Nick
Estamos almorzando en la escuela con Charlie. Todavía no me acostumbro a las miradas y comentarios sobre nosotros,si bien ya estuvimos juntos en el parque,aquí casi todos nos conocemos y es extraño,pero se siente muy bien dejar de escondernos,pese a los murmuros a nuestro alrededor. Hoy es el día en que juntaron las dos escuelas: Truham de chicos y Higgs de chicas,un intento desesperado de los directivos para hacer socializar a los adolescentes,que a veces funciona y a veces no.
En eso estábamos cuando sentimos que un par de personas se sentaban a nuestro lado: Christian, Otis y Sai del mío,Tao , Elle e Isaac del de Charlie.
- Entonces- Tao rompe el hielo- no pensaban decirnos que estaban juntos?- su voz suena tan seria que me asusta.
- Si ,me siento rechazado al enterarme por una foto, muchachos- bromea Isaac.
- Chicos ,basta . No los espanten- los calma Elle. Charlie y yo nos miramos en silencio.
- No venimos a juzgarlos. Cómo ya le dijimos a Nick,tienen nuestro apoyo- dice Christian,con su parsimoniosa voz.
- Si,y si alguien se mete con ustedes,díganos y nos encargaremos- giro los ojos riendo. Otis siempre tan pacífico.
Charlie y yo suspiramos aliviados.
- Si necesitan apoyo del escuadrón anti- homofobia,no duden en consultarnos- la dulce voz de Tara interrumpe desde atrás,acompañada por Darcy del brazo.
- Si,yo tengo queso que podemos lanzarles- acota la rubia muy belicosa.
- Gracias , chicos- dice Charlie para luego tomar mi mano sobre la mesa. Se siente muy lindo ir soltandonos de a poco en público,poder ser nosotros mismos.
- Lamentamos haberlos excluido,es solo que fue difícil para ambos- les digo sinceramente. Charlie me observa con ternura.
- Para toda persona de la comunidad es difícil salir del closet en un mundo que fue pensado desde siglos con una mentalidad hetero. La visibilidad es algo que está dándose de a poco y eso ayuda,pero aún queda bastante- dice Elle y tiene mucha razón.
- Solo deben recordar que no están haciendo nada malo. Estamos en pleno siglo XXI. Los pensamientos anticuados y arcaicos de las familias heteronormativas ya pasaron de moda- recuerda Tao y yo me río ante esa certeza.
- Será difícil,pero si estamos juntos lo superaremos- dice Charlie rodeandome del brazo y yo apoyo mi cabeza en su hombro. Siento paz en este grupo y eso me hace sentir más fuerte y confiado de mi mismo.
- Oigan,tengo una idea- interrumpe Darcy - les parece ir a tomar malteadas el viernes por la noche?.
Nos miramos entre si . - Un descanso del rugby nos vendría bien- dice Christian y los demás asienten.
- Es un hecho entonces- decimos al unisono. Solo es una salida tranquila en grupo... Que podría salir mal?
ESTÁS LEYENDO
Heartstopper-dos chicos enamorados.
JugendliteraturEscuela Truham para chicos,si,solo chicos. Charlie: el típico gay nerd de la escuela. Nick : el capitán del equipo de Rugby,podría decirse el típico " hetero ganador con las chicas". No podían ser más distintos ,pero sin duda algo les cautivó del o...