JN: You know you love me.
LS: I know you care.
JN: Just shout whenever.
LS: and I'll be there.
JN: You want my love, you want my heart.
LS: And we will never, ever, ever be apart.
JN: más te vale, cariño, porque me hiciste esperar mucho — se burló ganándose un quejido de su novia.
Jongho observaba con una sonrisa a la parejita que se encontraba cantando y bailando en su cocina mientras preparaban la cena, realmente agradecía que estuvieran ahí para ayudarlos, aunque no fue gratis, las novias exigieron tener a Mort con ellas hasta el día siguiente como pago.
YH: creo que Jennie hizo un pacto con el diablo o algo — susurró mirando la misma escena que su novio.
JH: shhh, ¿por qué dices eso? — preguntó con el ceño fruncido.
YH: porque era casi imposible que Lisa le correspondiera y miralas — respondió intentando no sonreír — o tal vez eso de rezarle a Diosgaga funciona.
JH: pues ella rezó por mí y mira, ahora estamos juntos — una sonrisa se formó en ambos rostros.
Algo que Yunho nunca se perdonaría era haberse tardado tanto para fijarse en Jongho, es que el menor estuvo tras él por tres años y ni siquiera se habría dado cuenta de no ser porque sus padres se reencontraron. Todo hubiera sido mucho más fácil para ambos.
LS: bueno, tortolitos, ya todo está listo — avisó saliendo de la cocina con Mort en sus brazos.
JN: solo tienen que servir y ya — agregó saliendo tras su novia.
JH: de verdad agradecemos mucho que vinieran a ayudarnos — Yunho asintió de acuerdo con las palabras del pelimarron.
Después de una breve despedida y de algunas indicaciones sobre el cuidado de Mort, la pareja de chicas se fue y pasaron solo un par de minutos antes de que el timbre sonara anunciando que Siwon estaba ahí, Jongho fue a abrir y no pudo ocultar la sorpresa al ver que su padre no iba solo.
SY: hola, cariño — saludó con una pequeña sonrisa — tu padre y yo creímos que sería bueno cenar todos juntos, espero que no les moleste.
JH: no, claro que no — respondió con algo de duda — por favor pasen.
Yunho, quien estaba esperando en la sala, abrió los ojos sorprendido al ver a la madre de Jongho ahí, un detalle que no pasó por alto fue que ella se estaba sosteniendo del brazo de Siwon mientras caminaba lentamente.
SW: Yunho, ¿que tal va todo? — preguntó con una sonrisa mientras ayudaba a Sooyoung a tomar asiento en el sillón.
Pronto los cuatro se enfrascaron en una amena conversación sobre el instituto y el examen que Yunho presentaría en unos días para ingresar a la universidad, algo que sorprendió a los dos menores fue que Sooyoung le deseó suerte con una sonrisa que parecía ser sincera.
Las horas pasaron en medio de anécdotas, chistes y la deliciosa cena que Lisa y Jennie prepararon, cuando llegó la hora del postre la pareja notó que de repente el ambiente se puso tenso y los dos adultos se miraron entre ellos, ahí Yunho supo a que se debía el mal presentimiento que tuvo.
SW: al principio, sólo quise venir a cenar con ustedes para ver como estaba todo — empezó a hablar con una sonrisa tranquila — pero ayer fui a visitar a Sooyoung para terminar de firmar unos papeles del divorcio y ella... Ella me dio una noticia.
JH: ¿está todo bien? — preguntó nervioso, Yunho rápidamente puso una mano sobre su muslo para recordarle que estaba ahí.
SY: Jongho, cariño...
Siwon tomó la mano de Sooyoung que se encontraba sobre la mesa y entrelazo sus dedos, Jongho los miró con sorpresa pero pronto entendió que no era lo que estaba pensando, sus padres se miraban con amor, si, pero no el amor que solían tener años atrás, parecía ser el amor de dos personas que compartieron gran parte de sus vidas juntos y habían decidido quedarse con los buenos recuerdos.
SY: estoy enferma — tanto Yunho como Jongho se quedaron congelados por sus palabras — es... Una enfermedad muy agresiva y muy difícil de detectar, por lo que ya está en una etapa bastante avanzada y los tratamientos que existen no serán muy efectivos si es que decido someterme a ellos.
JH: ¿de que estás hablando? — preguntó con las respiración agitada.
SW: Sooyoung, dile la verdad — pidió mirando a su ex esposa con una expresión que le transmitió seguridad.
SY: desde que tenía catorce tomé decisiones muy estúpidas, cariño — empezó a hablar con la voz temblorosa — el alcohol y las drogas fueron parte de esas decisiones y ni siquiera me di cuenta de cuando se volvieron parte fundamental de mi vida.
JH: pero yo nunca te vi...
SY: nunca lo hice frente a ti, hijo, siempre fui cuidadosa con eso, no quería hacerte más daño del que ya te hacía — una lagrima solitaria cayó por su mejilla y Siwon rápidamente la limpió — por eso cada vez que tu padre se iba, dejaba que te fueras con tus amigos, no creas que no me daba cuenta de todos sus planes para sacarte de la casa, podía evitarlo pero nunca lo hice porque sabía que siempre estarías mejor con ellos que conmigo.
JH: ¿entonces por qué no querías dejar que viniera a vivir con Yunho? — preguntó en un susurro, no era capaz de hablar más fuerte.
SY: porque sabía que la intención de Siwon era alejarte de mí definitivamente — más lágrimas salieron por sus ojos — no me di cuenta de todo el daño que te hice hasta que tu padre me pidió el divorcio y me dijo que no volvería a verte.
SW: tu madre empezó rehabilitación poco después de que le pidiera el divorcio — continuó al ver que Sooyoung ya no podía hacerlo — después de pasar toda la parte del síndrome de abstinencia se dio cuenta de que algo andaba mal y fue al médico, ahí le dieron la noticia, la enfermedad por sí tarda mucho en mostrás síntomas y las drogas los mantenían casi imperceptibles, por eso Sooyoung tardó tanto en darse cuenta, pero ha estado ahí por años.
JH: ¿por qué no nos dijiste antes? — preguntó con las primeras lágrimas cayendo por sus mejillas — no es justo que pasaras por eso sola todos estos meses.
En ese momento Sooyoung se quebró por completo, su hijo era un ángel y nunca se perdonaría que ella misma fue la culpable de todo su sufrimiento. El llanto desconsolado de la mujer empeoró cuando sintió los brazos de Jongho rodeandola con cariño y delicadeza.
SY: no espero que me perdones, mi vida — lloró acariciando los cabellos de su pequeño — yo misma soy incapaz de perdonarme todo el daño que te hice.
JH: shhh, ya pasó, mamá — susurró disfrutando las caricias de su madre — ya pasó, ahora lo estás haciendo bien.
Desde el otro lado de la sala, Siwon y Yunho observaban la escena con tristeza, al menor le dolía ver a su osito llorando así pero sabía que no debía meterse mientras el mayor sufría en silencio por las dos personas que más amaba en el mundo.
SW: Sooyoung me confesó que no soy el padre de Jongho — habló lo suficientemente bajo para que solo Yunho escuchara — yo me hice el sorprendido y le dije que eso no cambiaría nada, ella no quiere que él lo sepa jamás.
YH: se irá pronto, ¿verdad? — Siwon no respondió con palabras pero Yunho lo supo cuando vio sus ojos.
Ella si se iría pronto.
A qué no se la esperaban.
ESTÁS LEYENDO
This Sh*t Isn't What You've Been Looking For || ATEEZ || pt.IV
FanficSan hace todo lo posible por recordar su infancia aunque pueda ser doloroso. Wooyoung está listo para sostenerlo en todo momento. Seonghwa y Yeosang por fin pueden ser felices juntos. Jongho y Yunho deben enfrentarse a uno de los momentos más difíc...