Capítulo 58

148 18 0
                                    

Micaela

Desperté temprano y salí a buscar una cafeteria en el hospital, le pregunté a una enfermera si había alguna y su respuesta fue positiva y me indico donde estaba. Llegué y me pedí un café, dudé en que llevarle a Elisa porque no sabía si podía comer algo, al final opte por llevarle un jugo enlatado y una galleta.

Cuando llegué a la habitación me lleve la sorpresa de que ella ya estaba despierta —hola mi amor —saludé —andaba en la cafeteria, tenía un poco de hambre, aproveché para traerte un jugo, aunque no sé si es mejor si esperamos al doctor para que él nos diga si ya podés comer con normalidad.

—de todas maneras no tengo mucha hambre, creo que si puedo... —alguien golpea la puerta y luego la abre.

—buenos dias —saluda el doctor cuando entra junto con otras dos personas que tambien usaban ropa de médico, solo que estas usaban un color distinto.

—buenos dias —contestamos mi novia y yo casi al mismo tiempo.

—es un placer volver a verla despierta señorita Elisa —ella sonríe —le informo que ya tenemos los resultados. Dr Melgar nos haría el honor de ponernos al tanto.

—paciente mujer de 23 años de edad, fue ingresada anoche, se le hicieron varios estudios de laboratorio los cuales revelaron que todo estaba normal, lo cual nos indica que la paciente quedó inconsciente debido a una fiebre psicógena causada quizas por situaciones estresantes por las cuales la paciente haya pasado en dias anteriores.

—¿fue por un pico de estres?  ¿Eso es lo que quieren decir? —pregunto yo, el doctor asiente.

—sí, con las preguntas que le hicimos ayer a la señorita descartamos muchas cosas, y lo único anormal que refirió fueron estrés, intranquilidad y ansiedad. El cuerpo habla, a algunas personas cuando se sienten con mucho estres empiezan a tener manchas o erupciones en la piel, en el caso de Elisa fue fiebre al grado de quedar inconsciente por tiempos prolongados. De todas maneras ya te dejamos cita para dentro de tres semanas, te haremos nuevos exámenes para asegurarnos de que ya este todo bien ¿ok? —Elisa asiente — lo que si te recomiendo es que visites algún psicólogo para que te ayude a manejar los sintomas antes mencionados. Como la noche la pasaste de manera estable, hoy despues de medio dia te puedes ir —termina de decir mientras escribe algunas cosas en una libreta.

—¿ya puede comer cualquier cosa? —preguntó.

—una orden de tacos si quiere —ríe —aquí le dejo la receta con algunos medicamentos para que pase por la farmacia del hospital y los retire. Eso seria todo, que pasen buenos dias. —el doctor y los demas salen de la habitación.

—¿podrías llamar a mí mamá? Porque no trajiste mi celular ¿verdad? —niego.

—usa el mío —lo desbloqueo y se lo doy cuando el celular ya esta llamando al numero de su mamá.

—hola —yo me voy a la puerta para darle un poco de privacidad pero aún podía seguir escuchando —ya estoy bien, solo fue un susto ¿a que hora sale tu vuelo?... ¿y si lo cancelas?... de verdad mamá, estoy bien, no quiero que te pierdas tu convención... sí, ella esta conmigo... me van a dar el alta luego de mediodia... esta bien, me iré a la casa, tú prométeme que te vas a quedar en Oaxaca... estoy bien señora Galina, quédese tranquila... ¿para qué  quieres hablar con ella? ¿Que no confías en tu hija o que?... Micaela —me llama —tu suegra quiere hablar contigo —me acerco y tomo el celular.

—digame —digo.

—¿es verdad lo que me esta diciendo Elisa?

—sí, ya vino el doctor y dijo que todo estaba bien y que le daban el alta después de mediodia.

Sempiterno [Rewrite The Stars] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora