Capítulo 3

947 49 2
                                    

Elisa

-ya están aquí –anuncia Sury en cuanto entra a la habitación. 

-¿de verdad ella está aquí? –pregunto un poco emocionada, en realidad estoy súper nerviosa y ni siquiera sé porque, ni siquiera sé si voy a poder interactuar con ella. Debería tranquilizarme, debería.

Sury asiente.

-creo que lo mejor va a ser que ni me acerque a ella, es que no manches un poquito más y me comienzan a temblar las manos. Mira –le muestro mis manos.

-¿y te vas a quedar con las ganas? –Sury se acerca hasta  donde estoy y se sienta a mi lado. –si tú quieres hasta mañana te presentas tipo "hola, soy Elisa Galina, bla bla bla", hoy en la noche es el coctel de bienvenida con tantas personas pues podrias no encontrarte con ella, ya mañana empieza verdaderamente lo de las conferencias y eso. Va a hacer tipo una convivencia o hablando en tu lenguaje –ríe –puedes verlo como que si es una comic con. No es como que si vas a proponerle matrimonio. Así que puedes relajarte. Aunque… -hace mucho énfasis en esa palabra.

-aunque ¿Qué? – me cruzo de brazos.

-con Daiana yo me llevo muy bien porque somos amigas y hemos compartido ideas para algunos de nuestros videos, así que si tú quieres podemos organizar una que otra salida a antros y eso para que puedas pasar más tiempo con Mica, aunque obviamente si tú no quieres, pues no vas -ríe -yo si las voy a organizar porque ya sabes que amo la fiesta. Pero eso si, si vas quizas hasta puedas hacer una colaboración con alguno de ellos.

Me quedo pensando ante esa idea, la verdad no es mala, pero no sé… ¿Qué tal si no le caigo bien? Yo solo soy extrovertida dentro de mi círculo de confianza, de ahí soy bastante tímida. Pero creo que la vida se trata de tomar riesgos ¿o no?

Elisa ¡basta!, solo las vas a conocer y ya.

-órale va –acepto –organiza una salida con tu amiga y ya veremos qué pasa.

Seguro sale todo mal.

-vamos a que los conozcas, ahorita seguro deben de estar almorzando abajo.

Se levanta y me comienza a jalar del brazo.

-oye no, espérate, todavía no llega Richie.

-que nos vea abajo, ándale vamos, además te voy a presentar a otros youtubers para que ya vayas teniendo tus propios contactos. Richie por llegar tarde que se lo pierda.

Salimos de su habitación y tomamos el ascensor. Segundos después ya estábamos en el restaurante, habían muchísimos youtubers que yo nada más los conocía por sus videos, incluso hay gente de Brasil. Esto me sobrepasaba, jamás imagine que fuera tan genial.

Había un buffet inmenso y al parecer Sury ya había hecho todo lo que le habían encargado porque estaba de lo más tranquila. Solo me faltaba tranquilizarme a mí.  

-¡hey Sury! –escucho que alguien grita desde una mesa. Volteamos a ver y era su amiga Dai.

-allá están, ¿te animas? –veo la mesa y por unos segundos me concentro solo en ella, en Micaela, observo que está concentrada en su plato de comida, igual agradezco a Rao que no se concentre en nosotras. No sé dónde me hubiera metido si por unos segundos hubiéramos cruzado miradas.

-estoy paralizada Sury, creo que no es el momento  -digo con un tono de angustia.

Sury le hace señas a su amiga para que la espere un momento –no te voy a obligar, si quieres esperamos un poquito más en lo que llegan Richie y los demás del team para que no te quedes sola, igual yo regreso con ustedes en cuanto me zafe de ellos.

-mira allá vienen –digo saludando a mis amigos.

-bueno regreso dentro de un ratito. –me aprieta el brazo gentilmente y se va.

-¿Por qué no fuiste con ella? –me pregunta Richie. –va directo a esa mesa Elisa.

-entre en pánico, no sé, vamos a buscar  que comer mejor –digo tratando de sacarme  el arrepentimiento que tengo atorado en la garganta.

Todo en el buffet se miraba delicioso, y hoy más que nunca estoy agradecida con Richie, si no fuera porque prácticamente me obligo  a hacerme mi canal de YouTube, jamás estaría aquí.

Luego de que cada quien se sirviera su bandeja buscamos la mesa en donde estaban nuestros nombres, empezamos a comer y al cabo de unos minutos Sury volvió con nosotros.

-ya tienes admiradores Elisa –dice cuando se sienta en su lugar. Yo casi me atraganto con mi refresco.

Se me salen unas risitas nerviosas -¿Qué hiciste Sury?

-yo nada –responde –Daiana me pregunto por ti y me dijo que estabas muy bonita. Y cabe mencionar que esta soltera en esto momentos por si te interesa –tarada, juega con eso porque sabe muy bien quien es realmente la que me interesa. –oigan, ahorita después de que almorcemos tengo algo que proponerles, pero con toda esta bulla ni mente me van a poner así que; reunión en mi habitación.

¿Qué estará tramando?

Durante el transcurso de la comida no pude evitar mirar una que otra vez la mesa donde estaba ella, mire su boca y se me salió una sonrisa cuando vi que sus labios estaban hinchados y rojos, seguro por el chile, y además ella siempre decía eso en sus historias de Instagram.

-deja de verla porque te van a cachar Elisa Galina –susurra Richie –espero te animes a hablarle, por cierto ¿Kevsho es Gay? No está nada mal el pequeño argentino ¿Eh? –se echa a reír.

-el que sí sé que es gay es Alejo, èl no estoy segura.

-¿Por qué no hacemos un trato?

Yo lo veo confundida -¿Qué trato?

-yo le coqueteo a Kevsho y por fin confirmamos si es gay o bueno en todo caso bi y tú le hablas a Micaela. Te lo dejo fácil –de los nervios me  suelto en carcajadas.

-¿Qué pasa? –pregunta Sury.

-aquí haciendo tratos con Elisa –contesta Richie.

-estás loco –agrego –pero va. Acepto.

Creo que era lo que necesitaba, que alguien me retara para hacerlo, porque si fuera por mí, no más no me animaría.

Luego que terminamos de comer subimos todos a la habitación de Sury, a nosotros por ser de la ciudad no nos dieron habitación por obvias razones, pero ya como que la habitación de Sury era nuestro refugio.

-bueno lo que les iba a comentar es que, si quieren participar en un proyecto que estoy montando con Dai de hacer una mega colaboración de Youtubers, ya casi tenemos el guion listo. Y si todo sale bien, cada uno de los que participen va a tener una colaboración en su canal. Salen ganando porque van a tener video propio.

Todos nos quedamos pensando por un momento pero al final acabamos aceptando, total en cada cosa a la que se aventaba Sury, como sus amigos nuestro deber era apoyarla y esta no sería la excepción.

-por cierto –continua –hoy después del coctel de YouTube  aquí en el hotel, nos vamos a ir de parranda con los argentinos. –me mira directamente a los ojos.

Sabía que lo había hecho por mí.

Sempiterno [Rewrite The Stars] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora