Capítulo LVII

1.1K 83 128
                                    

¡Hey, hola! La canción que les dejo en Multimedia, Chemicals React de Aly & AJ, deben reproducirla cuando Sky y Devon están en el pórtico, al final del capítulo. ¡Que lo disfruten!

Y vayan preparando los pañuelos, que la masacre está por comenzar :)


 —Fue un día demasiado largo, que igualmente pareció demasiado corto...

— ¡¡Al grano!! ¡¡Ya!! ¿¿Qué esperas??

— ¿No puedes tener un poco más de paciencia?

— ¡No! ¡Ya he esperado demasiado! ¡Cuéntalo ya!

—No es necesario que grites tanto.

Fue un día demasiado largo, que igualmente pareció demasiado corto. Era como si la hora de la cita no quisiera llegar nunca, pero también me dio la impresión de que el tiempo no era suficiente para alistarme.

Me costó decidir qué atuendo usar, pues no tenía la más mínima idea de cómo se supone que tenía que vestir. ¿Elegante? ¿Casual? Después de todo, era una cita con mi mejor amigo. Dos ideas chocaban en mi mente, hacían una colisión tan grande que me hacían sentir aturdida, mareada. Aterrada y nerviosa.

Terminé por elegir un conjunto casual que también daba la impresión de no haber sido sacado del armario al azar. Constaba de jeans ajustados de color oscuro, una camiseta de color negro que tenía un diminuto escote que disimulaba un poco mi cuerpo a medio formar, y una chaqueta de un oscuro tono de color marrón. Decidí usar un par de botas de color negro y me limité a adornar mi cuello con un simple collar que tenía un dije con la forma de una Pokebola forjada en chapa de oro. Me puse los pendientes, un par de brazaletes de elástico en las muñecas y apliqué sólo un poco de maquillaje en mis...

— ¡¡Al grano!!

—Bien, bien...

Eran las cuatro de la tarde cuando decidí bajar a la estancia para esperar a que la hora llegara. Tuve que darle también un buen baño a Bulbasaur para que él estuviese totalmente presentable, aunque no estaba segura de que fuese correcto llevarlo conmigo. Al final decidí que así lo haría, pues la presencia de Bulbasaur quizá me ayudaría a sentirme un tanto más confiada. Me costó demasiado asegurarme de que Bulbasaur no se ensuciara de nuevo, pues tendía a jugar con la tierra de las macetas de las plantas para interiores que mi madre tenía en la estancia. Por poco tuve que atarlo al sofá para que se mantuviera totalmente quieto e impecable.

Mi madre, causándome un desagradable sobresalto que me hizo pensar que estaba haciendo algo indebido, entró a la casa a través de la puerta principal. Secaba su cuello con una toalla de color celeste y su rostro se había enrojecido de la misma forma que hacía cada vez que ella se ejercitaba. Iba en compañía de su Poliwrath, que igualmente parecía exhausto. Ella se dirigió velozmente a la cocina para tomar una botella de agua helada. Volvió a la estancia y encendió el aire acondicionado, para luego mirarme con el ceño y fruncido y decir tras haber tomado un gran trago de agua:

— ¿Qué haces aquí? ¿Vestida así? ¿No tendrías que estar entrenando?

Mi respuesta le cayó como un pesado yunque de hierro sobre los hombros.

—Tengo una cita. Con Devon.

Me miró con tal frialdad que me hizo sentir un escalofrío que recorría mi espalda. Llevó un par de dedos a su sien derecha y dijo, con impaciencia y exasperación:

— ¿Y puede saberse a quién le has pedido permiso para salir con ese muchacho?

Sostuve su mirada y respondí sin temor alguno.

Pokemon 0: En La Piel de SkylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora