Capítulo 66

126 12 2
                                    

Micaela

Todo fue como en la premiere, muchos productores,  directores y distintas personas del medio felicitandome por el proyecto. Pero ahora siento una sensacion agridulce dentro de mí.

En lo unico que estoy pensando es en mi conversación pendiente con Elisa.

Siento que se me corta la respiración —necesito ir al baño, permiso —digo disculpandome con Alicia y con el productor que me había presentado.

Empiezo a buscar un espacio libre de gente que me permita regular mi respiración.

¡aggh! Siento que es un maldito ataque de ansiedad que me va a dar.

Subo a la segunda planta del salon y empiezo a abrir puertas para ver si alguno de ellos da hacía una terraza o algo.

Luego de la quinta puerta que abro por fin encuentro una terraza. Respiro profundo y me siento en el suelo  abrazando mis piernas.

Siento como si en algún momento el piso se va a abrir y me va a tragar. Trato de recordar todos los ejercicios que me recomendaron en terapia pero nada funciona.

—amor ¿que tienes? —escucho decir a alguien pero no logro distinguir si es real o me lo he imaginado. —oye, estoy aquí. Mirame —levanto la cabeza y veo que es Elisa. —respira conmigo, trata de imitar mi respiración.

Consigo respirar mucho mejor y poco a poco mi cuerpo se va relajando. —que horrible.

—vi que subiste rápido aquí, te note algo palida y me preocupe. Ese ejercicio de respiracion me lo enseñó Yuyu. ¿Ya te sientes mejor?

—todavía tengo el corazón algo acelerado.

—ok, entonces quedémonos otro ratito aquí —se sienta en el suelo y se acerca a mí.

—¿podemos quedarnos en silencio un momento? Justo así... solo... existiendo. —suplico.

En realidad quería disfrutar los ultimos minutos antes de soltar la bomba que traigo atravesada en el pecho. Ella recuesta su cabeza sobre mi hombro y suspira.

Cierro lo ojos y regreso a la noche en la que nos dimos nuestro primer beso. Maldita sea boludo, no puede ser que este a punto de perder todo esto.

—hay algo que quiero decirte —digo rompiendo el silencio luego de varios minutos.

—yo tambien tengo algo que decirte, pero antes de hacerlo ¿podrías darme un abrazo? —pregunta poniendose de pie.

Elisa

Quería estar una última vez entre sus brazos antes de destruir todo. Ella se levanta y esta apunto de abrazarme cuando alguien nos interrumpe.

—¡chicaaas! —dice Santiago entrando a la terraza.

—¿que haces acá? ¡vete! Estamos en un asunto privado —se notaba la molestia en la voz de Micaela.

—calma, vengo en son de paz. Solo vine porque ví de casualidad que Elisa entro aquí y quería felicitarla por ganar el primer lugar del concurso de obras de teatro ¿cuando es que te vas a Monterrey? ¿El lunes?

¡hijo de su puta madre!

—¿qué? —Micaela me observa totalmente sacada de onda.

—¿a poco no sabías que tu novia se inscribió a un concurso de obras de teatro? Y que peor aún, lo ganó, ah no eso no es lo peor. Nuestra amiga aquí presente se va a tener que mudar a otro estado.

—no seas imbécil, jamas he sido amiga tuya. —digo con rabia.

—¿Micaela? —ahora es Alicia quien entra al lugar en el que estabamos —ven, Giselle quiere que nos saquemos una foto —Micaela asiente me mira por unos segundos y puedo ver que hay decepción en su mirada.

Mi primer instinto es seguirla pero Santiago me detiene agarrandome del brazo.

—¿por que la sigues? Acaso no ves que se acaba de ir con su nueva novia.

—sueltame idiota —de un jalon me libero de su agarre. —no tenías ningun derecho de hacer lo que acabas de hacer.

—se llama karma.

—¿cual karma pendejo? yo a tí no te he hecho nada. Jamas he entendido porque siempre has estado chingue y chingue en mi relación con Micaela.

—¿recuerdas a Sara?

¿Por que carajos menciona a mi ex?

—¿que tiene que ver ella ahora?

—es mi prima. Y no sabes la rabia que me daba al ver todo lo que lloró por tí cuando deciste acabar con su relación.

—eso fue algo entre ella y yo, y si la relación terminó fue porque se estaba volviendo algo muy tóxico, tú no tienes porque meterte en nada.

—no lo hice, Micaela y tú se encargaron de cometer sus propios errores, yo solo me encargaba de hacerselos notar. Como por ejemplo ahora, te voy a mostrar como Micaela te puso el cuerno en la fiesta que organizó Alicia en la hacienda de sus padres. —saca su celular y me empieza a mostrar videos de Micaela y Alicia bailando muy pegadas y hasta uno en donde se van solas a una habitación. —como comprenderas, no hay video dentro del cuarto, pero ya te imaginaras que sucedió luego.

—oh por dios, sos un verdadero hijo de puta —dice Angie sorprendida. —Elisa no le creas nada a este pelotudo. Esta sacando todo fuera de contexto. Santiago quise darte una oportunidad, de que me mostraras que no eras tan mal vibroso como piensan los demas, pero ya veo que solo fue perdida de tiempo. Y esto —le da una cachetada —es por esa vez en la premiere que me diste una "pastillita" diciendome que era un tranquilizante cuando en realidad era extasis.

Ahora entiendo porque Angie andaba tan acelerada ese día y el alcohol no le hacía tanto efecto. Estaba drogada.

—eso no solo se merece una cachetada —rapidamente le pego un puñetazo en la parte baja del abdomen, dejandolo sin aliento.

—tenemos que buscar a Micaela. —dice mientras toma mi mano y salimos en dirección hacia el salon principal. Buscamos a mi novia entre todos los invitados pero no la veíamos por ningun lado.
Angie mira a Alicia y sale corriendo para preguntarle por Micaela —se fue —dice cuando regresa conmigo —dice Alicia que Micaela le dijo que se sentía mal y se fue en un taxi.

¿Por que tengo la sensación de que la he destrozado?

Sempiterno [Rewrite The Stars] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora