SJ: trastorno explosivo intermitente.
HW: ¡eso era!! Sabía que era explosivo pero no recordaba el resto del nombre — habló ganándose una mala mirada de todos los presentes.
Cuando Seojoon llegó de su viaje lo único que quería era meterse debajo de las cobijas y dormir por lo menos dieciocho horas de largo, sin embargo, sus hijos y sus respectivos novios no tenían el mismo plan, pues lo estaban esperando en la sala listos para escuchar la explicación de lo que pasaba con Seonghwa.
YS: ¿y eso que se supone que es? — preguntó entrelazando su mano con la de su novio.
SJ: cuando Hwa tenía unos seis años empezó a hacer berrinches muy fuertes, su tía y yo pensamos que era porque lo consentiamos demasiado pero con el tiempo fue empeorando y llegó al punto en el que le lanzó un libro de historia a su maestra sólo porque corrigió su ortografía, ahí nos dimos cuenta que había algo mal — empezó a explicar con calma.
HW: una vez me lanzó una lámpara, pa, no olvides ese detalle — agregó ganándose un golpecito de su novio.
SJ: Seonghwa siempre fue un niño tranquilo, pero cada vez que pasaba algo literalmente, explotaba; empezaba a gritar y rompía lo que tuviera al frente, después volvía en sí y se sentía terriblemente mal por lo que había hecho, era imposible creer que el niño calmado y el pequeño demonio eran la misma persona — continuó frunciendo levemente el ceño — una vez estaba solo con su tía Ji, ella lo regañó por dejar sus juguetes en el suelo y él la golpeó, ahí ella lo amarró y se lo llevó al hospital.
KH: ¿eso no cuenta como maltrato infantil? — preguntó en un susurro a su novio.
HW: nah.
SJ: el especialista determinó que Hwa tenía todas las características del trastorno, empezó con terapias y todo mejoró, presentó unos cuantos episodios durante el inicio de su adolescencia pero el último fue más o menos a los catorce, cuando un chico golpeó a Wooyoung.
SH: ¿ese fue un episodio? — preguntó con sorpresa.
HW: ¿lo recuerdas?
SH: si, bueno, recuerdo que me castigaron, pero no la pelea — respondió ladeando la cabeza.
SJ: hay personas agresivas, hijo, como tus amigos los Kim — Yeosang se sintió avergonzado por el ejemplo — no es sorprendente cuando se meten en peleas porque en la cotidianidad son agresivos y cuando hacen algo son conscientes de eso, obviamente es un problema, pero es muy diferente a eso.
KH: Seonghwa no es consciente... — murmuró al entender a dónde se dirigía su suegro.
SJ: no lo es del todo — aclaró con una pequeña sonrisa — este trastorno hace que él exagere su respuesta a ciertas situaciones, como lo que pasó con Sang y Mingi, para muchos hubiera sido normal, pero Seonghwa sobre reaccionó y todo terminó con los espejos del departamento rotos.
SH: lamento eso, los pagaré — aseguró bajando la mirada.
SJ: claro que lo harás y también volverás a terapia — decidió poniéndose de pie.
SH: ¿terapia?
SJ: si, terapia, y no está a discusión — respondió con seriedad — no es solo por ti, hijo, en medio de un episodio puedes llegar a lastimar a Yeosang o a cualquiera de nosotros y dudo que quieras hacerlo — el peligris asintió comprendiendo sus palabras — mañana te buscaré un psicólogo, mientras tanto voy a dormir y espero que no me molesten.
Poco después de que Seojoon se marchara, Hyunwoo y Kihyun también se fueron dejando a la pareja más joven en la sala, Yeosang estaba seguro de que nadie iría a molestarlos así que se subió al regazo de su novio y lo abrazó con fuerza.
ESTÁS LEYENDO
This Sh*t Isn't What You've Been Looking For || ATEEZ || pt.IV
FanficSan hace todo lo posible por recordar su infancia aunque pueda ser doloroso. Wooyoung está listo para sostenerlo en todo momento. Seonghwa y Yeosang por fin pueden ser felices juntos. Jongho y Yunho deben enfrentarse a uno de los momentos más difíc...