Capitulo 109: " Charla adeudada"

135 9 4
                                    

Nick
Casi estoy por llegar,me costó conseguir su dirección pero meterme en la habitación de David fue un buen plan. Ya ven,el no es el único que puede inmiscuirse en asuntos ajenos. En partes estamos casi a mano.
Me siento un metiche al estar aquí: no pretendo despertarle recuerdos desagradables,pero le debo mucho y hay partes de la historia que necesito comprender. Cuando Charlie me contó que había ido a ver a Ben,un sentimiento extraño me invadió: no estaba molesto ni siquiera celoso. Solo no esperaba que el tuviera el valor de mirarlo a la cara. Evidentemente es muy valiente y siempre me lo demuestra.
Él es el único que puede ayudarme: no entiendo por que no le pregunté nada cuando nos vimos la última vez. Pero Charlie me convenció que podía sorprenderme. Llegó a la puerta pintada de verde ,con una cada hermosa en medio de un jardín. Respiro profundo y tocó el timbre. Siento unos pasos.
- Nick! - Gannon me abre . Parece sorprendido- Hola amigo!. Que haces aquí?.
- Hola - lo saludo. Me da vergüenza llegar de improvisto pero fue más fuerte que yo- Umm, lamento no haberte avisado antes,pero necesitaba ... respuestas a muchas cosas. Y tú eres el indicado para responderlas. No puedo confiar en nadie más- le digo.
Gannon parpadea incrédulo - Pero claro,claro! . Haré lo posible- se hace a un lado - pasa ,por favor.
Le agradezco y me hace ingresar a una sala de estar muy acogedora. Paseo la mirada por todo el lugar: parece de un anuncio de Navidad. Los sillones de un color crema ,las cortinas rojas ,una alfombra bordada,un enorme jardín del que emana un suave aroma a césped recién cortado. Desaparece un segundo y vuelve con una charola con dos tazas de té ,una azucarera y un plato de masas. Le agradezco nuevamente y lo ayudo a colocarla en la mesa baja.
- Bueno- me dice finalmente- tú me dirás.
Suspiro profundamente y juego con mis dedos nervioso.
- Um,yo...- no sé cómo empezar- bueno... yo.
No logro encontrar las palabras ,pero noto que Gannon sonríe suavemente y coloca su mano en mi hombro.
- Oye - lo miro - sea lo que sea , sabe que siempre intentaré ayudarte en lo que pueda. Y aunque no nos conozcamos bien,cuentas conmigo para todo.
Suspiro profundamente al escucharlo decir eso: realmente me tranquiliza. Estando más calmo ,logro decirle:
- Tú recuerdas como era mi hermano en la secundaria?- le pregunto al fin.
El parpadea y suspira mirando al techo- Vaya... bueno, si recuerdo que era muy ... especial. Sabes? - me mira y yo lo escucho atento- el ... Parecia casi siempre en otro mundo,tan inmenso en sus pensamientos. Recuerdo mirarlo entre las clases y pensar todo el tiempo que sufría en silencio y que nadie podía entenderlo,solo el- se queda pensando - no puedes ayudar a quien no acepta ayuda. Y vaya que intenté ayudarlo.
- Debes haberlo amado mucho- le digo sonriendo.
Siento que Gannon suspira y se queda pensativo. Temo haberle despertado malos recuerdos ,pero me dice - En esos momentos ni siquiera me daba cuenta de que lo que sentía por el era amor. Recuerdo que me despertaba cada mañana ,ilusionado por ir a la escuela y encontrarlo en el salón. Casi no me animaba a cruzar palabra ,temía confundirlo. Calle mucho tiempo lo que sentía para no arruinar nuestra amistad.
Algo en toda esta historia me recuerda a Charlie y a mi,solo que el y yo si habíamos terminado bien. Me alegro hasta el día de hoy de no haber seguido el ejemplo de mi hermano . Sería muy doloroso para mí haber acabado como él.
-  Y si lo amabas tanto por qué te fuiste?- me atreví a preguntar.
El me sonríe y revuelve mi cabello en un gesto cariñoso - Tal vez porque creí que yo no era lo que el necesitaba en ese momento. A veces,por más amor que tengas por una persona eso no alcanza, Nick. El amor no puede sanar todo,pero no por eso deja de ser necesario amar y ser amado,sin importar a lo que digan los demás. Nunca te niegues tu derecho a eso: puedo ver el amor que tú y Charlie se tienen y eso es lo más valioso que puedes encontrar. Yo tuve un gran amor por tu hermano,pero tuve que abandonarlo para que no nos enfermemos ambos. Tu amor con Charlie es sano y puro, cada persona que te diga que eso está mal,no merece estar a tu lado.
Mis ojos se humedecen: cuanto hubiera necesitado este tipo de charlas con David.  Me reconforta tanto escuchar otro apoyo. Me quedo pensando en esa última frase hasta que me reparo de la hora y me doy cuenta de que debería volver a casa.
- Umh,creo que ya debería regresar- le digo parandome del sillon- mi mamá va a molestarse si llego tarde.
El imita mi acción - Claro. Sabes que puedes venir aqui siempre que quieras.
Antes de que me acompañe hacía la puerta,me detengo.
- Gannon?- le digo.
- Si?- me observa.
-  Gracias por haber vuelto. Gracias por todo- le digo sinceramente y sin pensarlo más,lo abrazo. El se queda en shock por un minuto pero corresponde cariñoso a mi abrazo ,palmeando suavemente mi espalda. Es como una versión sana de David , otro confidente en quien se que puedo confiar. Tal vez no somos familia pero al haberse arriesgado por mi ,me hace sentirlo más cercano.  Vuelvo a mi casa con una sensación extraña pero cálida en el pecho. Las dudas comienzan a aclararse.



Heartstopper-dos chicos enamorados.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora