Elisa
Me desperté como a las 10 de la mañana, siento que es la primera vez que me despierto tan tarde. Como de costumbre al quedarme aqui, lo primero que hice fue buscar a mi lado a Micaela, pero no estaba. Le pregunté a Angie y me dijo que se tuvo que levantar temprano porque tenía llamado a las 7 de la mañana. Me preocupa lo poco que esta descansando, con lo que me va acaba de pasar, no quiero que ella tambien vaya a dar al hospital.
—hola —saluda mi mamá dando unos golpecitos en la puerta de la habitación.
—hola mamá, pasa—ella entra y lo primero que hace es darme un fuerte abrazo.
—no sabes el susto tan grande que me lleve cuando Andy me llamó y me dijo que estabas en el hospital, me sentí tan impotente, solo quería teletransportarme y estar aquí contigo —deshace el abrazo y pone su mano en mi mejilla —¿como estas?
—estoy bien, el doctor me dijo que solo fue por estrés, por eso me dieron de alta tan rápido y he tenido enfermeras muy buenas aquí en casa.—digo refiriéndome a Angie y Micaela. —no dejan ni que me levante a la cocina a buscar agua.
—creo que si fue buena decisión dejar que se hospeden aquí, al principio tenía mis dudas, pero a medida que pasó el tiempo, me han demostrado que son chicas muy buenas y educadas, he compartido mucho con ellas, sobre todo con Angie que es la que pasa mas tiempo por aquí, pero tú, creo que te llevas mas con Micaela —me sonríe, había llegado al punto que no le había mencionado.
—¿como te diste cuenta que somos novias?
—¿se te olvida que tienes miles de seguidores, y que Micaela es una actriz del momento y que todo los reflectores estan sobre ella? —levanta una ceja para cuestionarme —imaginate la sorpresa que me lleve cuando estaba cenando viendo las noticias y de pronto mi hija sale en la sección de farándula.
—lo siento... sé que debí habertelo dicho. ¿Por qué no me dijiste nada cuando te enteraste?
—estaba esperando a que mi hija tuviera la descencia de hacerlo, lo que me preocupa es ¿por que no lo hiciste? Te recuerdo que el hecho que ya seas independiente no quiere decir que me tengas que dejar a un lado.
—mamá, no es eso. Lo que pasa es que mi relación con Micaela es algo difícil de explicar, es complicada.
—¿como así? ¿Es una relación tóxica?
—no, no. De hecho es la relación mas bonita en la que he estado. Lo que pasa es que...
—lo que pasa es que en algún momento yo me tendré que regresar a Argentina —agrega Micaela por mí —perdón que las interrumpa y que me meta así de la nada, hola —saluda a mi mamá.
—¿o sea que solo van a ser novias durante el tiempo que estes en México? —pregunta mi mamá y Micaela asiente.
—se le hace raro ¿no? —Micaela se sienta sobre la cama. Lo que se siente raro es que estemos las tres aquí hablando de cosas no tan... comodas.
Aunque me da alivio que Micaela no me deje sola en esto porque no sabía como explicarselo yo a mi mamá.
Mi mamá niega —todo lo contrario, se me hace muy maduro por parte de las dos que se enfrenten a una relación así, la mayoría de parejas fracasan por la falta de comunicación y compromiso, y aquí por lo que veo, ambas han hablado sobre esto y estan de acuerdo. Y mientras ustedes sean felices, y entiendan el lugar en el que estan, lo que piense el resto del mundo no importa.
—¿que? ¿Asi de fácil lo entendiste? —pregúnto sorprendida.
Mi mamá suspira—lo único que espero de las dos es que cuando llegue el momento en el que tengan que separarse, van a sostener esta misma madurez emocional con la que han venido hasta ahora, y sobre todo que no cometan locuras. —agrega mi señora madre.
—¿o sea que no me va a dejar que me la lleve secuestrada a Argentina? —pregunta Micaela riéndose.
—eso, o que Elisa te meta en el cuarto de servicio que tenemos aqui en casa y no te deje salir nunca mas —mi mamá ríe también.
—mamá, de hecho si tengo que decirte que si me voy a Argentina —tomo la mano de Micaela, y la cara de mi mamá cambia drasticamente.
—tranquila que solo seran máximo dos semanas —agrega Micaela al ver la cara seria de mi mamá y yo me empiezo a reír a carcajadas.
—si mamá, solo será mientras Micaela este de vacaciones, además así como ella ya te conoce a tí, creemos que tambien es justo que yo conozca a sus papás. —digo para tranquilizarla.
—un minuto mas que hubieras sostenido esa broma y es a mí a quien tendrían que llevar al hospital esta vez. —reímos ante su comentario.
—¿quiere quedarse a cenar en compensacion a eso? —pregunta Micaela —y así tambien cumplo con la cena que le prometí cuando hablamos por celular.
—acepto, solo dejame ir a cambiarme de ropa porque apenas me baje del avión me vine aquí para ver a mi niña. —se levanta y empieza a salir del cuarto —regreso dentro de un momento.
—creo que no nos fue tan mal —dice Micaela cuando ya estamos a solas.
—te dije que mi mamá es buena onda, es muy reservada, pero sé que le caes bien.
—yo le caigo bien a todos, solo mirame —bromea mientras da un giro sobre sus pies. —no pero ya en serio, me siento aliviada. Y tambien me siento aliviada de que ya no hay problema para que vengas conmigo a Argentina. ¿Tenes tu pasaporte vigente? —yo asiento.
—¿cuando nos iriamos?
—si ya te sentís bien del todo, podríamos irnos la proxima semana, despues de la fiesta que organizó Angie con Sam por lo del final de las grabaciones, me dijo que ya te invitó, y a Yuyu también.
—me invitó ella, pero todavía no recibo tu invitación —digo en tono de niña caprichosa.
—es que voy a ir con la otra —dice para molestarme y yo le aviento la almohada que tengo a la par. —obvio que quiero que vengas conmigo a la fiesta —hace a un lado la almahoda que le lancé y se acerca a mí para besarme. —ven conmigo a la fiesta. —y me besa.
—ya que insistes tanto, claro que sí. Estoy muy feliz de lo que hemos construido.
—yo también —me da un pico en los labios y sale de la habitación.
ESTÁS LEYENDO
Sempiterno [Rewrite The Stars]
Fiksi PenggemarCuando Mica Suarez, una popular youtuber argentina, viaja a México para asistir a un evento de redes sociales nunca espero conocer a Elisa, otra creadora de contenidi famosa de México. A pesar de las diferencias que podrian tener como personas, Mica...