Capitulo 101: " Van a pagar todos"

210 11 2
                                    

David
Han pasado años desde que no piso este lugar. Siendo honesto ,crei que nunca volvería. La comida ha mejorado,no es un five seasons pero no me quejo. No podría escapar siempre,lo que no quita que no volviera a intentarlo.Esta vez habían sido más listos que yo,pero ya me repondria. No sé lo imaginaban.
El juez decidió absolverme por mi enfermedad,con la condición de que aceptara el tratamiento. Maldito idiota. Se nota que el jamás ha estado en lugares así: jamás funcionan,no pueden quitarte la mierda de adentro de tu cabeza. Pero era esto o la cárcel,no tuve opción.
" TÚ DECIDISTE NO ACEPTAR AYUDA A TIEMPO. ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS"
Bah, cual ayuda?. Mi madre siempre estuvo enfocada en los logros deportivos de mi hermano y luego con su desviación lo defendió a capa y espada,casi como si fuera un ángel caído. Estaba solo, siempre lo estuve.
Los psiquiatras me recetaban antipsicoticos y antitemblores. Si supieran que los escondía debajo de mi lengua y luego los tiraba al inodoro.No pensaba pasar ninguna de esas asquerosas píldoras por mi garganta. Lo peor venía en las sesiones con los psicólogos: esos imbéciles con guardapolvo inmaculado que se creían la viva reencarnación de Freud intentando encontrar una respuesta a toda la basura que guardabas dentro de tu cabeza. Cómo si con sus frases motivacionales pudieran eliminar años de burla ,de abandono,de humillación. La terapia no funcionaba conmigo,jamás creí en esas estupideces.
Pero había uno de ellos,el doctor Frank Bird ,que captó ,sin quererlo, poderosamente mi atención. No sabía si algo en él me recordaba a Gannon,en el fondo creía que si. Su sonrisa blanca y sus chistes estúpidos pero honestamente graciosos hacían que me olvidara de todo lo que había pasado. Con el pasar de las semanas , nuestras sesiones iban avanzando y él se convirtió en un salvavidas: me preguntaba por mi familia,mis amigos,mis pasatiempos,mi infancia. Fue sorprendente lo rápido que me abrí con el,casi como no lo hice con Gannon. Sentía que podía contarle todo sobre mi y el,como los demás ,no me juzgaria.
" CLARO QUE NO PUEDE HACERLO,ES SU TRABAJO"
Ay,tu cállate. Este hombre me vendría como anillo al dedo,seguro que si. Y yo sabía muy bien como utilizar todos mis encantos a mi favor. Definitivamente si se empeñaban en tenerme encerrado debería sacarle provecho a esta terapia.
" SABES QUE NO ES ÉTICO"
Alguna vez la ética funcionó conmigo?. Por supuesto que no. Mi mamá siempre quiso que haga terapia y le daría el gusto,pero si mi médico podía darme una ayuda extra,sería lo mejor... para todos.
Me llevó semanas ganarme su confianza: le pedía libros para leer,le hacía dibujos especiales en los talleres,le hablaba de mi familia,le decía que los extrañaba. Incluso rompí el límite e improvise un llanto desconsolado frente a él: todos puntos que sumaban a mi próxima libertad.
Una mañana en la sesión me pregunta:
- Como te sientes ,David?
CÓMO EL INFIERNO , MALDITO ESTÚPIDO. TÚ QUÉ CREES?.
Mantengo la mirada en el suelo y con voz de pollito mojado le digo- Vacío,me siento vacío-
Frunce el ceño - Y sabes a qué se debe ese vacío?.
Sonrío para mis adentros.
SACA TU MEJOR PERFORMANCE
Levanto la cabeza y lo miro con cara de alma en pena.
- Claro que lo sé- me esfuerzo por sacar mis lágrimas- no dejo de pensar en mi familia: en todo el daño que le hice a mi hermano. No sabe cuánto daría por poder obtener su perdón.
ESO ES.
El me mira incrédulo.
- Me parece muy bien- imbécil- el arrepentimiento es el primer paso para llegar a la sanación - odio sus frases batatas de auto-ayuda- siempre y cuando sea sincero.
" HAZ ALGO MÁS O LO NOTARÁ"
-Yo necesito que mi hermano sepa que nada de lo que hice fue para dañarlo- mentira- solo buscaba su bienestar. Pero lo hice de la forma incorrecta : me equivoqué y pague un precio muy caro. No hay día que no me arrepienta de ello- no sé de dónde salen estás lágrimas pero van geniales con mi rol de víctima arrepentida.
- Tú crees que estás apto para volver a estar en contacto con tu familia?- me pregunta y yo lo miro con aparente inocencia- David,te recuerdo que intentaste asesinar a tu hermano en múltiples ocasiones,como también dañar a dos chicos inocentes. No hay mucho retorno de ese lugar,por más voluntad que uno ponga en la redención: tú tienes plena conciencia de la gravedad de tus acciones?.
- La marca en mi cabeza me lo recuerda cada día- como también me recuerda que debo eliminar al renacuajo de Charlie junto a Gannon. Pero primero iba mi hermanito- ese no era yo,se lo juro. Pero no puedo permitir que mis errores me alejen de mi familia- sumo puntos extra tomando de su mano- debo recuperarla y usted debe ayudarme.
EL ROL DEL ARREPIENTIDO DESESPERADO. BIEN HECHO.
El psiquiatra parece pensar unos minutos ,dónde me contengo para no saltarle encima. Pero finalmente dice:
- Muy bien- abro más los ojos - lo evaluaremos en estás semanas... si demuestras un avance.
Sonreí inocentemente.
YA ESTOY AFUERA.

Heartstopper-dos chicos enamorados.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora