Charlie
A la mañana siguiente decidimos ir a dar una vuelta con Nick para que se despeje un poco,si bien no nos tomábamos de la mano, estábamos increíblemente cerca . Lo miraba de reojo y me hipnotizaba ver cómo el viento movía su cabello. Era tan hermoso.
A veces me preguntaba cómo hubiera resultado todo en mi vida si el señor Lange no nos sentaba juntos esa mañana. Evidentemente no dimensionaba cuánto le debía a ese hombre: gracias a él, había conocido a una persona maravillosa y valiente .
Decidimos sentarnos en un banco a descansar ,y en un minuto,Nick me descubre mirándolo y se sonroja:
- Que ocurre?- pregunta sonriendo- tengo algo en mi cara?.
- Además de unos ojos hermosos y una sonrisa maravillosa ,no tienes nada- le digo .
El se ríe nervioso.
- Me halagas demasiado- dice - voy a terminar creyendomelo.
- Tal vez deberías empezar a hacerlo- respondo- eres muy valiente y ni siquiera te das cuenta.
Nick suspira.
- No lo soy , Charlie- frunzo el ceño sin entender.
- A que te refieres?- no comprendo.
- Cuando me advertiste de David no te creí - me duele que siga culpandose por aquello- defendí a un monstruo a ciegas y por eso paso lo que todos sabemos.
Me armo de valor para tomar su mano y Nick me observa con ojos brillosos. Sin pensarlo ,acerco mi mano a su rostro para acariciarlo y el cierra los ojos ante mi tacto.
- Hiciste lo mejor que pudiste con lo que tenías en ese momento- le digo- ya deja de torturarte. Debemos pensar en avanzar.
Nick suspira profundamente y yo sonrio: cada gesto ,cada facción suya me fascina. Me duele no poder estar juntos de la forma en que ambos quisiéramos pero es momento de que el priorize su salud. Pasó por un enorme infierno por culpa de su hermano y se está recuperando de a poco: lo último que necesita es que yo arruine todo haciendo estupideces.
En un momento,me acerco a su rostro para quitar una pestaña caída y cuando abre los ojos, quedó muy cerca de su boca. Necesite toda mi voluntad para no devorarla ,no podía aprovecharme de Nick después de todo lo que había pasado. No era justo. Aunque pude ver un brillo especial en la mirada de Nick: querría que lo besara?. No podía saberlo con certeza.
Mentiría si dijera que no moría por besarlo en ese instante , adelante de todos . Pero algo seguía frenandome: no era el momento. Debía pensar en el bienestar de Nick,no sucumbir a mis estúpidas hormonas que podrían desestabilizarlo más. Sin pensarlo dos veces,baje la mirada y Nick imitó mi gesto.
- Lo lamento- me dice en voz baja.
- Por qué?- pregunto asustado.
- Soy un idiota. No debería estar poniéndote en esta situación- comienza a moverse incómodo en el banco- estás haciendo demasiado por mi y yo no estoy ayudándote.
Veo que comienza a incorporarse del banco lentamente y yo lo imito. Veo el dolor en sus ojos y quisiera abrazarlo ,pero temia que eso lo pusiera peor.
- Nick,no tienes nada de que disculparte- le digo tomando su mano suavemente pero el no me mira- ya te dije que me preocupa tu bienestar. Quiero estar a tu lado,no me importa el modo en que sea.
Las lágrimas comienzan a aparecer en sus ojos y el lucha por reprimirlas,tapándose la cara con las manos.
- Tal vez es momento de que yo piense en ti , Charlie- me dice descubriendo su rostro.
- De que hablas?- pregunto y al observar sus ojos,creo entender,pero no quiero escuchar la respuesta.
- Estando a mi lado corres peligro- me dice - debemos mantener distancia. David sigue sin aparecer y yo no podría soportar que te haga algo a ti .
Era lo último que quería: no sabía que podría hacer David pero alejarme de Nick no era una opción para mí.
- No , Nick- le suplico- ya lo hablamos muchas veces: no me importa lo que pueda hacerme. Me importas tú. No tienes que castigarte por los errores de tu familia.
El se frota la frente ante mi insistencia: era evidente que no estaba poniéndoselo fácil. Intenté tomar su rostro para que me mire pero el observa el río con angustia,tratando de encontrar el valor para decirme lo que no quiere decir y lo que yo no quiero escuchar.
- Charlie,es lo mejor para ambos- me dice y yo sé que no lo cree de verdad.
Intento tomar su mano pero el la aparta con suavidad , reteniendo las lágrimas que ruedan por su rostro. El se incorpora del banco lentamente y yo lo imito.
- Si seguimos cerca ,el próximo lugar donde deberé visitarte es en el cementerio- me dice con dolor- Mientras David siga oculto quien sabe dónde , junto a mí no estás a salvo. Y no podría soportar que te ocurra algo por mi culpa. Ahora yo voy a cuidarte a ti, aunque la forma me duela.
Intento acercarme y tomar su rostro otra vez,haciéndolo mirarme - Nick , dime qué no quieres que estemos juntos- el me mira suplicando que no se lo haga más difícil - y yo me apartaré. Pero por ti,no por David.
Las lágrimas caen sin parar por sus mejillas. Lo último que me dice es:
- Lo siento-
Y se marcha.
ESTÁS LEYENDO
Heartstopper-dos chicos enamorados.
Teen FictionEscuela Truham para chicos,si,solo chicos. Charlie: el típico gay nerd de la escuela. Nick : el capitán del equipo de Rugby,podría decirse el típico " hetero ganador con las chicas". No podían ser más distintos ,pero sin duda algo les cautivó del o...