Capítulo IV

2.6K 127 56
                                    

Antes de pasar al capítulo, tengo que decirles algunas cuantas cosas importantes.

Quiero comenzar diciendo que he recibido unos cuantos mensajes y comentarios (en varias de mis historias) donde las personas me preguntan ¿Cuándo voy a volver?

Primero que nada, quiero decirles que no me he ido a ningún lado. Sigo aquí y entro todos los días a Wattpad, como de costumbre. Tampoco es que me haya olvidado de ustedes o que, como uno de ustedes dijo en algún momento, me esté olvidando de mis orígenes. Antes que nada, tengo que aclarar que Wattpad no forma parte de mis orígenes, pues yo escribía desde mucho antes de llegar aquí. Aún así, ustedes saben y yo sé que Wattpad es una parte importante de mi día a día. Para mí también es raro no pasar aquí tanto tiempo como antes, pero el tiempo simplemente ya no me da.

Ahora, ¿qué está pasando actualmente en mi vida?

Como ya les había mencionado en algunas ocasiones, me estoy adentrando en el mundo de la autopublicación. Para quienes no lo sepan, soy autora de algunas novelas que no he subido a Wattpad y que si las subo, serán como adelantos solamente ya que quiero venderlas y poder vivir de eso (mátenme si quieren). El caso es que publicar en Amazon no es simplemente publicar una novela y ya está, no. Es un mundo muy competitivo y tengo que buscar la forma de sobresalir (seré "alguien" en Wattpad, pero en Amazon no soy nadie). Así pues, mi tiempo he tenido que usarlo mediante campañas de publicdad en las redes sociales que tampoco es fácil ya que el hecho de hacer las imágenes cuesta tiempo y esfuerzo. Aunado a esto, en unos días vuelvo a la universidad y será un semestre pesado. En pocas palabras, no estoy aquí por problemas de tiempo.

Aclarado esto, ¿qué pasará con la cuenta?

Voy a seguir por aquí, publicando de dos a tres capítulos por semana de las historias inconclusas que tengo. No digo qué días lo haré, pues no lo sé. Pero sí seguiré por aquí, sí seguiremos en contacto y no voy a desaparecer. Les pido paciencia, ya que sólo es cuestión de reorganiarme. Espero ya pronto estar volviendo aquí con la misma constancia de antes.

Un último detalle es: recibí un comentario donde me pedían que escribiera un libro en "español neutral" y no en español latino. Quiero decirles que si alguien más tiene la misma petición, la respuesta es un rotondo e indiscutible NO. Me ha jodido mucho este comentario ya que yo soy latina. Y como tal, voy a escribir con el español que yo conozco (perdón por la agresividad pero en serio me molestó xD).

Eso es todo por ahora, disfruten el capítulo!

     —El funeral fue igual de extraño. Mi madre no quiso hablar conmigo, mucho menos quiso hablar con Sheryl. Era casi como si ella estuviera culpándonos de…

     —Pero, ustedes no hicieron nada.

     — ¿Quieres dejar de interrumpirme?

     — ¡Lo lamento!

 

     El funeral fue igual de extraño. Mi madre no quiso hablar conmigo, mucho menos quiso hablar con Sheryl. Era casi como si estuviera culpándonos de todo.

     No hubo decoraciones ni fue motivo de fiesta familiar, pero vaya que se reunió toda la familia.

     El féretro lo dispusimos en la sala de estar, rodeado con velas y coronas de flores blancas. Todos iban vestidos con ropas negras, las mujeres cubrían sus rostros con velos traslucidos del mismo color. Se escuchaban llantos, sollozos. Mi madre estaba destrozada.

Pokemon 0: En La Piel de SkylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora