III. Palacio y su gente

360 73 10
                                    

—Alteza, está habitación es muy pequeña. No caben todas sus cosas—reclama Hosook con las manos en la cintura—. ¿Qué hacemos?

—Amoldarnos. Somos invitadas aún. Exigir sería... Feo—opina Jimin presionando sus dedos constantemente—. Se pueden amontonar un par de cosas. —Ofrece. A ella no le parece la mejor idea, pero si su princesa lo dice, ni modo. Jimin ve la habitación. Es linda, un poco más pequeña a la que está acostumbrada, mas nada que resulte molestó. Es una habitación para invitados y según los sirvientes, para arreglar la que si será su habitación.

Duda que la cambien pasado el tiempo.

Se asoma por la ventana, encontrando qué hay un estanque justo debajo. Adjunto a un pequeño puente para cruzarlo. Llama su atención ver a Yoonji ahí parada viendo el agua. Tan quieta como una foto. Inclina en la ventana, un ligero e inútil acercamiento para ver a la reina silenciosa y de vestimenta oscura. Debido a la luz solar, se ve increíblemente pálida.

Sobresalta debido a la caída de uno de sus pendientes que caen al agua. Yoonji gira en dirección al sonido y consecuentemente a la ventana donde Jimin está asomada. Frunce la expresión con ligereza, analizando a la niña que ahora habita en su palacio.

Jimin aprieta los labios y entra de nuevo a la habitación. Acalorada y asustada.

~ * * * ~

— ¿No deberíamos esperar que alguien nos dé un recorrido?

—Dijeron que podíamos explorar solas. —responde Jeonggoo. Jimin se asoma discretamente en los cruces entre pasillo y pasillo.

El palacio es gigante. Suelos pulcros con diferentes diseños, granito, mármol y piedra caliza en los muros junto a las decoraciones artísticas. Llama poderosamente su atención que todos los cuadros que hay, individuales, son de reyes o príncipes. En algunos es posible avistar el crecimiento del actual rey, en otros el príncipe Taehyung, gente que no conoce y tras cruzar hacia el interior del palacio, se encuentran otros cuadros.

Principalmente familiares donde se ve a las reinas, hijas, abuelas, etc. Llegado el fondo del pasillo, hay dos en específico. Totalmente individuales y que resaltan por la persona que hay plasmada. Jimin se lleva una mano al pecho. Ambos son de Yoonji. En uno se ve muy joven. Infantil. Duda que tenga más de quince años. Expresión indiferente, un vestido azul y el cabello negro cual cuervo atado en un complicado peinado con cintas para decorarlo. En el otro, es como se ve hoy. Usa vestido negro, tiene los ojos hacia los rayos de sol e intenta sujetarlos.

—Princesa—Sobre salta al escuchar el llamado—. ¿Se le ofrece algo?

—Solo estamos viendo el palacio—responde al hombre de la guardia. Debe ser de muy alto rango considerando el color de la medalla que pende de su cuello. Por no decir que él es altísimo ¿Es un gigante o algo así? —. ¿No podía venir aquí?

—Por supuesto que sí, pero consideraba que alguien le mostraría el palacio para hacerla saber de en donde está entrando—responde cordial y Jimin enrojece—. En este pasillo están los cuadros familiares de la cada generación. Por donde vino son los cuadros de reyes, príncipes y monarcas. No pueden mezclarse.

— ¿Por qué?

—En estos hay mujeres y por tanto es menos importante.

A juzgar por su expresión, lo dice por obligación y le parece tan estúpido como suena.

— ¿Por qué solo ella tiene individuales? —increpa Hosook indiscreta. Escondiéndose tras Jeonggoo al obtener una mirada del guardia.

—El pintor estaba profundamente enamorado de la belleza de la reina. No resistió pintarla. Ha hecho varios, pero solo se pudieron poner estos. Los otros están guardados. —responde el hombre alto. Viendo por igual el segundo cuadro de Yoonji.

—Oh... Son muy hermosos—elogia Jimin con una sonrisa—. Ummm... Lo siento, pero creo que se me olvidó su nombre-

— ¡Ah! ¡Perdóneme usted! —Seguido de su pánico, viene poner una rodilla en el suelo e inclinarse—. Soy El general de la guardia, me llamo Kim Namjoon. Lo que necesite puede pedírmelo. Estoy a su servicio, princesa.

—Un gusto—corresponde con el mismo gesto—. Estamos viendo el castillo. Me dijeron que podía hacerlo sola, pero ahora tengo la impresión de qué nos vamos a perder ¿Podría acompañarnos?

—Con gusto. —afirma al levantarse.

Namjoon les da un recorrido por todo el lugar. Es gigantesco, tanto que acaban mareadas de las explicaciones del hombre. Quien está en exceso entusiasmado por hablar de la historia del lugar. Tampoco es malo, considerando que vivirán aquí a partir de ahora y quizá sea buena idea estar enteradas de esa clase de detalles.

Jeonggoo permanece con la vista fija en Namjoon. Encontrándolo entre curioso y llamativo. Hosook le da un codazo y sonríe, consiguiendo que la doncella enrojezca y Namjoon note el suceso con extrañeza.

— ¿Sucede algo? ¿Están cansadas? Por esta salida hay una capilla. Pueden traerles algo para comer ahí. —ofrece servicial. Jeonggoo sacude la cabeza con prisa y Hosook se sigue riendo.

—Somos ayudantes de la princesa, no necesitamos tanta formalidad—responde Hosook—. Aunque la princesa si está un poco-

Los tres aprietan los ojos y el chillido junto al golpe delatan lo que había tardado en pasar: Jimin se cayó. Siendo que se cae con todo y en todo lugar, es una anomalía que no haya pasado hasta ahora. Al levantarse lo primero que nota es la falda oscura frente a ella. Su pecho se congestiona al instante y aprieta las manos.

Por qué justo ahora...

Veo que la princesa es torpe—bufa Yoonji y Jeonggoo ayuda a Jimin a levantarse—. Espero que no sea un evento regular. No quisiera que arruine nuestra imagen tropezando, ensuciando su vestido y cara como ahora.

Jimin se sacude la cara y Hosook se apura a hacerlo con la falda. La reina frunce la mirada y gira hacia Namjoon, quien realiza una ligera reverencia. La luz sube y le da de lleno al hombre. Jeonggoo frunce las cejas ¿Por qué su piel parece tener pecas negras de repente? Incluso se ve más pálido.

— ¿Les enseñaste el palacio?

—Sí, majestad.

— ¿Todo?

—En efecto, alteza.

—Si no aguantas una caminata, no me imagino un baile de seis horas o un evento prolongado—amonesta y Jimin aprieta los labios—. Como sea, asumiré que esto es un evento aislado y no tengo que preocuparme.

Jimin extiende la mano y Yoonji deja ahí el pendiente. Continúa con su camino y Jimin se encoge ligeramente. Totalmente abochornada y sorprendida en partes iguales. Namjoon relaja un poco la postura una vez la ve alejarse lo suficiente.

—Nose sienta mal. Ella es dura, pero si la escogió es porque considera que tienepotencial. —afirma Namjoon, sin conseguir que Jimin quede muy tranquila. 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Namjoon:

Namjoon:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Queen Ilsig || YoonMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora