Nick
Estaba en la escuela ,terminando otra semana. Se sentía raro volver , especialmente junto a Charlie,pero ambos estábamos convencidos de lo que sentíamos y no queríamos retroceder.Tambien nuestros amigos fueron un gran apoyo y nos daban fuerzas para no dejarnos amedrentar.
Estábamos saliendo con Charlie ,el rodeando mis hombros con su brazo y de repente nos cruzamos con un rostro conocido: Gannon. Verlo me provocó un nudo en el pecho,si bien el era muy consciente de que yo no era culpable de los actos de mi hermano, mi cabeza no dejaba de torturarse por lo que el había pasado gracias a David. Le debía mi libertad,ya que arriesgó su vida para salvarme de aquel infierno. Sin embargo debiamos estar atentos a cuando daría el próximo paso. No era nada agradable pasar nuestros días así.
Gannon se acerca a saludarnos ,abrazándome con cariño.
- Dios,que bueno verte!- me dice sonriendo- como te sientes?
- Es extraño pisar nuevamente este lugar,pero las paredes de mi habitación ya se volvían demasiado aburridas- bromeo .
- Eso es mentira- dice Charlie de forma picara- nos divertíamos bastante en tu cuarto .
Le doy un suave codazo y Gannon se ríe con ganas,revolviendo el cabello de ambos.
- Ay,si me recordaran a mi a su edad- suelta y yo lo miro- me alegra que no hayan dejado que los separen. Se merecen lo mejor.
- Yo te debo mucho - le digo- de verdad nunca podré pagarte que me hayas sacado de ese lugar.
Charlie me rodea con su brazo y deja un beso en mi cabeza. De verdad le debíamos demasiado a este chico: sabía que se había enamorado de mi hermano y las cosas no habían acabado bien, no me conocía,podría simplemente haberse hecho el tonto y conociendo a David,se arriesgó para salvarme.
- Hice lo que debía hacer- me interrumpe- tu no eres responsable de los errores de tu hermano. Nunca olvides eso.
- Ya no sé que hacer con David- le comento y siento que Charlie me mira- si sabes que lo dejaron volver a casa, verdad?.
Gannon abre aún más sus ojos claros,dejándome ver qué no estaba al tanto de ese pequeño detalle.
- Pero los doctores lo encuentran en condiciones de estar fuera?- pregunta.
- La verdad que no lo sé. No entiendo nada de psicología- digo - pero si fuera doctor,no permitiría que David este cerca de ningún ser viviente.
- Sigo pensando que no pudo haber actuado solo- dice Charlie- además del falso psicólogo debe haber alguien más.
- Esto es mi culpa- me digo- tenía todas las pistas en la cara y no lo ví.
- Ya no te tortures- me dice Gannon- era tu hermano. Cómo ibas a imaginarte una traición así?.
En ese momento ,miro detrás de Gannon y me pareció reconocer una melena que nos observaba de lejos: Ben. Sus ojos de gato me devolvian la desagradable imagen de Charlie apuñalado en medio de la calle. Esa puñalada que iba para mí, ese " no debiste volver". Un sentimiento de odio me invadió: Charlie había estado al borde de la muerte por su culpa y durante todo este tiempo el se había escondido como un cobarde. David tal vez todavía estaba fuera de la justicia ,pero el no. No iba a dejarlo escapar está vez.
Charlie y Gannon me miran al notarme fuera de la conversación,pero ni siquiera los miro ni escucho la voz de Charlie diciendome que me detenga. Solo corro hacia él,quien al verme avanzar, se echa a correr,como la rata cobarde que es. Pero no iba a permitirselo nuevamente. No lo pienso demasiado y aceleró su paso,el se mete entre los autos intentando despistarme pero le piso los talones,con el corazón a punto de salirse de mi boca. Gira a la izquierda y queda atrapado en un callejón sin salida. Se detiene y siento los pasos de Gannon y Charlie detrás mío. El se gira con apariencia inocente y yo avanzó hacía el. Charlie me detiene por la cintura y Gannon lo toma con fuerza del saco para levantarlo sobre su cabeza y dejarlo sobre el paredón.
- Cual es tu problema? Ya dejame- le grita a Gannon quien no le hace caso.
- No lo sueltes! Llamaré a la policía - le dice Charlie sacando su teléfono- intentaste matar a Nick y casi me matas ,lo olvidas?.
- Eres una asquerosa rata cobarde- le digo apretando los dientes.
- Oye , espera- le dice a Charlie quien ya comenzaba a marcar- vine a traerles un dato que puede ayudarlos. No te conviene tenerme entre las rejas.
- De que hablas?- pregunta Gannon quien sigue sujetándolo del abrigo.
- Si me sueltas tal vez me sea más cómodo- pide y Gannon accede.
- Habla- le digo- tienes 10 minutos antes de que llame a la policía.
- Nick,estuve al tanto de lo que te ocurrió - dice - sé dónde estuviste y que fue David quien lo provocó.
- Vas a decirme algo que no sepa?- replico- porque te quedan 5.
- Espera! - me dice- quiero contarles: yo lo he sabido todo desde antes.
- QUÉ?- decimos al unisono .
Charlie avanza hacia el con intención de golpearlo y yo lo freno.
- Maldito miserable! - su cara enrojece y la vena de su cuello palpita a más no poder - debería matarte ahora mismo.
- Eres igual de lunático que David - le dice Gannon con cara de repulsión.
- Esperen - nos dice - yo no quería matarte,ni siquiera sabía lo que él iba a hacerte. Si no jamás se lo hubiera permitido,lo juro. Ese día me cruce con el de casualidad,le dije que te conocía ,que quería recuperar a Charlie ,pero le comenté que mi intención no era lastimarlos- cerré los ojos con fuerza- Lo escuché llamar a alguien,un tal Turco,pero jamás ví su cara. Solo le dijo que tenía un "trabajo" para él y me pidió que lo dejara en sus manos. Luego supe de tu " accidente" y allí ate cabos.
- No fué un accidente - dice Charlie apretando los dientes- fue un intento de asesinato del que tú fuiste cómplice y todo este tiempo te callaste,maldito psicopata .
- Y por qué hablas ahora?- le digo con lágrimas en mis ojos- cuál es el objetivo de todo esto?. Tu tienes idea del infierno que viví por causa de mi hermano?. Por qué no hablaste antes con la policía?. Ahí podrías haberme ayudado,ahora no sirve.
Era demasiada información para mí cabeza que debía procesar: el hecho de saber que Ben había estado al tanto de lo que David quería hacerme y no había movido un dedo por ayudarme me hacía sentir tan impotente. Nadie había visto su verdadero rostro salvó Charlie,Gannon y él. La diferencia es que ellos intentaron frenarlo para que no lastime a más personas,Ben simplemente se había quedado ahí,expectante. Y eso lo hacía despreciable.
- Nick,te juro que si pudiera volver el tiempo atrás,actuaría diferente - me dice como si eso arreglará algo- deje que el amor me cegara y en ello lastime a mucha gente.
Charlie se mete en el medio de ambos,como si quisiera protegerme de él - No te atrevas a hablar de amor- su rostro está encendido de odio- tú no conoces el significado de esa palabra. Jamás podrás amar a nadie más que ti mismo y esa será tu condena.
Gannon me toma suavemente de los hombros para contenerme- Acabo de llamar a la policía y están viniendo para aquí. Te estoy dando la ventaja de huir o de hacer las cosas bien por una vez - le dice a Ben.
- No es necesario - dice entre lágrimas que no me conmueven- haré lo que la policía decida. Solo quiero que sepas que lo lamento ,Nick. Lo lamento mucho.
- No me dirijas la palabra - le digo y simplemente me abrazo a Charlie quien me contiene entre sus brazos.
Cuando la policía se lleva a Ben,no puedo hacer nada más que mirarlo a través del vidrio y pensar en David: Ben parecía inocente,no lo era y se entregó. Sabíamos que David era peligroso,habíamos visto que era capaz y aún así nos empeñabamos en creerle: debíamos estar más atentos?.
ESTÁS LEYENDO
Heartstopper-dos chicos enamorados.
Novela JuvenilEscuela Truham para chicos,si,solo chicos. Charlie: el típico gay nerd de la escuela. Nick : el capitán del equipo de Rugby,podría decirse el típico " hetero ganador con las chicas". No podían ser más distintos ,pero sin duda algo les cautivó del o...