IX. Andando a caballo

270 70 8
                                    

—Que raro es usar pantalón. —silba Jimin viéndose en el espejo. Es la única excusa que hay para usarlo: Montar a caballo. Ni siquiera la etiqueta pudo hacer algo contra esa obviedad: Cabalgar con vestido aparte de incomodo, conduce a que sucedan miles de accidentes.

Desde ensuciar la falda hasta que esta se rasgue, interrumpir la atención del caballo si es muy larga, aumentar el peso, ocasionar que se enrede en ramas y un largo etc. Que Jimin afortunadamente no ha experimentado.

—Tan solo espero que no se caiga del caballo, princesa. Podría lastimarse. —comenta Hosook revisando que esté bien. La molesta que la prenda se cierna tanto a las piernas de la princesa. Resaltando su retaguardia y los muslos fuertes.

—No me voy a caer. —reclama su doncella.

—Alteza, entiéndanos, usted se tropieza incluso estando de pie sin moverse. —pide Jeonggoo aguantando la risa de las veces que ha pasado. Jimin infla los mofletes.

—Deja de burlarte de mí, niña impertinente—Le da una palmada y Jeonggoo acaba por reírse—. Tampoco invoquen esa clase de desgracias. No quiero darle una mala impresión a la rienda. Por fin está hablando conmigo y quiero creer que quizá nos llevaremos bien.

—Nada mejor que llevarte de maravilla con la suegra. Buenos objetivos princesa. —Elogia Hosook con amplio gesto. Jimin tuerce la boca, nerviosa.

—Ojalá pudiera ser así. No creo correr con tanta suerte. Como mucho me va a soportar y eso será un milagro. —opina nerviosa. Quizá no se hablan demasiado, pero hay un poco más de soltura entre ambas, sobre todo de su parte y eso está bien. Es un inicio. No quita que sigue dándole mucho miedo la mujer.

Intimida con eso de quedarse mirando y ya.

~ * * * ~

—Es tan lamentable que, si te cortara el pelo, lucieras como un niño cualquiera que trabaja en las caballerizas. —exhala Anatole con enorme decepción. Yoongi acaba de colocar dos horquillas que sostengan su cabello en un moño. Así no se caerá mientras cabalga—. ¿Iras sola? —Yoonji no responde. Anatole la toma y jala del brazo—. Te hice una pregunta.

—Iré con el caballo. —responde desdeñosa y malhumorada, consiguiendo un apretón aún más fuerte.

—Deja de comportarte como una niña malcriada y respóndeme.

—Con la prometida de Taehyung. —Acaba de decir y Anatole la suelta, con una sonrisa boba apareciendo en su rostro. Él sale primero y Yoonji chasquea la lengua con fastidio. Como si no lo conociera bien.

Su camino a los establos se hace cada vez más odioso a sabiendas de qué va a ser lo que encontrará. Lo peor del caso es que está con monstruosa exactitud. Anatole tomando a Jimin de las manos, acariciándola sin razón mientras dice alguna bobería para idiotizar a la de por si idiota princesa. Ella lleva el cabello suelto, sostenido con dos trenzas a los costados que se unen en una grande atrás.

Traje marrón oscuro, botas altas de tacón; su corpiño cernido y que resalta su busto sin la intención, sino culpa de lo proporcionado que es. Como si hiciera falta más, gracias a la ropa ajustada es posible ver toda la figura de Jimin. Tan curvilínea tanto de frente como de perfil.

—Oh, alteza, la estaba esperando—Jimin se suelta rápido. Quiso hacerlo antes, pero no se le ocurrió manera sin ser maleducada. Reverencia leve hacia Yoonji—. Un muchacho que trabaja aquí ya tiene los caballos fuera.

—Y no se te ocurrió esperar fuera junto a los caballos, sino aquí apestándote a mierda—Jimin baja la mirada—. Mucho intelecto que ofrecer—dice desdeñosa—. Adelante, antes de qué pase la hora. —Incita pasando de ella.

Queen Ilsig || YoonMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora