Anuncio.

129 22 9
                                    


No les voy a mentir, dejé de escribir.

No tengo excusas, no se las voy a dar y no las necesito. La vida es extraña, sumamente extraña.

Un día encuentras tu método para fugarte un momento de la realidad y comienzas a tener incluso una formalidad, convirtiéndose en tu actividad favorita. Te das cuenta que la grieta que te generas  para liberar la olla a presión que se genera en tu mente debido a la cotidianidad, es capaz de abrir una puerta a cientos de mundos para desahogarte como te plazca, para liberarte y distraerte y así, sin darte cuenta, creas un centenar de mundos ilusorios con historias diversas que no solo te entretienen a ti, sino que (y sorprendentemente), ¡son capaces de entretener a los demás!

Y sigues avanzando, avanzando y escribiendo dándole un rincón muy especial a esta fuga en tu vida, logrando incluso tener éxito con una de tus historias. Y estás feliz y quieres más, crear más y dar más porque deseas más.

Pero la cotidianidad de la vida normal y todo lo que conlleva son muy fuertes.

Los problemas en casa, la escuela, las amistades, los diferentes procesos de tu mente y la vida en general van escalonando en tu vida, al igual que tú y tu crecimiento, alcanzándote y arrasando contigo con tanta eficacia que, intentando solucionarlos para que no se te desborden de las manos, estos van alejándote poco a poco de tu fuga, porque nada es perpetuo.

La formalidad y falsa estabilidad que te permitía continuar con esta deliciosa fuga se va perdiendo poco a poco, orillándote junto con el resto de tus actividades a dejarlo para: "después de", o "terminando esto", "ya habrá tiempo", "cuando haga", "una vez termine", "solo que pase esto", etc, etc, etc.

Qué difícil es para mí ir remando sobre la ola para hallar el tiempo adecuado, bajo este ideal de que este tiempo llegará y no he de crearlo.

Pero he de crearlo.
Quiero crearlo.

Aunque claro no todo es difícil y con el aprendizaje y odisea vienen cosas buenas, cosas divertidas para explorar y aprender con o a través de ella. Y en esta experiencia viene más: más que vivir, más que conocer, más que intentar. Hobbies nuevos, personas nuevas, lugares nuevos, ¡y eso es divertido!

Te envuelves más en lo nuevo y tratas de aprender a disfrutarlo, adaptarte y agradecerlo. Y todo está bien, es divertido y consigues equilibrarte en la cuerda floja, pero algo falta, algo dentro de ti quiere algo más, desea expresarse de otra manera. Hay algo que extrañas.

Y es cuando miras hacia atrás.

Escribir es una parte fundamental para mi vida, porque siempre está presente en mí esta necesidad de plasmar, de crear e imaginar, incuso cuando ha pasado tiempo y dejo de hacerlo, inconscientemente mi mente me traslada a mis cientos de mundos que, pese a que estén abandonados, claman mi atención de vuelta para ver la luz a través de la letra y experimentar la vida a través de sus lecturas.

Ser capaz de desencadenar todo un mundo en una mente ajena creo que es, más que una habilidad o un poder, un honor enorme, digno de ser presumido y reconocido.

Es por eso que, extrañando mi rápido teclear, mis corajes por no saber embonar una idea con la otra y ensimismamiento al generar todo un mundo que me transforma en un simple vínculo entre el personaje y su desenlace, he decidido darle a esta fuga e lugar que se merece en mi vida, para no perderla, no dejarlo ir y seguir explotando mi imaginación como esta se lo merece.

Porque no saben lo extasiante que es (y quienes sean escritores me entenderán), sentir esta deliciosa frustración de querer hacer algo con una historia o personaje y que simplemente ya no puedas porque no es lo que la trama/personaje/historia quiere. Porque pese a que tú le diste la vida, no eres el propietario porque permites que la escritura se entreteja por sí sola a través de ti. Pasando así a ser un simple conector dejando fluir la vida a través de los ligamentos de tus dedos, de los huesos de tus manos.

¡Joder, siendo escritores damos vida con las manos!

Me tardé en ser consciente de la importancia que tiene este pasatiempo en mi vida, pero ahora que lo he sentido y dejado envolver mi ser, es perpetua mi intención.

Esta secuela será escrita.

No se preocupen, volveré a escribir.


Una cosita más.
En este link estarás encontrando más información sobre la secuela: https://www.wattpad.com/1301777537?utm_source=ios&utm_medium=link&utm_content=share_writing&wp_page=create_on_publish&wp_uname=Rukaoo&wp_originator=77dmBnftZ8YUff1jZlipSHV9kX9XMpFCK1MU9Vv78G0zfediYJZvFZjzUa5XefqXxImsJMGPBjox8EY%2BCu%2BZnBesGrXjJ2t9pf8esIvke67i1DVp0CT4HhNhUzlPV2PA

Rotura.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora