                    

"Sé que algún día tendré que tomar una decisión. Y será grave. Porque: o sigo confundiendo y confundiéndome, o me libero de toda esta mierda.

~Mario Benedetti (La vecina orilla)

****

Blake

—No.

Todos giran su mirada en dirección al capitán, quien sigue viendo a Smith con expresión severa.

Yo tampoco dejo de mirarla, no he podido dejar de hacerlo desde que empezó a hablar. Veo su ceño profundizarse en protesta y la esquina de mi boca se curva hacia arriba observando como la suya se frunce por la molestia.

—Es arriesgado— continúa Phillip—. Alguien puede verte y decirle a Mauro, incluso el propio Simón. No voy a mandarte a la boca del lobo para que después estés en riesgo por culpa de esos estúpidos.

Esta vez estoy de acuerdo. La idea es arriesgada, por no decir estúpida y suicida. Si la reconocen ahí dentro, estará jodida y nosotros también. Nuestro nivel de desconfianza con el tal Vitale está en lo más alto, hay más posibilidades de que la entregue de que nos ayude.

Definitivamente no.

—Simón no pertenece a ningún bandos—defiende ella—. Lo conozco, mantendrá un perfil bajo y dirá lo que sea si hablamos bien su idioma, mi idioma, el que yo aprendí juntándome con gente igual o peor que él.

—Es interesante lo que dices, pero no deja de ser peligroso—opina Sheryl mirándola como un maestro quien corrige a su alumno.

—Sin sumar que han pasado años desde la última vez que lo viste—dice Aarón—. Fácilmente todo pudo haber cambiado, es algo que no sabemos.

Me recargué en el espaldar de la silla al mismo tiempo que alzaba mi tobillo y lo colocaba encima de la rodilla, froto una mano sobre mi boca y no dejo de observar sus facciones levemente endurecidas. Todos hablan, la contradicen, ponen en duda su propuesta y eso la está frustrando. William, parece ser el único que la apoya en su plan de mierda y me sorprende eso viniendo de él.

—¿Qué opina usted, sargento Colton?

Me esforcé en apartar mis ojos de Khloe para mirar al capitán, dándome cuenta de que todos están expectantes de mi opinión, porque soy el único que no ha dicho nada, me he mantenido al margen, pensando y pensando. Mi mente de divide en dos debido a las posibilidades y necesito tomar una decisión ya.

Paso la lengua por mi labio inferior antes de hablar.

—Es peligroso, tienen razón—asiento de acuerdo—. Estaremos en un territorio que es desconocido, riesgoso, lleno de personas que con la más mínima señal que haga Simón pondrían a Khloe en jaque. Creo... Que lo más sensato es en pensar otras opciones, más seguras y con nosotros dentro.

De reojo vi como apretaba sus pequeños puños y creí ver un atisbo de decepción por mis palabras. Aún no había terminado de hablar, por lo que decidir proseguir:

—Pero... No olvidemos que Smith conoce el campo. Ha tratado, compartido y negociado con este tipo de personas. Si nos está diciendo esto, es por algo y si confía en Simón más que en cualquier otro, debemos hacer lo mismo—dije esto último negando con la cabeza y soltando un suspiro cansado, sorprendido por mis propias palabras, pero a la vez seguro—. De alguna u otra forma debemos ir y cualquiera de las opciones que elijamos podrían salir bien o mal.

Rojo Pasión [#1] ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora