Capitulo 50: " Investigando pasados"

157 13 2
                                    

Charlie
Estoy en un bar donde me cito una chica que tenía información sobre David. Mis manos sudan y me siento extraño. Traigo conmigo un grabador y un anotador para recopilar toda la evidencia que sea posible.
Mi teléfono vibra : es Nick preguntando si quería que nos viéramos más tarde. Nada ansiaba más que eso,pero mi cabeza ahora se encontraba ocupada en atrapar a su hermano. Le respondí diciendo que me encantaría y que lo llamaría más tarde.  En ese momento veo a una joven alta y delgada,con anteojos y el cabello rubio. Gira la cabeza hacia un lado y otro,buscándome y levanto el brazo para señalarle mi ubicación. Se dirige amablemente hacia mí y me pregunta:
- Charlie Spring?
- Ese mismo- le respondo- Alexa Johnson?
- Soy yo- me pide permiso para sentarse y yo le ofrezco un té que acepta . Mientras llamo al mozo noto que sus piernas se mueven inquietas y juega con sus manos. Está nerviosa y la entiendo,no pretendía exponerla,pero el hecho de que haya aceptado verme era un primer paso .
- Quiero agradecerte que hayas venido- le digo- en verdad siento haberte molestado o haberte traído algún recuerdo doloroso,pero es por una buena causa.
Ella lanza un largo suspiro y sus ojos se vuelven llorosos antes de decir- Casi había olvidado su nombre cuando me enviaste ese mail- cualquiera quisiera borrar de su mente un acto así. Era una técnica de supervivencia y lo entendía- pero al leerte, todos sus recuerdos volvieron.
- Lo imagino- le digo- Alexa tú me dijiste que David se comportaba algo extraño cuando salían.
Alexa toma aire y da un sorbo de su té para mirar hacia la vitrina del bar - No hay una sola noche en que no me sienta culpable de no poder ayudarlo...yo ... de verdad sentía que no lo conocía ,sabes?.  Te hace sentir especial,querida ,unica. Nunca lo creí capaz de....- se interrumpe sollozando y yo la dejo que se tome su tiempo,tomo una servilleta que le extiendo para limpiarse los ojos y me agradece.- de comportarse de esa manera. A veces me preguntaba dónde estaba su mente realmente.
Frunzo el ceño preocupado- Por qué?- esto no me gusta- Que era lo que hacía?.
- No lo sé- dice mirando al techo- a veces parecía estar en otro planeta,no aquí. Se resistia a seguir órdenes,todo el tiempo creía que alguien lo perseguía o le hablaba. Hasta llegó a pensar que yo le había sido infiel- lanza un sollozo- no podía verlo así,pero no sabía cómo ayudarlo. En realidad no se dejaba ayudar por nadie. Daba miedo estar cerca suyo,temía que fuera a hacerme algo.
- Hablas de que oía voces en su cabeza o algo así?- me preocupo y ella asiente.
Está información era como un baldazo de agua fría. David estaría enfermo?.

Heartstopper-dos chicos enamorados.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora