Elisa
—no esta aquí —dice Angie buscando en la habitación de Micaela. —no tengo idea de donde podría haber ido.
Le mando un mensaje a yuyu con la esperanza de que quizas fue a mi departamento.
Y: tampoco esta aquí.
—puta madre, Angie estoy muy angustiada, Micaela no contesta su celular, lo tiene apagado, no sabemos si esta bien. Antes de que llegaran ella estaba teniendo un ataque de ansiedad y luego llegó el imbecil de Santiago.
—mal boluda, ese man es de lo peor.
—jamás pensé que me tuviera tanto tema porque mi ex es su prima. Sara nunca lo mencionó.
—quizas fue porque estaba trabajando en otro Estado. antes de venir a grabar con nosotras estaba en otra mini serie —se encoje de hombros.
—quería matarlo cuando me quito la oportunidad de decirle a Micaela que yo había ganado el concurso. Por eso se sacó mucho de onda y lo primero que hizo fue irse con Alicia. Por cierto... Angie, jurame que entre ellas no pasa nada. Micaela no me fue infiel ¿verdad?
—claro que no, lo que sucedió es que Alicia estaba algo tomada pero aún asi quería meterse a la piscina, Micaela la acompaño a su habitación a cambiarse, ahí Alicia quiso medio que besar a Micaela, pero ella se apartó y le dijo que tenía novia. Lo sé porque estaba ahí, Micaela presentía que podía suceder algo, y no se equivocó mira que Santiago estaba listo para meter su cizaña. No dudes de Micaela, jamás te haría algo así. Esta lo suficientemente enamorada de vos como para poder fallarte de esa manera. Y yo tampoco me atrevería a mentirte con algo tan grave.
Sus palabras solo me hacen sentir mal, no puede ser que por unos instantes puse en tela de juicio a Micaela. Y mas por algo que me dijo Santiago.
—Angie ¿que voy a hacer? ¿Cómo le digo que me tengo que ir el lunes a Monterrey?
—pará boluda, ¿cómo que te vas el lunes? —yo asiento —pero, si Micaela no aparece... aún así ¿te irás?
—no, primero tengo que asegurarme que esta bien y luego tengo que hablar con ella, y pedirle perdón por no poder ir con ella a Argentina.
—me siento un poco culpable, a final de cuentas fui yo quien te motivó a que te inscribieras en el concurso, pero yo tambien pensé que sería aquí en la ciudad de México. Cuando me mandaste el mensaje de que habías ganado, me sentí tan feliz por vos, pero luego se nubló todo cuando me dijiste que te tenías que mudar a otro estado.
—todo se fue al carajo con ese pequeño detalle.
—tenes que hablar con Micaela, ella tambien tiene algo que decirte, yo que vos, no me sentiría tan mal por mudarte a Monterrey. Voy a escribirle a varios del equipo para ver si saben algo de ella, iré a cambiarme y ponerme mas cómoda.
Aproveche para hacer lo mismo yo tambien.
Las horas seguían pasando y no teníamos ninguna noticia de Micaela, envié un sin numero de mensajes a su WhatsApp pero ninguno le llegaba. Me acosté en su cama y las lágrimas empezaron a salir por si solas.
Lloré hasta quedarme dormida.
Desperté y ya era de mañana, lo primero que hice fue revisar mi celular con la esperanza de que ella ya me hubiera respondido.
Pero no había mensaje alguno.
Salgo de la habitación y Angie esta sentada en el comedor. —casí no pude dormir —dice cuando me ve —ahora si estoy preocupada ¿que tal si el taxista le hizo algo?
—creo que deberíamos ir a la policia. Si me da miedo que le haya podido pasar algo luego de salir de la fiesta.
—iré a cambiarme para que vayamos a poner la denuncia —dice caminando hacia su habitación —pará —vuelve a salir. Ya sé donde está esta pelotuda. Esta con Sam, él me acaba de enviar un mensaje diciendome que acaba de llegar con él.
—pregúntale si esta bien.
—si, sí. Justo eso estoy haciendo. Dice que sí —respiro aliviada —que solo necesita hablar con alguien y lo fue a buscar a él, su celular esta descargado así que por eso no nos ha contestado. Solo que esta demasiado triste por lo que esta sucediendo con vos.
—¿crees que deba ir dónde él?
—dale chance a que ella te escriba, mejor ve a tu departamento y haz tu maleta, ahora ya sabemos que esta a salvo con Sam. Deja que ordene su cabeza y luego te busque.
—esta bien. Iré a hablar con mi mamá, a ella tampoco le va a agradar la idea de que me vaya. —empiezo a caminar hacia la salida.
—Elisa, cuando te llame Micaela y por fin puedan hablar, por favor se delicada con ella, todo este tiempo le estuve diciendo que te cuidara y que no metiera la pata con vos pero, se me olvidó que ella tambien es frágil y sensible, por favor no lastimes a alguien que a cuidado de vos desde el dia uno.
—no te preocupes, si pudiera asumir todo el dolor y la tristeza yo, con gusto lo haría —le sonrío y voy en busca de mi mamá.
—hola hija, ¿como les fue ayer en la fiesta? —pregunta cuando me ve entrar.
—todo salió mal, quede mal con Micaela, todo fue un desastre. Pero fuera de eso, mamá, hay algo que quiero decirte.
—dime —deja de lavar los platos y se acerca a mí secandose las manos con una toalla de cocina.
—hace varias semanas que estoy sin trabajo, mas por eso me estrese mucho y bueno sabemos como termino eso, pero eso no es todo, tambien en este mismo tiempo me inscribí a un concurso de obras de teatro y resulta que salí ganadora. Mañana me tengo que ir a Monterrey.
—¿has considerado alguna vez decirme las cosas conforme van sucediendo y no todo de una vez? Es demasiada información hija.
—lo sé y perdoname por no habertelo dicho, ando con muchas cosas en la cabeza.
—¿Micaela por ejemplo? —yo asiento.
—es la mayor oportunidad de mi vida mamá, y la voy a tomar aunque me destroce el corazón y de pasó lastimare a una persona que desde que estamos juntas lo unico que ha hecho es hacerme feliz ¿acaso eso no me hace una mala persona?
—pensar con la razón y no con el corazón no te hace una mala persona, además según lo que me dijeron cuando tuvimos "la platica" solo iban a andar mientras ella estuviera aquí, lo único complicado que pasó aquí es que los papeles se cambiaron y ahora la que se va eres tú, ¿por qué no tendrían que aceptar eso? Muchas veces uno hace planes y no salen como uno desea. Habla con ella, se me hace que es una persona muy inteligente y va a saber dejarte ir.
—ese es el problema, que yo sé que me va a dejar ir sin problemas. Es solo que no era yo quien quería irme.
—sé fuerte, ya decidiste lo mas difícil, ahora solo te toca llevar a acabo tus decisiones. Y ven a despedirte antes de irte al aeropuerto. Tus hermanos también se tienen que despedir de tí. —me abraza —¿en que momento creciste tanto? —me acaricia la mejilla.
Termine de hablar con ella y me fui a mi departamento y empecé a hacer mi maleta.
Dos horas después recibí un mensaje de Micaela.
M:¿podés venir a la casa de Sam?
Llegó la hora.
ESTÁS LEYENDO
Sempiterno [Rewrite The Stars]
FanficCuando Mica Suarez, una popular youtuber argentina, viaja a México para asistir a un evento de redes sociales nunca espero conocer a Elisa, otra creadora de contenidi famosa de México. A pesar de las diferencias que podrian tener como personas, Mica...