Chema veía de lejos a su compadre hablando con una joven muchacha mientras le arreglaba el vestuario <<No debe ser gran cosa>> pensó <<Pero que tal si sí es gran cosa>> en el momento no reconocía el sentimiento que se empezaba a presentar en su pecho, celos, estaba celoso de ella aunque él no lo supiera, en todo este tiempo él nunca había visto a su compadre con una muchacha, ni siquiera se acercaba a hablarles, el verlo hablar con una muchacha, que encima se veía tan jovencita, de alguna manera le escandaliza.
-Chema, necesito que estés en tu puesto- era la voz del director de escena llamándole.
-S-sí, ya voy- no tuvo más remedio que dar la vuelta y centrarse en su trabajo, entrar a escena con un martillo y unos clavos y actuar, era todo lo que tenía que hacer.
Suspiró, tomó la utilería y entró en escena.
-toma 1, escena número 12, acción-.
Chema tomó un clavo de los que tenía en la bolsa de utilería y lo colocó en una pequeña marca que había en la pared del granero, después comenzó a martillar, como había hecho toda su vida cada vez que arreglaba algo en el rancho, salió natural.
-Huector Manuel- escuchó una voz seductora, era su compañera que hacía de Celia Hueverta.
-Celia- volteó a verla con sorpresa.
-¡Corte!- dijo el director de escena, todos voltearon inmediatamente al escuchar el grito para saber que estaba mal en la escena -Chema, la línea de diálogo va después de mirarla, va de nuevo, y por favor, muevan el micrófono de ahí, se está viendo en cámara-.
Todos volvieron a sus puestos iniciales para repetir la escena, Chema sacó el clavo de la tabla intentando que no se doblara y regresó a su posición inicial <<Vamos, Chemita, concéntrate, recuerda el libreto>> se dio ánimos a sí mismo, suspiró y esperó la señal.
-Toma 2, escena número 12, acción -.
Chema volvió a colocar el clavo en donde mismo y volvió a martillar.
-Huector Manuel-.
Chema volteo a ver a su compañera con sorpresa -¡Celia!, ¿Qué necesitas?-.
-En realidad vengo a hablar de algo...-.
-Pues si no puede esperar más, suéltalo- en ese momento escuchó una risa muy peculiar, su compadre, instintivamente volteó a buscarlo y lo vio ahí, riéndose con la jovencita del vestuario, su sangre hervía al verlos.
-¡Corteee!- nuevamente el director -Chema, miraste la cámara y saliste de personaje, concéntrate por favor, es una escena sencilla, no podemos cometer tantos errores, no hay presupuesto para esto- dijo mientras se tallaba las sienes -Una vez más muchachos-.
Chema ya no solo estaba celoso, estaba avergonzado, no podía permitirse otra equivocación de estas, debía concentrarse.
-Toma 3, escena 12, acción-.
Chema volvió a colocar el clavo y a martillar.
-Huector Manuel-.
Volteó asombrado -¡Celia!-.
-En realidad vengo a hablar de algo...-.
-Pues si no puede esperar más, suéltalo-.
-Huector, cielo mío, ya que nuestra boda está por llegar, quisiera que pasáramos un rato juntos antes del casamiento, como cuando recién nos conocíamos e íbamos al café todas las tardes hablando hasta casi anochecer-.
Huector estaba anonadado, no recordaba que estaba comprometido con Celia, sintió un peso aún mayor al recordar a María, a quien le había declarado su amor y su pasión relativa.
-S-sí, estaría bien pasar otra tarde así...- dijo de manera insegura.
-Bien, te espero en el café de siempre el viernes por la tarde, nos vemos ahí mi amor- dicho eso, Celia salió de escena moviendo levemente la cadera con intención de seducir a Huector Manuel, la cámara lentamente fue alejándose de escena y finalmente cambió de vista hacia María quien observaba la escena atónita y celosa de su hermana.
-Y... ¡Corte y se queda! Buen trabajo muchachos-. Todos aplaudieron a la vez que el director, todos comenzaron a relajarse y a moverse por el set para continuar con su trabajo.
Chema se encontraba paralizado mirando a la absoluta nada, pensando en esa jovencita y su compadre, riendo juntos, muy juntos.
ESTÁS LEYENDO
por qué somos muy machos! | Human Huevocartoon | (EN EDICIÓN)
FanfictionEsta es una historia con huevos, pero de los rancheros. Chema y Chava se ven revueltos, digo, envueltos en un montón de situaciones diferentes que tendrán que superar juntitos, así bonito, pero por qué son MUY MACHOS!! ---------------------------- E...