Secretos a voces

275 37 6
                                    

Un día más de trabajo en el set, era un día especialmente caluroso.

Había pasado una semana desde el encuentro entre Chema y Chava, y tres semanas desde que Lencha se había desaparecido, pero la última semana su ausencia no se había hecho tan evidente, Chema y Chava se la pasaban todos los días juntos, iban a comer, a cenar, al bar, al billar, hacían todo juntos, por esto mismo fue que Chema comenzó a olvidar que Lencha existía, por cada día que pasaba se sentía un poco menos culpable del encuentro con su amigo, todo iba perfecto, el trabajo excelente, dormía bien, incluso tenía un poco más de dinero en el bolsillo.

-¿Qué le gustaría comer, compadre?- Escucho a Chava hablarle.

-Mm... siempre elijo yo compadre, le toca escoger a usted-.

-¿Qué le parece si vamos a los tacos de siempre? Hace un buen rato que no vamos-.

-Órale pues-.

Ambos salieron de los edificios yendo para el estacionamiento a buscar el deportivo rojo y marcar el rumbo al centro de la ciudad.

-Oiga compadre- dijo Chema.

-Dígame compadre- respondió Chava.

-Estaba leyendo el libreto de los siguientes episodios y en específico vi una pequeña cosa-.

-¿Qué cosa?-.

-Bueno... una de sus escenas requiere que lo empujen de una azotea-.

-¿C-como dijo?- a Chava se le heló la sangre, el simple pensamiento de saltar de algún lado lo ponía de nervios.

-Que va a tener que saltar-.

-A... caray... Que voy a...- en ese momento el pitido de un auto lo sacó de sus pensamientos negativos sobre saltar, hacía un rato que se había puesto la luz verde.

-No se preocupe compadre, será en un ambiente controlado, no le va a pasar nada-.

-No lo sé... sabe que no me gustan las alturas -.

-Que no se preocupe, le digo, es más, si tanto miedo le da, yo lo acompaño en su escena-.

-Sí... tal vez sea bueno que me acompañe-.

Cuando menos pensaron, ambos estaban en el local, un lugar bastante rústico y acogedor, bastante parecido a como son las cosas en su pueblo, se sentaron en una mesa y esperaron para ordenar, ni siquiera se detendrían a mirar que tenían, ambos sabían exactamente que iban a pedir.

-Compadre, ¿Se acuerda del árbol de limas que tenía en casa de mi madre?- Dijo Chema.

-Claro que sí compadre-.

-He estado pensando en tener un árbol así en mi casa, pero no sé dónde-.

-No compadre, va a estar difícil, tienen un patio bien pequeño -.

-Pues si compadre, pero también como que no me gusta esa casa, estaba pensando en decirle a Lencha que nos mudemos-.

-Bueno, no sé cómo se lo podría tomar su mujer compadre-.

-Yo tampoco compadre, ¿Qué tal y me abandona un mes entero?-.

-Bueno, justo ahora que le falta para el mes-.

-Bueno, si es cierto...- Chema miró por un segundo su celular cuando justo apareció una notificación, pensando que era de Lencha desbloqueó rápidamente el celular, pero para su mala fortuna no era ella, era una notificación de un noticiero, leyó superficialmente el titular de la nota y fue entonces cuando se dio cuenta.

Esa notificación trataba sobre él y su compadre, su corazón se detuvo por un segundo y abrió rápidamente la nota para leer el contenido, lo primero que pensó fue en aquella noche que pasó con su compadre, pero ¿Cómo se enteraría alguien? Leyendo la nota se dio cuenta de que no era gran cosa, solo estaban hablando sobre sus papeles como Huector Manuel y como Carlos Hueverta, nada más que una buena crítica hacia su trabajo, se sintió menos preocupado por ello hasta que leyó un párrafo que hacía referencia a la escena en la que su compadre tuvo que suplir a la actriz de María Hueverta.

"Se ha obtenido información sobre la escena donde Huector Manuel Facundo le declara su amor a María Hueverta, una escena muy esperada durante la temporada, se sabe de muy buena fuente que la actriz María José del Rosal, quien interpreta a María Hueverta ese día no había asistido a la grabación por problemas de salud y en su lugar el actor Salvador De Jesús hizo la interpretación de este personaje femenino, sin duda alguna, un profesional de la actuación."

Realmente era un párrafo muy inofensivo, pero para Chema era la muerte misma, ahora se sabía que había sido Chava a quien había besado en esa escena, para terminar de alimentar su paranoia Chema decidió bajar más para ver los comentarios de la nota.

"¿Qué no en esa escena había un beso con Huector Manuel?"

"Vaya, poco le importó darse un beso con un hombre, no sé si decir que es profesional o un marica"

"K gei"

"Fondeados sean el par de homozecsuales que isieron esta interpretasoon"

"Yo sabi que era joto"

Claramente, esos no eran los únicos comentarios que había, pero Chema decidió enfrascarse solamente en esos comentarios, ¿Qué iba a hacer si comenzaban a sospechar que algo más había pasado? ¿Cómo hacía para quitárselos de encima? ¿Cómo se iban a proteger los dos?

-Compadre...- la voz de Chava lo sacó de sus pensamientos -¿Se encuentra usted bien?-

-S-sí, compadre, solo veía las noticias-.

-A bueno, compadre, es que se veía preocupado-.

-No es nada compadre- mentira, pero aun después de la paranoia, todavía era salvable la situación, simplemente era una noticia de algo que era público en primer lugar, no era nada grave, no mientras no hubiera rumores raros.

por qué somos muy machos! | Human Huevocartoon | (EN EDICIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora