xii. rebellion for morale

2K 271 44
                                    






capítulo doce!rebelión para la moral

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

capítulo doce!
rebelión para la moral




—OH, voy a estar en muchos problemas... —susurró Felicia, jugueteando con su pase. Se quedó mirando la foto que colgaba de su cuello, el corazón latía con fuerza en su pecho. Si su madre se enterara, y definitivamente lo haría, Felicia sabía que estaría castigada quizás por el resto de su vida. Pero ella no tenía que regresar de su doble turno hasta más tarde esta noche, y eso significaba que Felicia tenía toda la tarde para escabullirse de su casa, tomar un tren a Jackson Heights y avanzar hacia el único lugar que prometió no solo a su madre, sino a sí misma nunca visitar.

Ryker's Island albergaba reclusos infames, y Felicia ni una sola vez en su vida pensó que se suponía que su padre fuera uno de ellos. Su padre había sido amable, y él había jugado a los bloques de construcción cuando ella era una niña, y constantemente traía dulces a casa de la tienda de comestibles donde siempre probaban dulces de otras partes del mundo. Pero... también era el mismo hombre que le enseñó a Felicia a abrir una cerradura. El mismo hombre que le enseñó a mantenerse oculta de las cámaras. Él le dijo que estas eran habilidades para la vida. Él fue quien le dijo a Felicia que nunca se conformara con lo peor y que siempre se esforzara por lograr lo mejor. En cierto modo, él había sido la persona que le había enseñado a robar antes de que ella intentara hacerlo, solo para ver cómo se sentía. Y ahora, no podía parar. Comprendió la emoción de ser atrapada, la sensación de que en ese momento eras invencible. En ese momento, Felicia entendió a su padre. En cada pequeño robo en un supermercado o farmacia, Felicia se sentía conectada con su padre, sentía que lo impresionaba a pesar de que se repetía una y otra vez que no le importaba lo que él pensara.

Pero Nina tenía razón, y a Felicia le costaba admitirlo.

Caminó por el pasillo acompañada de dos oficiales. Felicia fue rápida en sus dedos de los pies, siempre lo ha sido. Rápida, naturalmente flexible; fue lo que la llevó a la gimnasia en primer lugar. También la metió en muchos problemas cuando era más joven. Su madre nunca pudo alcanzarla. Siempre que no quería hablar, siempre trepaba por la vieja y peligrosa escalera de incendios que solo ella conocía los puntos de apoyo adecuados para evitar que se rompiera y ella se cayera. Y su madre nunca la siguió.

Felicia miró cada cámara, cada puerta, los nombres, la forma de salir de aquí. Estaba esperando el lugar correcto, el momento adecuado, la manera perfecta de mantenerse lejos de las consecuencias de sus acciones problemáticas. Ella estaba aquí por una razón, y no era solo para finalmente tener una hermosa charla con su padre.

No le dijo nada a Nina cuando llamó, pero esas cosas que mencionó. Las armas, el daño, el peligro... Felicia se lo había guardado para sí misma, como hacía la mayoría de las cosas, pero había escuchado a su padre muchas veces hablar por teléfono de nombres que no conocía cuando pensaba que nadie la escuchaba. Y cuando Nina le contó lo de Shocker, Felicia supo que tenía que hablar con él. Él sabía algo sobre todo esto, y si Nina estaba ayudando a Spider-Man, Felicia supuso que ella también lo sabría; para Nina.

DEJA VU ━━ peter parkerWhere stories live. Discover now