Últimamente había algo que te molestaba, aquella espinita que lo lograbas sacar y te martirizaba día y noche sin descanso alguno. Y ahora había sido el colmo, la gota que derramó el vaso y no pensabas seguir soportándolo por más tiempo.
—Hija, ¿Segura que estás bien?—Cuando tu madre cuestionó al ver tu expresión de molestia, negaste sin poder mentir.
—Mamá, no creo poder soportar esto.—Confesaste mientras apretabas la bolsa en tus manos, mirando fijamente al plato que había sido servido desde hace horas delante tuyo, pero del cual no habías podido tomar bocado alguno.
—¿Quieres hablar de ello? Antes de que tu padre venga del baño.—Tomó tu mano sobre la mesa y te mostró una sonrisa para reconfortante, pero solo provocó que quisieras echarte a llorar enfrente de todos.
—No, primero necesito poner todo en su lugar y luego hablarlo contigo, sé que de esa manera debe de ser.
—Está bien, hija. Sé que podrás arreglarlo, y estaré dispuesta a escucharte cuando te sientas preparada.—Cuando vio a tu padre salir por el pasillo de los baños, suspiró.—Creo que será buen momento para irnos, tu padre no estará del todo contento y trataré de convencerlo que no cometa ninguna metida de pata y entienda que es tu asunto.
—Realmente se decepcionó, ¿No?—Sonreíste sin gracia y formaste un leve puchero sobre tus labios, sintiéndote apenada con tus padres.
—Pero no contigo, cariño, tú no hiciste nada malo y no te aferres a ello, ¿Entendido?—Se levantó tan pronto como la tercera figura se acercó y besó tu sien.—Si necesitas distraerte o un lugar, sabes que puedes ir a casa siempre que quieras, también es tu hogar.
Asentiste y te despediste de ella antes de pasar con tu papá, el cual tenía el ceño fruncido y miraba con molestia a la puerta.
—Papá...
—No diré nada, sé que debo de controlarme pero no me gusta verte de este modo.—Acarició tu cabello de tal manera que metió un mechón detrás de tu oreja.—Pero si necesitas que le dé una lección, solo levanta el teléfono y estaré tan rápido como pueda llevar, e igual si quieres ir a casa entonces estaremos esperando tu llamada, ¿Entendido?
—Entendido, papá.—Asentiste y depositó un beso sobre tu frente.—Los acompaño afuera, igual nuestra reservación ya expiró.
Los tres salieron del restaurante con semblantes serios, y es que por dentro sentías una furia burbujeando que solo esperaba ser reventada con un paso en falso y poder expulsar todo lo que habías estado reteniendo desde hace semanas. Despediste a tus padres tan pronto como subieron al automóvil y moviste la mano viéndolos alejarse, estando tan centrada en ello que no te diste cuenta cuando alguien se acercó por detrás y tocó tu hombro, haciendo que te sobresaltaras.
—¡Llegué! ¿En dónde están tus padres? Lo siento por el retraso, no contaba con el tráfico y...—Se detuvo tan pronto como vio tu expresión seria y como habías apartado su mano de ti.
—¿Ahora se llama tráfico? Porque yo recordaba su nombre de otra manera.—Bramaste en su dirección con un tono elevado.
—¿A qué te refieres?
—¡Que dejes de mentir! ¿Crees que no sé que vas siempre a sus llamados? ¿Que no es la misma persona que siempre te llama justo cuando pasamos tiempo juntos? ¡Tu ex siempre está ahí en medio!
—Lo estás malinterpretando todo.
—¿Malinterpretar que siempre vas cuando ella te llama? Porque parece inclusive intencional que ella tenga que aparecer cada que nosotros planeamos algo, ¿Cuántas veces me has dejado a la mitad de una cita por ir con ella?
—Ella me llama cuando está en peligro y yo voy con ella, no puedo permitir que algo le pase.—Contestó con el ceño fruncido, como si sus acciones fueran las más obvias en el mundo.
—¡¿Y a mí si?! O sea, que a mi si me puede pasar algo mientras tú te vas con ella, porque te recuerdo que me has dejado a mitad de citas, te he esperado más de la cuenta en lugares en los cuales pude correr riesgos y no parecías en ningún momento cohibido por ello.—Empujaste tus manos sobre su pecho, necesitando quitar tu molestia de algún modo.
—Es diferente.—Sentenció mientras retrocedía un paso.
—¿Por qué sería diferente? Yo soy tu novia, con ella terminaste hace tiempo, dijiste inclusive que habían terminado mal pero repentinamente ella vuelve a tu vida y pareces darle más prioridad a pasar tiempo a su lado y darle atención a sus llamados que procurarme a mí que en estos últimos días te he necesitado.
—También paso tiempo con mis amigos, solo estás exagerando.—Cuando lo viste rodar los ojos y restarle importante, no pudiste más con ello.
—Tus amigos no están constantemente coqueteando contigo ni captando tu atención a cada rato, tampoco son ex novias necesitadas de atención y que les das prioridad sobre tu propia novia, eso pasa.
—Solo exageras, no le des importancia y podemos seguir...
—¡No! Basta de esto, ya no hay más de nuestra relación, realmente no pienso soportarlo por más tiempo.—Elevaste tu tono, captando por completo su atención.
—¿Qué dijiste?—Frunció el ceño en respuesta, sin comprender tu comentario.
—Hasta aquí llega nuestra relación, no puedo seguir con alguien que no me da mi lugar y en el cual ni siquiera puede tomarse un momento para atenderme. Traté de comprenderte, porque a lo mejor podría parecer asfixiante pero realmente no me das mi lugar y no pienso seguir soportándolo, no cuando te dije que esto era muy importante para mí y tuve que soportar las malas miradas de mi padre y la angustia de mi madre, no cuando siento que los decepcioné pero no fui yo sino tú, porque constantemente siento que yo estoy haciendo algo malo pero no es así.—Aferraste la bolsa sobre tu hombro y te dispusiste a irte.—Aquí termina nuestra relación, si tú no puedes poner de tu parte entonces me rehúso a hacerlo todo yo.
—Espera, estás tomando esta decisión sola y no me estás consultando nada.—Recriminó al tomar de tu muñeca antes de que pudieras irte.
—¿Y qué dirás? ¿Quieres que sigamos de este modo? Porque esto no es vida y no pienso desperdiciarla de esta manera, no con una persona que no me da mi lugar.
—No, es que tú no entiendes a lo que quiero llegar, entiendo lo que dices pero yo...
—Sabes que es lo mejor, y ninguno merece esto. Así que te pido de la mejor manera que no hagas esto más difícil, en un futuro sabrás que fue una buen decisión y comprenderás lo que te dije.—Y antes de que pudiera decir o protestar contra tus palabras, te marchaste lo más rápido que pudiste de ahí.
Y, en cambio de sentirte triste por la ruptura de tu relación con él, sentiste un peso siendo retirado de tus hombros. Sabías que era lo mejor para los dos, y no planeabas seguir soportando esa clase de trato, no por más tiempo.
_________________________________________________________
Quería hacer de esto triste y siento fue todo menos triste así que lo puse en random jsjsjs. Me leí Gir of my dreams mientras iba de la universidad a mi casa y puedo seguir que si me la rifé con esa historia, hasta aquí mi reporte Joaquín.
Escribí esto junto a otros dos imaginas, ojo que esos si son tristes pero tienen continuación así que se los publicaré el fin de semana.
Pd. OMG, recién publiqué este libro y ya tiene más de 700 lecturas, el segundo libro más de 137k y el primer libro más de 200k, ¡Gracias! Sigue pareciendo imposible que haya publicado el primero y ahora arranqué con el tercero, muchas gracias <3.
ESTÁS LEYENDO
✎ Imaginas (III) ✓
RandomEfectivamente, estás leyendo bien, este es el tercer libro de imaginas ;) Inicio: 18/Mar/2022. Fin: 21/Dic/2022.