Capitulo 39: "Actuaré por mi cuenta"

268 19 0
                                    


David
Llego a mi casa después de haber estado fuera todo el día para despejarme. Las amenazas de ese energúmeno taladran mi cabeza hasta hacerla estallar. Maldito escuincle . Ya me ocuparía de el más tarde,ahora solo me interesaba salvar a Nick se sus garras de depredador.
Al ingresar avanzo hasta la cocina ,ignorando los saltos de la olorosa de Nellie,que tampoco sigo soportando. Mi madre me saluda con su alegría desesperante de siempre
- Hola cariño- me dice- como te ha ido con tus amigos?- oh ,cierto. Le dije que íbamos a tomar algo a un bar,pero estaba cerrando números con El Chupacabras.
- Muy bien- le digo distraídamente paseando la cabeza por la sala- y Nick? - me preocupa no verlo aparecer luego de nuestro último enfrentamiento. Dónde se metió?.
- Salió con sus amigos- me freno de golpe y cierro los ojos: Charlie. El maldito, metiche y estúpido de Charlie de nuevo. Me late la yugular ,mis manos se tensan y mi mandíbula se aprieta hasta casi romperse .
- Así qué con sus amigos?- digo en tono irónico- estás segura de que aquél debilucho es solo un amigo?- busco provocarla.
- David,si vas a referirte a Charlie de ese modo,deberemos terminar esta conversación aquí- ya veo de dónde sacaba Nick sus discursos "aliados". Me repugna pensarlo,de tal palo tal astilla.  Decido dejárselo pasar y llevar la conversación a otro lugar: si voy a ayudar a mi hermano ,necesito su apoyo.
- Voy a cambiarte de tema- le digo- no has notado a Nick algo estresado últimamente?- le digo con tono malicioso.
Ella se gira curiosa- En que sentido lo dices?- sonrió internamente buscando como llevar la conversación .
- Bueno,ambos sabemos que el accidente fue muy traumatico para el. Me tomé el atrevimiento de hablar con sus médicos y me dijeron que los Síndromes de Estrés Postraumático son muy comunes en casos así- busco dónde apoyar mi discurso- no sé,lo noto muy cansado o confundido aún y me duele ver así a mi hermanito.
- Hay que darle tiempo para que vuelva a recuperar sus recuerdos, David- me dice desinteresada. Y justamente eso no debe pasar.
- Lo sé- insisto- y yo solo quiero ayudarlo. Por eso los médicos me recomendaron que tome estás medicinas- le enseño el frasco.
Ella observa curiosa el envase entre mis manos- que es eso?- pregunta- el doctor jamás me habló de él.
- Bueno, mamá- le digo- estabas muy ocupada así que fui yo. Son unas vitaminas que le ayudarán a tener más energía y ver todo con mayor claridad- agrego.
- David ,tu hermano estuvo medicado por meses en ese hospital- ruedo los ojos y comienzo a irritarme- no creo que lo que necesite en este momento sean más pastillas,sino volver a su rutina de a poco.
Me acerco más hacia ella y me siento a su lado  tratando de aparentar preocupación- Mamá,no estoy hablando desde una visión médica sino una herramienta para sumar a su mejoria- veo que ella aún duda- sabes que solo quiero ayudarlo.
- Si de verdad quieres ayudar a tu hermano comienza a confiar más en él- me suelta y yo pierdo la paciencia- como es que durante su internación no te apareciste siquiera una vez a. visitarlo disfrutando de tu fin de semana con tu novia?- cierto,mi coartada con Ángela- ahí si no te preocupaste.
- Tu crees que para mí era fácil ir a ver a mi hermano en un estado vegetal?- le digo cruelmente- eh? Crees que quería ir a ver todos esos cables conectados a su cuerpo?- buena actuación, David. Me volteo y finjo llorar. Mi madre se acerca a consolarme y yo sonrió por dentro.
- Tienes razón,hijo- eso,la culpa se traspasó- lo lamento. Cada uno vive el dolor a su manera- la tengo. Sonrió nuevamente antes de volver a poner cara de perro herido al voltearme.
- Por eso , mamá- insisto-esa vez me fue difícil pero ya estoy aquí, dispuesto a hacer lo que sea por él. Si no vas a ayudarme,Actuaré por mi cuenta- ultimátum.
- Es que no creo que unas vitaminas resuelvan todas las dudas de Nick,David- ruedo los ojos- pero...podria intentar hablar con el médico- en eso se me viene a mi cabeza: Eric Groft . Ese tipo me debía grandes favores- como dices que se llama?
- Jack Duff, mamá- es un genio,el mejor que conociste jamás .
- Bien ,puedes pasarme su número y yo hablaré con él- bingo.
- Gracias mamá- la abrazo malicioso- Nick nos lo agradecerá,ya verás.
Lo tengo. Debía hablar con Eric para ponerlo al tanto.


Heartstopper-dos chicos enamorados.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora