Un nuevo sospechoso

31 7 1
                                    

- Hola, chicos.

- Mira quien se digna a hablarnos, Fred.

- Antes que comiencen con sus discursos, quiero pedirles perdón. - No era la primera vez que lo hacía. - Les tendría que haber contado lo que sucedía. Pero es un secreto.

- Tenemos tu cuaderno. - Fred lo tenía entre sus libros.

- Salgamos afuera. - Parados los tres en la entrada a la librería, pensaba en si decirles todo o solo una parte de la historia.

- ¿Qué tiene esto que es tan importante?

- No puedo decirles.

- ¿Qué? ¿Por qué? ¿Qué ocultas?

- Solo te lo devolveremos si nos dices que contiene.

- Es... mi diario... íntimo.

- Pero no hay nada escrito. - Se extraño George.

- ¿Lo revisaron?

- Si era tan urgente que lo recuperemos, algo esconde.

- ¿Qué es un diario íntimo?

- Momento... - Unos minutos de silencio. - ¿Esto tiene algún truco?

- No. - Mi voz sonaba nerviosa. A veces era mala para mentir.

- No entiendo porque recuperamos algo que no tiene nada escrito.

- Porque son... nuevas ¿personas?

- Algo ocultas.

- No oculto nada. Es solo un diario.

- Algo oculta, George. - Ambos se miraron.

- Dinos la verdad.

- ¿Qué ocultas? - En ese momento estaba esperando que alguna de las chicas viniera a mi rescate, pero no fue así.

- Muchachos. - En su lugar vino la persona que menos esperaba ver. - Que lindo cuaderno.

- Gracias. - Fred lo tenía en su mano derecha.

- Yo vi uno similar. - ¿Qué? - En clase de pociones. - El corazón me latía a mil. - Un chico de Slytherin lo tenía. - Si en ese momento hubiese estado Megan, seguramente me habría sacudido o tiroteado de la ropa, de la emoción.

- ¿Un chico de Slytherin? - Le pregunté, disimulando que era mío.

- Si, le pregunte en donde lo había comprado, y me dijo que lo había hecho él. Había aprendido de unos libros muggles de como hacer cuadernos. ¿Él les regaló uno, o se lo compraron?

- No. Es de _____. - Quería matar a George.

- Según ella, su diario íntimo. - Corrigió. Los quería matar a ambos.

- ¿Ah si? ¿Cómo lo conseguiste? - En ese momento quería que me tragara la tierra. - No creo que lo conozcas a Luke Adams. - ¿Luke Adams?

- Disculpa, Cox. Pero estábamos hablando con _____. Si no te importa...

- Oh, disculpen. Es que me llamó la atención su cuaderno.

- Si quieres puedes quedarte. - Sabía que era mejor hablar con los chicos en la escuela, pero pensándolo bien, si quería recuperar el cuaderno, tenía que tener esa charla con ellos.

- No te preocupes, _____. Iré a buscar a Emily.

- Bueno. Ya saben de quien es.

- Tú no conoces a Luke Adams.

- Ustedes tampoco.

- Mi querida _____. Eso es lo que crees.

- Lo que pienso, George, es ¿por qué él esta interesado en ti?

- ¿Piensas que es él quien le dio este cuaderno?

- Hola - Les dije, tratando de llamar su atención. Ambos me miraron. - ¿Me lo van a devolver? - Nuevamente se mirando.

- No. - Dijeron a la vez.

- Si me lo dan, les prometo que les revelare el secreto que esconde.

- Así que esconde un secreto... - Ya estaba cansada. Solo quería recuperar el diario.

- No se los puedo decir ahora, por si alguien nos escucha, pero les prometo que se los diré.

- Cuando nos los digas, te lo devolveremos. - Tuve que ceder.

- Okay. Solo prometan guardarlo y devolvérmelo en Hogwarts. Se los diré allí.

- ¿Cómo sabremos que no nos engañas?

- ¡Porque tienen algo que quiero, Fred Weasley! - Le grite fuerte en la cara.

- Okay, tranquila. Solo decía. No te alteres.

- Creo que deberíamos dejarla tranquila, George. Quizás si le seguimos hablando nos tire un libro por la cabeza.

George me sonrió antes de meterse de nuevo a la tienda. Los adoraba, pero a veces eran un golpe en el estómago. Creo que te golpee una bludger era menos doloroso. De apoco la gente se iba. Espere un par de minutos afuera de la tienda. Como ese mago todavía estaba en el lugar, seguía un poco lleno. Quería estar con las chicas para comentarles las novedades, pero no quería entrar, estaba mejor allí. Un par de minutos después, Emily salió, a la fuerza, con Megan.

- Aquí estas.

- Austin nos dijo que estabas acá, hablando con Fred y George.

- ¿Qué te dijeron? - Parecían ansiosas de saber que había pasado.

- Te diste cuenta que te gusta más Austin que Fred. - Megan seguía con esa idea.

- Descubría algo que no lo van a poder creer.

- ¿Ahora quien te gusta? - Megan parecía frustrada.

- Creo que descubrí quien me mando los cuadernos. - Ignoré lo que decía.

- Dinos que es Austin.

- No.

- ¿No?

- ¿Cómo que no?

- Es Luke Adams.

- ¿Luke Adams? - Emily se quedó pensando. Megan seguía confundida. - ¿Quién es Luke Adams? - Muy buena pregunta.

Mi vida en Hogwarts 3er añoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora