Capítulo siete

141 13 0
                                    

—¿Cuando crees que una persona comprometida con una vida honesta, puede decir que se encuentra en la madures?—Pregunte a mi nana quién preparaba la bañera con petalos de rosa.

—¿Que dices cariño?—suelta una risita ironica.—Aún eres una mujer jovén.

—Siento el peso de la edad.

—Aún estas en edad de tener hijos, completa tu familia y después hablamos de madures.

Después de una excelente ducha en baño de rosas, quede de verme con su alteza el principe Jungkook para un nuevo recorrido. Lo llevaria a conocer los establos y los rosales donde paso la mayor parte del tiempo descanzando.

—Si no me equivoco, ¿Se acerca el cumpleaños de usted majestad? Me gustaria invitarla a cenar.

¿Como sabe que se acerca mi cumpleaños? Pense que los únicos que sabian era Taeh y nuestra nana, ¿Sera que el pregunto alguno de los dos?

—¿Lo sabia?—me sorprendo al intante.

—Claro, ¿por qué no podria saberlo? De todas maneras queria decirle que la razón por la que me quede más tiempo en la ceremonia era por qué queria pasar tiempo con usted.

—Qué amable es.—Sonrio agradable, sintiendo un cosquilleo en mi vientre lo que hizo que lo palpara con mis manos para no seguir sientiendo aquella sensación.

Detuvimos la marcha al ver posado frente a nosotros a Taeh, su rostro lo podia decir todo. No estaba contento con que estuviera junto al principe.

—Eun-Ji.—Mal miro s Jungkook.—¿Pasaba tiempo con él?

—Si, su alteza Jungkook me invito a dar un paseo por el jardín.—Respondo tranquila si individualidad.

—¿Cuanto tiempo piensa quedarse aquí?—se dirige a Jungkook quién se encontraba a un costado.

—Pensaba en quedarme dos o tres semanas más, su majestad.

—¿No será demaciado tiempo para ausentarse? Oí que su padre no goza de buena salud.

—Gracias por preocuparse.

Se como es Taeh, puede ser sarcastico, frio e hiriente y si llega a decir algún comentario de mal gusto podria encontrarme en una situación incomoda por el hecho de que los dos no se llevan bién así que necesito evitarme los problemas.

—Me retiro, los veo después.—Digo a los dos y camino dandoles la espalda.

—Espera, quisiera que te quedes.—Me detiene Taeh tomandome de la mano.—Quiero hablar de algo contigo en privado.

Volteo a ver a Jungkook quién me mira desilucionado, esperanzado a que me fuera con él y no con el rey. No siendo menos obvio Taeh se dio cuenta de nuestras miradas y lo que significan.

—¿Por qué mira así a Eun-Ji, su alteza?

—Por qué estabamos en medio de un paseo, se esta llevandose a mi guía.

—La reina es mi esposa, no su guía.

Alejandonos de Jungkook, me suelto de su agarre y comenzamos a caminar en medio del laberinto entre los rosales llenos de espinas.

El silencio es presente, no tanto como el bailar de las hojas verdes, ramas y viento en conjunto que hacen sensible a mis oidos.

—Tal vez pienses que el principe es agradable, pero si te vinculas con el todo sera un escandalo.—comienza a hablar rompiendo dicho silencio.

—¿Un escandalo?

—Piensa en la imagen de la familia real si la reina esta enbobada en un mujeriego como él.

—No creo que nada cambié en nuestra familia si lo trato solamente como un amigo, si esto es por Nae-Yeun.

—¿Por qué mencionas a Nae-Yeun?—se coloca frente a mi.—Solo la usas como excusa por qué la odias.

—No llegaremos a nada con esta charla así que me retiro.—doy media vuelta.

—¡Eun-Ji espera!—La última vez que hablamos fuí muy duro contigo, no deberia haberte culpado por lo que hizo aquel hombre. Estaba ciego por la ira, lo siento.

—Muy bien.

Parece que le llevo como tres días entrar en razón, nunca habiamos peleado en la vida, desde que Nae-Yeun llego al palacio nuestra relación habia cambiado por completo.

Pero asumo que estoy en lo correcto de que es muy temperamental cuando ella se encuentra cerca.

—Además, pronto sera tú cumpleaños... Creo que deberiamos celebrarlo en la casa de campo en Gangwon y hacer las pases, ¿Qué te parece?—me toma de ambas manos.

Tengo el deber de mostrar a los nobles y a los demás súbditos, asi como a las naciones enemigas que el rey y la reina no tienen diferencias.

Quieren que haga de una esposa amada por el rey, aunque Taeh ame a otra mujer. Como soberana de Corea, debo hacer que todos piensen que aún tengo buena relación con él.

Se lo que debo hacer, pero me hiere el orgullo.

—¿Eun-Ji?

—Me encantaria.—sonrio.

¿Me quiere llevar a Gangwon? ¿Los dos solos? Dudo que Nae-Yeun permita que Taeh me lleve a la casa de campo. Seguramente va a querer ir con nosotros y es lo menos que yo quiero que suceda.

Si es así, negare la oferta.

Taeh no me a soltado la mano desde que regresamos al palacio. Su actitud habia captado mi atención antes de que mis ojos enfocaran al principe Jungkook en la fuente principal del jardín.

Por inercia y preocupación al verlo sangrar de uno de sus dedos me acerco hacia el soltando la mano de Taeh quién caminaba detrás mio mirando la situación.

—¿No volvio al palacio aún principe?—pregunto preocupada.

—Me quede esperandola, al fin y al cabo cuando uno se pierde tiene que quedarse en el mismo lugar.

—Entonces sigue sin saber como volver.—Taeh ríe ironico.

—¡Esta sangrando!

—No es nada majestad, no se preocupe. Toque uno de los rosales y no me percate de las espinas.

—Podria infectarse.—Saco mi pañuelo y comienzo a limpiarle la punción sangrante, cuidadosamente lo envuelvo en su falange.

—Gracias, se lo regresare después de que lo limpien.—Sonrie complacido.

—Principe Jungkook, sobre mi cumpleaños. No podremos cenar juntos ese día.

—¿Por qué?

—Llevare a mi mujer a nuestra casa de campo, para una celebración más intima.—Taeh responde jugando con sus palabras y tratando de burlarse de Jungkook.

—Ah, entiendo.

—Lo siento mucho.—me disculpo por su invitación.

—No, no se disculpe por favor.—Se levanta de la fuente.—Tengo que retirarme, los veo despúes majestades.

Caminando solo por el estrecho camino, comprendí que lo sabia a la perfección. Fue pretesto para esperarme sin tener la menor idea de que regresaria con el rey.

—Te ves preocupado, ¿Estas bién Taeh?—observo su rostro con un desden absoluto.

—Eun-Ji, ¿te gusta el principe Jungkook?

Amor & Deber | Jungkook + Taehyung ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora