Capitulo 88: " Volviendo a la luz"

227 16 12
                                    

Nick
Siento mi cuerpo quemar como si hubiera tragado un millón de alfileres,mi respiración lenta y artificial. Aún noto muy vagamente el cuerpo de mi madre y el de Charlie abrazándome y llorando sobre mi ,como si hubiera vuelto de la muerte: no sé equivocaban. Estar en ese infierno era lo más cercano a la muerte que había estado y aún no me sentía como si estuviera vivo.
Tengo vagos recuerdos de aquel lugar que mi mente aún teme reproducir. Me siento asqueado, inhumano,muerto en vida. En cuanto llegamos a la casa,bajamos del auto y me sentaron junto a la estufa. Mi mamá seguía llorando y verla así era otra tortura para mí corazón. Siento que todos me rodean pero no puedo ver sus caras,no puedo mirarlos: mi mente sigue en aquel lugar. Los escucho debatir sobre alimentarme o higiénizarme primero y siento vergüenza por cómo estará mi aspecto. No me he mirando al espejo en días, realmente no sé cómo estoy pero por sus miradas no puede ser muy bien. Casi me da pena que me toquen por el asco que me tengo.
En un minuto,siento que Charlie se coloca junto a mi para acariciar suavemente mi rostro. Le susurra a mi mamá algo sobre un baño y le pide que lo deje acompañarme. Ella casi no tiene fuerzas para hablar al verme, así que accede: perdóname mamita,no quería que pases por esto. No te mereces que te haga sufrir así: yo solo quería ser feliz y te falle.
Charlie se arrodilla frente a mí para decirme suavemente:
- Hola ,mi amor- se mantiene cerca pero no me toca- tienes ganas de tomar un baño?.
Esa pregunta fue como el cielo para mí, así que asentí lentamente y siento sollozos de su parte.No tengo fuerzas para mantenerme en pie, me siento un potrillo recién nacido. Charlie pareció notarlo ,porque con ayuda del chico alto me toma entre sus brazos y me lleva al baño para agradecerle y cerrar la puerta tras nosotros. Me sienta en la tapa del inodoro y se agacha suavemente para decirme:
- Ya vengo ,hermoso. Voy a llenar la bañera,si?- su voz siempre fue así de agradable?. Me da pena,no puedo asentir esta vez: mi cuerpo responde por momentos .
Me da un suave beso en las palmas de las manos y cuando se va me tenso, aunque escucho el agua correr y siento una especie de desconcierto: un sonido que se había vuelto desconocido para mí en esos días. Tengo pequeños flashbacks: pasillos,pasos, luces,gritos, descargas, azotes,golpes... Dolor y lágrimas.  El baño huele agradable: a jabón,shampoo y a limpio. Diferente al sucucho del "baño" de aquel lugar,lleno de humedad,moho, telarañas y un hueco en el suelo con olor a agua podrida.
Charlie vuelve hacia mí y lo escucho preguntarme suavemente:
- Cariño- su voz es muy dulce,no está gritándome- tienes ganas de quitarte el abrigo?-  no sé de dónde saqué fuerzas pero volví a asentir. Cuando me ayuda a hacerlo ,podría jurar que escuché un quejido de dolor de Charlie al ver mi cuerpo,recordando las noches de electroshock.
Minutos después, antes de darme cuenta, estoy dentro de una bañera llena de espuma. No hay choques eléctricos ni azotes contra mi piel. Solo el agua corriendo por mi cuerpo,quitando la mugre y las telarañas.Charlie lava mi cuerpo muy cuidadosamente,avisándome cada movimiento que hace con la esponja, rozandome como si fuera de cristal. El aroma dentro del baño comenzaba a ser extrañamente agradable aunque mi cuerpo continuaba tenso , inconscientemente ante los roces de la esponja. Charlie se percataba de ello porque me preguntaba todo el tiempo si me sentía bien o si quería que dejara de lavarme ,y yo, pese a no poder hablar, asentía en todo momento,dejando que sus manos borren la suciedad de mi cuerpo, pero no podía borrar la de mi alma: me sentía totalmente roto por dentro, ultrajado. Charlie me hacía sentir tan bien, pero aquello no era correcto: eso me habían dicho. No comprendía lo que sentía, estaba desconcertado.
Al terminar, Charlie me pregunta:
- Listo- se sienta a mi lado - tienes ganas de salir de aquí?.
Yo asiento y él me pide permiso para ayúdame a hacerlo,cosa que le dejo , asintiendo nuevamente. Con delicadeza, el me toma entre sus brazos y me envuelve en una toalla de pies a cabeza,para llevarme hacia mi cuarto: me siento como un taco o un bebé. Me deja suavemente sobre mi cama y toma otra toalla para decirme:
- Quieres secarte o te ayudo a hacerlo?- me pregunta comprensivo.
No tengo fuerzas para modular ,así que llevo mi mano hacia la suya para guiarla a la toalla y estrujarla . Charlie me mira con ojos llorosos, entendiendome. Antes de ayudarme ,noto que se aproxima a mi ,emocionado,para dejar un beso en mi frente. Sus ojos buscan los míos,pidiendo permiso para retirar la toalla,a lo que yo asiento y finalmente la saca para secarme. Cuando lo hace , siento sus ojos detenerse en mi cuerpo,Charlie reprime un grito y mi corazón se encoje: mientras me seca suavemente noto su mirada angustiada observando las magulladuras y cicatrices de quemaduras en cada centímetro de mi piel. Sin olvidar la cantidad de peso que habré perdido por el ayuno obligatorio. Siento que me mira y sus ojos se llenan de lágrimas,pero fuerza una sonrisa, seguramente para no preocuparme.
‌Charlie acaricia mi rostro con suavidad y toma un cepillo para colocarse detrás de mi. Comienza a cepillar mi cabello muy dulcemente,mi cuerpo comienza a relajarse con cada cepillada. Pero a medida que lo hace ,siento un nudo de lágrimas formarse en mi garganta ,que crece cuando me caricia. Mi cuerpo está fuera pero mi mente sigue en aquél lugar y cada roce me aterra,pese a que mi cabeza sabía que Charlie no me lastimaria,mi cuerpo se encogía con cada mínimo apice de cariño. Por qué estaba así ,si Charlie jamás me había hecho nada malo?. Por qué tenía miedo que un guardia entrara por la puerta y nos descubra ?. Por qué me sentia incapaz de cerrar los ojos está noche?. El nudo de lágrimas ya es demasiado grande,no puedo retenerlas y simplemente,las dejo salir,al igual que aquellas noches de oscuridad. Charlie se detiene al notar mi sollozo y me observa preocupado. Yo no puedo contenerme y finalmente me derrumbó frente a él,que me abraza sin decir una palabra, simplemente estando a mi lado ,dejando que libere toda la angustia ,el miedo y la impotencia contenida por días.
‌- Llora , Nick- me dice suavemente- Por fin llora. Estás en tu derecho- me dice con dulzura y yo me aferró con más fuerza a su cuerpo ,sintiendo como mi cuerpo tiembla por el llanto y las lágrimas barren todo el impacto de días de tortura . Sin darme cuenta,anochece y yo me duermo en brazos de Charlie.

Heartstopper-dos chicos enamorados.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora