Capítulo 57

144 18 0
                                    

Micaela

Por suerte Alicia conocía algunos atajos para evitar el tráfico y así llegamos un poco mas rápido a casa, instantes despues veo que llega la ambulancia, Andy sale corriendo y me abraza, luego abraza a Angie.

—perdón Andy, no estabamos pendientes del celular —dice Angie.

Alguien de la ambulancia se acerca a nosotras —disculpen, ¿aquí llamaron a emergencias? ¿Quien es el paciente?

—esta en mí habitación, yo los llevo —contesta Andy, entrando a la casa.

—Angie, quedate con ellos y cuidalos, yo me iré en la ambulancia para acompañar a Elisa, trata de tranquilizarlos, yo trataré de mantenerlos informados en lo que viene su mamá.

—no te preocupes, yo me hago cargo de ellos.

—Alicia, muchas gracias por traernos.

—no te preocupes, no tienes nada que agradecer. Cualquier cosa estoy disponible para lo que sea en lo que pueda ayudar. —yo asiento.

Veo que los de la ambulancia traen a Elisa en una camilla y a mi se me cae el alma piso.

—toma, estos son todos los papeles de su seguro medico, mamá se encarga de que siempre lo mantengamos vigente por cualquier cosa. —dice sollozando.

—oye, esperemos que no sea nada grave. —la abrazo.

—listo, la paciente ya esta asegurada en nuestra ambulancia ¿quien de ustedes va a acompañarnos?

—yo —contesto

—¿es un familiar cercano? Porque de no serlo no puede acompañarnos, solamente pueden hacerlo familiares directos de ella.

¡mierda!

—soy su prometida —digo sin pensarlo —eso debe ser mas que suficiente como para considerarme un familiar directo ¿o no?

El paramedico se queda pensando por unos instantes pero luego asiente.

—si es suficiente, vamonos.

—te mantengo informada de todo —me dirijo rápido a Andy — no asustes tanto a tu mamá. Todo va a estar bien ¿ok? —ella asiente y yo me subo a la ambulancia.

La ambulancia arranca y junto a eso empiezan a sonar las sirenas.

—no se preocupe señorita, ya le administramos medicamentos para tratar de controlar la fiebre, la tiene demasiado alta, así que hicieron bien en llamarnos, asi se evitaron que la paciente llegara a convulsionar debido a las altas temperaturas en su cuerpo.

Durante el viaje, el paramedico me preguntó los datos personales de Elisa y agradecí que todo estuviera en la carpeta que me dió Andy.

Llegamos al hospital y varios doctores recibieron a Elisa, la metieron a una habitación a la cual no me permitieron entrar, solo me dijeron que esperara en la sala de espera.

—familiares de la paciente Elisa Galina —dice en voz alta uno de los doctores.

me levanto rápidamente —yo

—¿sabe si la paciente estuvo en contacto con alguna persona que tenga alguna enfermedad respiratoria? Tipo bronquitis, tuberculosis, o neumomia.

—no doctor, estos días ha estado normal, fue hasta hoy que llego a casa y ya llegó con fiebre, y por momentos quedaba inconsciente.

—¿en algún momento la paciente le dijo que tenía algun dolor en la zona abdominal? —niego, la verdad no quería decir mucho porque no sabía nada, no sé si Elisa para no preocuparme me oculto algo.

Sempiterno [Rewrite The Stars] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora