Capítulo 60

158 15 0
                                    

Micaela

Llegué a casa y Angie todavía estaba en la cocina, es increible como tiene las energías de grabar para su canal, yo desde que vine a México tengo abandonado el mío.

—¿estas empezando o terminando de grabar? —veo que tiene un desastre en la cocina.

—terminando —contesta —no te preocupes. No hice tanto ruido, la moribunda esta descansando tranquilamente. Ahorita termino de limpiar. Y entonces ¿terminan mañana de grabar?

—no creo, nos faltan como siete escenas aún, minimo son dos dias mas, los guionistas decidieron agregar tres escenas mas a ultima hora. Mañana solo grabaremos dos a primera hora.

—será mejor que vayas a descansar, no te preocupes, mañana me encargo de cuidar a Elisa en lo que vos no estas.

—espera, ¿puedo contarte algo?

—claro, ahora que recuerdo querías hablar conmigo antes de que Elisa terminara en el hospital, ¿que sucede?

Yo suspiro.

—mi representante en Argentina me llamó, basicamente quiere que regresé al país porque quizas me consiga un papel en el nuevo proyecto que tiene Cris Morena.

—¡¿que?! ¿Me estas jodiendo? Micaela esa es una gran oportunidad, bien se sabe que donde esa mujer pone el ojo, tiene el éxito asegurado.

—lo sé, pero, ¿que tal si esta vez no es así? No esta trabajando con ninguna casa productora que sea de Argentina, esta trabajando para HBO, y sabes que ese tipo de empresas de streaming no les tiembla la mano a la hora de cancelar programas, si no da la talla suficiente, adiós proyecto.

—¿dudas de la mujer que se avienta mas de tres temporadas por cada proyecto que hace? Además muchos saben como trabaja ella, mínimo ya debe de tener escritas dos temporadas si es una serie y si es una telenovela seguro ya tiene escritos como cien capítulos y aprobados por los productores. Micaela ella no da un pasó sin estar segura de lo que hace.

Realmente si sabía todo esto que me esta diciendo, solo necesitaba una excusa para poder zafarme de ahí.

Pero creo que sería el peor error de mi vida si dejo pasar esta oportunidad.

—sé que es lo que te esta haciendo dudar —dirige su mirada hacia mi cuarto. —¿aún no lo sabe? —pregunta.

—No, yo recién lo estoy terminando de digerir, tengo que resolver muchas cosas antes, primero; tengo que hacer el casting, si quedo, ya sería ganancia y lo otro, sería reunirme con Giselle y los otros productores para hablar de mi situación y lo que le sucederia a mi personaje.

—pero ¿te tendrías que ir ya ? ¿Cris ya va a empezar con las grabaciones de su proyecto? O sea recien estamos terminando de grabar la primer temporada de nuestra serie, sería demasiado cansado para vos.

—no, aún esta en la etapa de pre producción, esa me daría chance de resolver las cosas por aqui, es solo que...

—no sabes que hacer con Elisa. —niego y se me forma un nudo en la garganta.

—ya le había dicho que pasaría mas meses con ella debido a la renovación de la serie y que ahora le salga con esto, la voy a lastimar y eso es lo que menos quiero.

—lo sé boluda, desde que estas con ella solo has tratado de cuidarla, pero no podés renunciar a esta gran oportunidad, y lo peor de todo no podés poner sobre ella la responsabilidad de que por ella vas a renunciar a un sueño. Además jamas te dejaría, conociendola te terminaría mañana con tal de que te fueras a cumplir uno de tus sueños.

—no tengo idea de como se lo voy a decir en un dado caso todo se llegue a concretar.

—oye, ella me dijo que ya no esta trabajando y si ya no esta trabajando, no hay impedimento para que se vaya con vos a Argentina de manera permanente... y no solo de vacaciones, podría conseguir un trabajo allá, hay muchas empresas farmacéuticas en Buenos Aires, creo que de eso es la empresa donde trabajaba y fácilmente puede crear contenido para youtube allá.

—detente, sería demasiado pedirle que se vaya conmigo a Argentina, tiene una vida aquí en México ¿y qué?, voy a venir yo a decirle "Hey, renuncia a todo lo que tenes y venite conmigo a Argentina, allá vamos a vivir de amor"

—el premio a tener mayor tacto para decir las cosas te lo llevas vos. Obvio que no se lo vas a plantear así estupida, no van a vivir de amor, las dos son adultas, las dos pueden trabajar, ah no, ya sé que es lo que sucede... ¿acaso es a vos que te da miedo invitarla a vivir con vos y formar una pareja ya consolidada ?

—ya somos una pareja consolidada, nos queremos, pero tenemos 23 años Angie, te puedo asegurar que tanto ella a como yo no estamos preparadas para una vida de cónyuges, ella debe de tener sueños ajenos a mí. Ademas de tener responsabilidades aquí, ¿que pasaría con Yuyu? Necesitaría una nueva rommie. No va a querer dejar a su familia por alguien que conoce hace menos de un año. Yo también la conozco Angie.

—¿te das cuenta que hasta estas pensando en Yuyu? Y a mi que me lleve el diablo ¿no?

—vos te llevas muy bien con Yuriami, si yo me voy este espacio sería demasiado grande para vos, ¿por que no compartes el departamento con ella?

—¿o sea que ya te decidiste a llevarte a Elisa? —pregunta confusa. Yo tambien estoy confundida.

—agh, no lo sé. No lo sé, pensé que tenía mas tiempo para plantearme este tipo de cosas. En realidad, pensaba que la serie iba a terminar y yo me iría, asi de sencillo. Jamas pensé que tendría que escoger entre un proyecto u otro, y en sí proponerle a Elisa que se vaya conmigo.

—no entiendo, si ambas se quieren, trabajar con Cris morena es tu sueño, y ella no tiene ningun impedimento para acompañarte ¿cuál es el problema? Es cuestión de preguntarle. Por lo que veo solo te da miedo hacerlo.

En realidad me da miedo que me rechace.

—no tengo idea de lo que voy a hacer, no me va a quedar de otra que hablar con ella. Pero al menos voy a esperar a que ella este mejor y todo mi asunto con Cris Morena ya sea un hecho. —me dirijo hacia mi habitación  abro la puerta y la veo dormida —gracias por escucharme — le digo a Angie antes de entrar con Elisa.

Sempiterno [Rewrite The Stars] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora