╰─────── ✧ ────────────╮
[ 🥀 ]
- ¿de verdad puedes llevarme con mi mami? - preguntaba con algo de timidez, siguiendo a un Omatikaya de 5 dedos que no conocía muy bien, pero que había visto toda su vida en la isla. Este le llevaba hacia un Ikran en el que le ayudó a subir, después de una larga caminata por el bosque que tuvieron.
Se lo había topado antes, cuando salió de su casa queriendo recoger las flores favoritas de mamá, pero sin encontrarlas en el jardín.
Lo extrañaba... y quería que le abrazara y le contará cuentos como cada noche. Así que siguió a ese Omatikaya en cuanto esté le dijo que conocía a su mamá y sabía donde estaba, confirmando que le conocía en cuanto dijo su nombre. "Neteyam Sully es tu mamá, ¿no?".
Eso le había bastado
- claro que si - sonreía el adulto, mientras que dudoso, apretó al capitán orejas puntiagudas contra su pecho, temeroso - no te preocupes, le verás muy pronto - pronunciaba este, subiendo tras el y tomando las riendas de ese Ikran. Asegurando que no se caería al despegar.
Kateye todavía era demasiado inocente y pequeño como para identificar una buena mentira de un adulto. Además... de que las únicas mentiras que alguna vez escucho, eran de Neteyam. Literalmente el peor mentiroso en toda la isla.
Ese adulto no tardó en emprender vuelo, perdiéndose junto a él en un viaje que duró tal vez una hora o dos.
Veía el mar bajo ellos intranquilo, mientras conversaba con el adulto sobre su mami, contando lo inteligente y asombroso que era. Aunque tampoco dejaba a su papá atrás, narrando lo increíblemente fuerte y grande que era.
El Omatikaya sólo asentia y respondía de forma corta, escuchándolo con atención aún así.
- ya casi llegamos - le pronunció en algún momento, antes de que viera unas grandes islas muy rocosas, con altos riscos y montañas algo sombrías. Que le hicieron sentir temor.
No cuestionó nada, aunque tuviese miedo. Si su mamá estaba ahí, entonces él lugar no importaba.
Escucho unos gritos lejanos que provenían de detrás de ellos, alzando las orejitas y prestando atención.
Sonaba como si su mamá le estuviese llamando.
"Mierda", le escucho decir al adulto que iba con él, antes de que le dijera que se sostuviera con fuerza, obligandole a soltar al capitán orejas puntiagudas dejándolo caer entre los árboles de esas islas, asustandolo.
ESTÁS LEYENDO
✨️ 🥀 Hibiscus Flowers 🥀 ✨️
Fanfiction《Kateye》 una palabra para referirse a una flor, las flores de Hibisco pandoriana. Significando Abundancia, alegría y bienestar. como su hijo, Kateye. Neteyam y Ao'nung ahora tenían un nuevo reto al cual enfrentarse todos los días, llamado "vida de p...