Capitulo 108: " Cara a cara"

135 9 5
                                    

Charlie
Esto es una locura,de verdad lo es.Marco el número de visita y entrego mis pertenencias.No sé que hago aquí,ni como lo tomara Nick cuando lo sepa. Pero necesito respuestas que solo él puede darme.
Cinco minutos más tarde estamos ambos sentados frente a frente, separados por una mesa de madera. Pero me alivia el alma saber que eso no es lo único que me distancia de él: lo veo tan demacrado,como un alma en pena. No se atreve a mirarme a la cara y eso me alegra, porque si mantengo contacto visual con el por 5 minutos,no conozco de lo que seré capaz.
- Gracias por venir a verme- suelta el muy desgraciado y yo respiro profundo para no golpearlo.
- No vine por tí, Ben- lo interrumpo- estoy aquí porque necesito saber más cosas y solo tú puedes decirmelas.
El me mira sin comprender.
- No sé de qué hablas- me comenta y quiero matarlo- ya les dije todo lo que sé.
Cierro los ojos con fuerza y golpeó la mesa,ganándome miradas extrañas de alrededor. Intento controlarme.
- Mentira! - le digo- tú sabes más de lo que hablas,sino por qué te callaste tanto tiempo?.
- Charlie,te juro que solo se eso- no le creo.
- Fuiste cómplice del intento de asesinato de mi novio- le digo- no me extrañaría que sepas mucho más ahora, lunático.
Parece a punto de llorar . Lo único que me faltaba: sus lágrimas no me conmueven en absoluto. Nick sufrió meses sin saber nada de su pasado por algo que él podría haber hablado en su momento. Podría haber evitado una tragedia y se calló. No iba a perdonarselo jamás. Traga saliva y me mira.
- Solo puedo decirte que cuides a Nick de David- me suelta sin más- realmente no esta bien y es capaz de todo. No le pierdas pisada.
Cómo si no lo supiera. Pero muy en el fondo,algo en su voz me suena sincero.David era impredecible: que nuevo plan se traería ahora entre manos?.
- Por qué estás ayudándonos?- le pregunto entrecerrando los ojos- que es lo que quieres?.
- Nada!- me dice - solo no quiero que David lastime a nadie más. Lo juro.
No sé si creerle. Me siento muy confundido.
Se acerca el guardia de seguridad a decirnos que la vista termino. Comienzo a levantarme de mi lugar y antes de partir ,Ben me dice.
- Charlie- lo miro- solo quiero decirte que si quieres verdaderas respuestas,deberías buscar en otro lado.
Me observa fijamente y creo saber a qué se refiere. Sin decir nada más,me retiro demasiado pensativo. Ya se dónde más mirar.





Heartstopper-dos chicos enamorados.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora