Charlie
Mi despertador vibra a las 7 AM como todos los días,taladrando mis oídos. Refunfuñando estiró mi brazo para apagarlo y me frotó los ojos intentando despabilarme. Echo un vistazo al techo de mi habitación,me estiró y busco mi teléfono para comprobar las redes: Tao ha subido una nueva foto a su Instagram burlándose de la nueva película de Los Avangers. Me río suavemente: el dice que los superhéroes son tontos y aburridos. Si no lo conociera desde tan pequeño ,seguro tendríamos un debate durante horas . Dejo el teléfono a un lado y camino hacia el espejo del baño para observarme. Una nueva mañana,la misma rutina de siempre: enjuagó mis dientes,me cepillo el cabello,alborotando mis rizos para que queden como me gusta. Tardo 30 minutos en escoger mi ropa,ninguno de mis sweters me convence. Cojo mi mochila y bajo a desayunar.
Estoy tan absorto en mis cereales,revolviendo la cuchara una y otra vez, que no escucho cuando mi papá ,Julio,se asoma hacía mí:
-Buenos días, campeón. Que tal amaneciste?
-Bien- me limito a contestar- Mamá ya se fue? - no la oí salir cuando desperté.
Si,hace casi media hora.- dice buscando su periódico y encendiendo la cafetera-Se fue a llevar a tu hermana que estaba perdiendo el autobús y se le iba a hacer tarde.
Eso me recuerda: debo llegar a clase. El señor Lange es muy detallista en cuanto a la puntualidad y no quiero bajar mi calificación por ello. Apuro mis cereales y camino a tomar el autobús ,luego de despedirme de mi padre. En el camino,voy absorto en mis pensamientos,intentando despabilarme y deseando pasar otra mañana lo más inadvertido posible. Desde hace algunos años en la Secundaria Truham,solo busco sobrevivir.
Llego a la escuela y camino hacia el salón,esquivando a los de los años superiores que hacen bromas ridículas sobre con que chica se acostaron el último fin de semana,exhibiendo sus fotos mientras los demás lo festejan a vociferazos. Intento agachar la cabeza ,evitando el contacto visual con ellos,el modo más efectivo de evitar las burlas. Llego a mi salón y veo al Señor Lange sentado en su escritorio ,tan pulcro y ordenado como siempre. Siempre he admirado su capacidad de colocar cada cosa en su lugar con una meticulosidad exquisita.
- Buenos días ,señor Lange- lo saludo.
-Pero si es Charlie Spring- parece felíz de verme como delatan sus enormes ojos azules - Que tal te va,muchacho?.
-Bien- respondo- sabe cual es mi banco?- . Necesito sentarme, de ser posible en un lugar aislado, mi mochila se vuelve pesada a medida que sigo en pie.
-Ah,si. Ya tengo listo tu lugar. Mira,irás allá- señala junto a un muchacho que diviso tiene el cabello color rojizo- Junto a Nicolas Nelson- que??. Pensé que me pondría en un banco más aislado. Esto de juntarme con alguien que no conozco no me es nada cómodo. - Está en un año mayor que tu y por lo que escuché está en el equipo de Rugby. Seguro se llevarán muy bien.- Arrancando la mañana con el pie izquierdo. Genial.
Suspiro pesadamente,sin tener más opción que acceder y camino con desgano hacia mi lugar asignado.Rezo porque este chico pueda ser más disimulado que los de su curso al reírse de mí. Cuando veo que levanta la cabeza y me mira por un minuto quedó absorto. Una pequeña melena rojiza se divisa desde lejos,algo que me llama poderosamente la atención ,por más que no quiera.Vuelve a bajar la cabeza mientras que un leve cosquilleo en mi estómago se despierta ,mientras me armo de valor y avanzó hacía su lado. Cuando tomo asiento ,veo que me observa desde unos bellos ojos marrones,pero hay algo diferente en su mirada: no hay rastros de burla o desagrado en ella ,sino curiosidad. Estudio su rostro durante unos segundos: su nariz pequeña y redonda,sus ojos brillantes,sus pecas asomándose en su rostro,su cabello rojo brillante y en apariencia,sedoso del cual se desprende un suave aroma a shampoo. Sin duda despierta algo en mí ,parece inofensivo así que decido romper el hielo con un inocente:- Hola- mientras no puedo contener una sonrisa embobada. Sin esperar nada,siento que sale de su boca un suave - Hola- acompañado de una dulce sonrisa. Guau! Creo que es la primera vez desde que estoy en esta escuela que alguien responde a mi saludo . Normalmente suelen ignorarme ,lanzando comentarios y miradas despectivas como : " ahí va el gay nerd" o " no lo toques o se te contagiará lo gay!" . Mientras vuelve a sus apuntes, estudio su rostro con disimulo. Nick había dicho el profesor?. Parece buen chico,pero años de tormento y bullying me hicieron ser precavido,aún no me animo a confiar pero algo en mi interior se despierta a su lado.
ESTÁS LEYENDO
Heartstopper-dos chicos enamorados.
Teen FictionEscuela Truham para chicos,si,solo chicos. Charlie: el típico gay nerd de la escuela. Nick : el capitán del equipo de Rugby,podría decirse el típico " hetero ganador con las chicas". No podían ser más distintos ,pero sin duda algo les cautivó del o...