Capitulo 87: " Rescate de la oscuridad"

210 14 2
                                    

Charlie
Llegamos al centro cuya fachada se ve tenebrosa: casi parece de esas películas de terror pero lo peor era que existia en la vida real. No podía concebir que estos lugares siguieran funcionando,era inhumano.
- Dios,no puedo creer que aún hayan lugares asi- dice Darcy leyendome el pensamiento.
- Yo no puedo creer que David sea capaz de esto- dice Sarah sollozando y se me parte el corazón por lo que su hijo la hace pasar ,a ella y a Nick.
- Ya nos ocuparemos de él- dice Gannon- ahora lo importante es Nick. Quien sabe lo que pueden estar haciendole ahí.
De solo pensarlo se me revolvía el estómago y mi corazón se contraía de imaginarlo sufrir. Sentía ganas de correr hacia el lugar y sacarlo de ahí ,sin importarme los guardias que pudiera haber. Inmediatamente me retracte: debía pensar en frío. Quería sacar a Nick de allí ,pero saliendo ambos con vida de ese lugar. No podia arriesgarnos a los dos haciendo estupideces.
- Y cómo vamos a entrar?- pregunta Darcy- no nos dejarán sacarlo así como así.
- Les conviene dejarlo salir si no quieren que su reputación de manche- dice Gannon nuevamente- este lugar funciona para las afueras como un centro de retiro espiritual. Nadie conoce lo que ocurre puertas adentro. Si saben que podemos arruinar su imagen ,no les quedará otra opción que liberar a Nick.
Espero que Gannon tenga razón . Tragó saliva y tocó timbre. Nos atiende un hombre vestido ridículamente como el mismisimo Papa.
- Que desean?- su voz suena tan ronca que da miedo.
Gannon carraspea - Buenas tardes, necesitamos hablar con el encargado del lugar- le dice.
- Cual es el motivo?- nos pregunta y yo empalidezco. Debemos pensar rápido .
- Tenemos un par de discípulos que estarían encantados de unirse a su misión- le digo y todos me miran sorprendidos. Fue lo mejor que se me ocurrió y se que a estos chupasangre les fascina llenar sus centros de tortura con jóvenes como nosotros. No van a negarse a ello.
El hombre parece pensar un segundo pero finalmente abre más la puerta y nos dice- Pasen. El padre estará muy interesado en conocer más acerca de ellos- Bingo!.Si cayó.
Nos armamos de valor e ingresamos . El lugar es sin dudas horripilante: una casona de campo en apariencia " inocente" pero que mientras caminábamos por el pasillo escuchábamos gritos desgarradores de otros chicos encerrados en una habitación de la que casi no había luz. Mi corazón se encogía de solo pensar en Nick. Debíamos encontrarlo ya. En ese entonces,como si hubiera leído mi pensamiento ,Gannon dice de repente:
- Disculpe,sería muy amable de indicarme dónde queda el baño?- que se propone?
- Por supuesto- dice el hombre- siga por este pasillo y gire a la izquierda.
Gannon insiste- Oh,es muy amable. Pero debo molestarlo un vez más. Podría usted acompañarme?. Tengo una pierna en mal estado, consecuencia de una mala caída en rugby y no puedo caminar mucho- nos miramos entre todos.
El hombre accede,con un poco de mala gana y Gannon arrastra su pierna algo exageradamente. Mientras caminan,nos guiña el ojo y al llegar a la puerta ,el hombre la abre con la llave y se inclina hacia adentro para encender la luz,dejándola del lado de afuera. En cuanto se distrae, Gannon lo empuja hacia dentro del cuarto y cierra la puerta.
- Corran ,debemos encontrar a Nick!- nos grita. Y yo sonrío.
Sin importarnos los gritos de auxilio de aquel hombre,empezamos a correr por los pasillos,llamando a Nick desesperados. No obteníamos respuesta y eso me preocupaba. En ese momento,veo que Gannon abre de golpe una puerta y se detiene petrificado frente a ella:
- Creo que lo encontré!- nos grita.
Dios ,me aterra mirar hacia dentro ,pensando en lo que pudieron hacerle. Darcy ,Tara y los demás se asoman a la puerta y lanzan un grito de angustia,tapándose la boca con las manos. Me asomo a la puerta y la imagen que me encuentro es como un puñal a mi corazón: Nick está arrodillado en el piso,temblando ,con la mirada perdida. Tiene el pelo grasiento y las ojeras demuestran el cansancio de su cuerpo, incluso parece que no lo alimentaron ni higienizaron en días. Sarah lanza un llanto de angustia y mientras los demás la contienen ,me acerco hacia Nick junto a Gannon.
- Nick- la voz se me entrecorta de la angustia- mi vida,que te hicieron?.
El sigue con temblores en el cuerpo,parece ido . Ni siquiera nos mira. Diez mil patadas hubieran dolido menos que verlo en ese estado. No podía ser posible. Gannon reacciona :
- Tranquilo, Nick . Vinimos a sacarte- le dice suavemente y sin pensarlo dos veces,lo toma entre sus brazos para dirigirnos a la salida.
Cuando los guardias nos ven salir con Nick, vienen hacía nosotros y nos rodean para evitarnos la huida.
- Alto! - grita uno de ellos- Ni un paso más. Ese chico está aquí cumpliendo una misión que que le encomendó el llamado de Dios,aún no ha terminado- no podía creer la sarta de incoherencias que escuchaba. Era una muestra de como la religión te lavaba el cerebro.
- Ya escucharon a mis empleados- dice el director del lugar apareciendo por atras- este joven es uno de mis discípulos más codiciados y no permitiré que se lo lleven.
No sabíamos que hacer pero dejar ahi a Nick no era una opción posible. En un segundo,Gannon deja a Nick en los brazos de Sarah y todos nos arrodillamos junto a él.
- Está seguro de que quiere pelear?- le dice en voz alta- porque no creo que le convenga.
- A que te refieres?- pregunta el director sin entender.
Gannon saca su teléfono del abrigo ,la luz prendida demostraba que la cámara llevaba largo rato perdida. Nos quedamos con la boca abierta y los guardias también.
- Sé lo que es este lugar y tengo evidencia de lo que les hacen a los jóvenes aquí- es un genio- desde hace años este tipo de terapias son ilegales en este país,así que si no dejan que nos llevemos al chico,enviaré este video a las autoridades y en 5 minutos la prensa los arruinara. Ustedes eligen.
Pasan unos segundos que parecen horas. Yo me aferraba a Nick que seguía ido y temblando,casi buscaba protegerlo de ese centro de locura. Nadie sabía que hacer hasta que finalmente el director les hace una seña a los guardias para que retrocedan y yo sonreí en agradecimiento a Gannon.Aprovechamos ese momento y corrimos hacia la camioneta,metiendo a Nick suavemente en ella y partimos de ese horrible lugar. Durante todo el viaje,Nick termino dormido en brazos de Sarah. Yo acariciaba su cabello y le susurré en el oído:
- Ya estás a salvo,mi amor- le digo con lágrimas en los ojos- ya pasó.

Heartstopper-dos chicos enamorados.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora