Capítulo XLII

1.1K 84 68
                                    

     —Mi madre no aceptó que yo quisiera dormir en casa de Jackie...

     — ¿Por qué no?

     —Creí que ya lo había dicho antes. Mi madre consideraba que entrenar era lo único importante, lo único que valía la pena. Pero... Bastó con que le dijera quién era el padre de Jackie para que ella cambiara de parecer. Muy drásticamente, a decir verdad.

 

     Mi madre no aceptó que yo quisiera dormir en casa de Jackie. Ella era la única que estaba en contra de ese plan, pues Jackie lo aceptó y se mostró muy entusiasmada cuando la llamé para proponerle que hiciéramos una fiesta de pijamas.

     Devon no estaba invitado, por supuesto. Y eso era algo que me ponía demasiado nerviosa. Estar junto a él me daba valor, me daba confianza. Saber que él estaría lejos me hacía pensar que en algún momento tendría un ataque de timidez.

     Tuve que perseguir a mi madre a través de todo el gimnasio de Crown Corners, diciendo con tono suplicante:

     —Por favor, mamá. Quiero que todos dejen de pensar que soy demasiado engreída como para salir con ellos.

     —He dicho que no, Skyler —decía ella—. Ya tendrás tiempo para ver a tus compañeros cuando hayan reiniciado las clases.

     —Es sólo una fiesta de pijamas —insistí—. Estaré aquí mañana por la mañana, lo prometo.

     —Estarías perdiendo valioso tiempo que deberías usar para entrenar. ¿Crees que tus habilidades mejorarán si vas y te trasnochas con un grupo de niñas que solamente hablarán de muchachos?

     —Por favor —supliqué—. Jamás me has permitido ir a ningún lado con nadie más que no seas tú.

     —No discutas más, Skyler. Ve a entrenar, es eso lo que debes hacer.

     —Estaré en casa de Jackie Roosevelt —dije como último recurso—. Es mi mejor amiga y ella me ha invitado personalmente —mentí.

     Mi madre se detuvo en seco y me miró con el entrecejo fruncido.

     — ¿Roosevelt? —Dijo, yo asentí—. ¿En realidad eres amiga de una Roosevelt?

     —Sí.

     —Skyler, ¿tienes idea de quiénes son esas personas?

     Jackie es hija del asesino que le quitó la vida a mi padre, pensé.

     —Lo sé —le respondí—. Jackie y Max son los hijos del líder de la Elite, pero...

     — ¡Skyler! —exclamó—. ¿Por qué no lo dijiste antes? ¿Tienes idea de las oportunidades que esa amistad podría traer para ti?

     —Mamá, no intento sacarle ese tipo de provecho a la amistad de Jackie.

     — ¡Pues deberías hacerlo! —Exclamó y me tomó por ambas manos para enfatizar sus siguientes palabras—. ¡Sólo imagínalo, Skyler! Podrías entrar a la Elite antes de lo previsto.

     —Quizá yo no quiero ser parte de la Elite.

     —Oh, no tienes idea de lo que estás diciendo.

     —Sé lo que digo. Mi profesora, Número Tres, ha dicho que...

     Ahogué mis palabras al recordar lo que mi profesora había dicho en su apartamento, eso acerca de que podía meterme en problemas gracias a escuchar y ver cosas y asuntos que no debían ser vistos o escuchados.

Pokemon 0: En La Piel de SkylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora