Nick
Estoy sentado en el sillón al lado de mi madre,me dijo que quería hablar conmigo de algo que le comento el médico y yo tengo curiosidad. No estoy al tanto de lo que sucedió desde que me fui ,pero todo ha cambiado desde la charla con Charlie: David le habría hablado mal de él? , me prohibirían verlo?, me encerrarían?.
Renuevo mis dedos, temeroso y me atrevo a preguntar:
- De que querías hablarme?- mi madre me observa con tranquilidad.
- Es acerca de tu salud- me dice y yo no entiendo nada. No era lo que imaginaba pero aún así me da curiosidad.
- En que sentido?- pregunto- podré volver a la escuela?- estoy esperanzado de regresar a una vida normal ,fuera de este palacio de cristal.
- No ,eso aún es muy pronto- todas mis esperanzas se van al suelo. Pero eso aumenta mi curiosidad. Que se traen entre manos?- estuvimos analizando otras opciones para que estés mejor.
- Van a internarme de nuevo?- pregunto asustado. Sería un infierno volver a ese hospital.
- No,cariño . No es eso- mi madre me tranquiliza- se trata de medicación- esa palabra queda sonando en el aire: que es esto?.
Frunzo el ceño sin entender- A que te refieres?- esto me da desconfianza- deberé tomar medicinas?.
- Así es- dice mi mamá ,enseñándome dos frascos y yo los observó con desconfíanza.
- Mamá ,que es eso?- tengo miedo. Algo me dice que esto no es bueno. Jamás mencionaron medicación cuando salí del hospital.
- Es algo que te ayudará a recuperarte más rápido y ver las cosas con mayor claridad- confío al cien por ciento en ella pero aquellos botes me dan pavor.
- No creo que sea necesario- le digo- de verdad me estoy sintiendo mejor.
- Lo sé y te creo,mi amor- toma mi mano - pero debes verlo como una herramienta de soporte ,nada más- me dice en ese tono que es imposible negarme- solo un par de días,si no te sientes cómodo,te juro que lo dejaras.
Mis ojos se pasean por aquellos frascos blancos: por qué algo en mi interior me dice que desconfíe?. Mi madre vuelve a tomar mi mano y yo miro sus ojos:
- Cariño,cuando estuviste en el hospital yo casi te vi morir- trago saliva- y no hay un solo día en que no me arrepienta de haberte dejado ir a esa salida. Por eso te pido que me dejes cuidarte mejor está vez- sus ojos comienzan a lagrimear y yo siento una punzada en el pecho por verla en ese estado. Se lo debo,por toda la angustia que le hice pasar. No es justo para ella.
- De acuerdo- le digo conciliador- lo haré por tí.
Mi madre sonríe de felicidad ,me da los frascos y me abraza. En su hombro yo los observo curioso: de verdad me ayudaría?.
ESTÁS LEYENDO
Heartstopper-dos chicos enamorados.
Novela JuvenilEscuela Truham para chicos,si,solo chicos. Charlie: el típico gay nerd de la escuela. Nick : el capitán del equipo de Rugby,podría decirse el típico " hetero ganador con las chicas". No podían ser más distintos ,pero sin duda algo les cautivó del o...