— ¿Dices que te convertiste en una persona agresiva? Pero pareces tan tranquila, tan dulce… Un poco indiferente, sí, pero eres una buena persona.
—Todos, en algún momento de nuestras vidas, pasamos por una crisis de identidad en la que no sabemos cómo identificarnos. En ocasiones, la mejor manera de superar la crisis es adoptando un poco de la personalidad de las personas que te rodean.
—No lo entiendo.
—Quiero decir que fue por culpa de la influencia de Jackie.
—Entonces, ¿dices que ella fue una mala influencia para ti?
—Por supuesto que no. En realidad, su amistad fue lo más valioso que pude tener alguna vez.
Tal y como ella lo decidió, permanecimos dentro de la cabaña durante toda la noche.
Esperamos sólo durante un par de minutos antes de que ella saliera del escondite para mirar por la ventana. Tenía que levantarse sobre las puntas de sus pies, pues la ventana quedaba a casi cinco centímetros por encima de nuestras cabezas. Al cabo de un par de minutos, se alejó de la ventana y echó la cabeza hacia atrás, mostrándose aliviada.
—Todo en orden —dijo—. No hay moros en la costa.
Salí del escondite y avancé hacia la ventana para comprobarlo por mi propia cuenta.
Efectivamente, el Alto Mando no se encontraba a la vista.
Al girarme, me di cuenta de que Jacqueline se había dejado caer sobre un viejo sofá cuyos resortes rechinaban ante el más mínimo sonido. Tenía una barra de cereal de chocolate en las manos, su lenguaje corporal me dio la señal de que ella estaba más que cómoda dentro de esa cabaña. Sacó la barra de cereal del envoltorio, la partió en dos partes y me lanzó la mitad. Le agradecí con una sonrisa nerviosa y me dejé caer en el suelo, con la espalda recargada en un muro. Era agradable poder tomar un respiro.
— ¿Y bien? —Urgió ella—. ¿Qué te trae por aquí? Creí que estabas haciendo una alianza con Paltrow.
Me encogí de hombros, incómoda ante la mención de Devon.
—Vaya… Increíble —dijo ella ahogando una risa—. Déjame adivinar. ¿Hay problemas en el paraíso?
La miré con el entrecejo fruncido, ella me miraba con las cejas arqueadas.
— ¿De qué estás hablando? —pregunté disgustada.
—Paltrow y tú. Se lo pasan juntos, ¿vas a decirme que no hay nada entre ustedes?
—Sí, ¿no había nada entre ustedes?
— ¿Quieres, por favor, dejar de interrumpir?
— ¡Lo lamento! ¡Sigue!
Ella rió de nuevo, supe que me había sonrojado.
—Sólo somos amigos —le respondí—. Ambos decidimos ir por nuestra cuenta.
— ¿Por qué?
— ¿Eso importa?
—Tendrás que ser honesta conmigo si no quieres que te dispare un par de dardos.
ESTÁS LEYENDO
Pokemon 0: En La Piel de Skyler
Fanfiction¿Qué es de la vida sin poder cumplir nuestros propios sueños? ¿Qué podemos hacer cuando se nos obliga a vivir un sueño que quizá nosotros jamás pudimos cumplir? Skyler Crown, una joven Entrenadora que desciende de una de las familias más importan...