❜ ⌗ cuentagotas ⌗ ❜

4.6K 657 70
                                    

╰─────── ✧ ────────────╮

╰─────── ✧ ────────────╮

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

[ 🥀 ]

— Yam-yam... — escuchaba la voz débil de su pareja tras él, poniéndole los nervios de acero y recortandole la respiración por la preocupación.

— ¿si mi amor? — preguntó manteniéndose fuerte, notando como este le rodeaba débilmente con sus brazos. Neteyam sudo frío ante eso. Ao'nung dejó de presionar sobre la herida... — por favor aguanta un poco más — le pidió mostrando un poco de su desesperación, moviendo las manos del alfa y dejando la dirección de vuelo a Nguway para hacer que este se cubriera su herida.

Ver tanta sangre brotando lo hizo tragar con pesadez, aterrado.

No iba a dejar que se desangrara hasta la muerte.

— Tengo sueño... — se quejó este, notándose que ya perdía consciencia de si mismo con toda esa sangre — ¿cuando llegaremos a casa con el frijol? — murmuró con lentitud, apoyándose más contra su espalda en cuanto volvió a dirigir. Neteyam sentía que su corazón era aplastado por esa pregunta tan débil, derramando un par de lágrimas que indicaban como se le estaba por desgarrar el alma.

— no puedes dormirte — susurró, tomando un poco de aire para no dejar escuchar en su voz el terrible dolor que sentía al verlo así — aguanta un poco más — le repitió, limpiandose las lágrimas rápidamente aunque se manchara de sangre.

Cuando por fin vio la playa y como se llevaban a los heridos ahí, siendo recibidos por Tsireya y demás personas capaces de atender heridos, descendió.

Nguway los dejo lo más cerca posible, manteniéndose un tanto alejado a su voluntad para no incomodar a los heridos con sus alas y el aleteo de estas.

Neteyam tuvo que arreglárselas un poco para ayudar a Ao'nung a bajar y caminar, con el peso de este recayendole encima y sintiendo como tambaleaba constantemente, desvaneciendose tal cual como un cuentagotas, asustandolo.

— Ya no quiero... dejame... — delicada este entre quejidos, pasando su andar lento antes de que lo obligará a proseguir. Neteyam detestaba tener que verlo así — Quiero ir con Net... sueltame — pedía este con movimientos débiles, dejando por momentos  de presionar sobre la herida. Se vio obligado a forzarlo, manteniendo su mano allí.

— estoy aquí amor... no me cierres los ojos, ¿si? — le pidió, con la voz rota sin poder soportar más.

— ¡Neteyam! ¡hermano! — grito Tsireya al verlos llegar, aterrandose al ver la sangre y como Ao'nung parecía desfallecerse cada segundo — oh Eywa, no no, no — murmuró esta con desesperación, acudiendo a su ayuda y moviendo juntos al alfa, buscando donde recostarlo — aquí, despacio — pidió esta, a lo cual prosiguió junto con ella a dejarlo en el suelo. La Metkayina de inmediato empezó a tratar la herida y a pedirle a un par de na'vi por cosas específicas, manteniendo algo de la desesperación bajo control con mucho esfuerzo.

Neteyam se sentó sobre sus rodillas, acariciando la mejilla de Ao'nung y notandola algo fría, provocando que más de sus lágrimas se derramaran al no saber que hacer.

— ¿Net? — consulto este en voz baja y débil, mirándolo con los ojos cerrandosele a cada momentos — ¿me das un beso? — prosiguió este en aquel tono, haciéndole sollozar con una sonrisa amarga. Ao'nung le sonreía inconsciente de la situación en la que estaba.

— ¿y si...quisiera darte dos? — preguntó, tratando de mantenerlo despierto mientras lo atendían, tragandose el nudo en su garganta y manteniéndose fuerte. El corazón le dolía horrores.

Ao'nung no le respondía devuelta, cerrando los ojos y manteniendo su sonrisita allí.

Se había asustado bastante cuando el ajeno hizo eso, pero... tan pronto como le reviso el pulso, noto que seguía entre ellos. Débil, pero vivo. Neteyam tembló antes de besarle sus ojitos cerrados, pidiéndole a Eywa que no se lo llevará con ella... Él lo quería a su lado...

— ¿sabes si Lo'ak se contacto con Norm y Max? — preguntó Tsireya revisandole el pulso también, habiendo logrado detener el sangrado con un poco de trabajo.

Neteyam negó en respuesta, sorbiendo su nariz y presionando el comunicador que usaba con su familia en situaciones como esa, de guerra.

— Lo'ak, responde — nombró esperando respuesta del otro lado de la línea. Intranquilo e impaciente.

La línea se mantuvo en silencio durante un rato, poniéndole los nervios peor de lo que ya los tenía. Pero logró recomponer un poco al escuchar una interferencia seguida de su voz.

— ¡Estoy algo ocupado! — grito este al otro lado de la línea,  notándose agitado. Como si hubiera corrido alguna clase de maratón — ¡habla rápido! — pidió este antes de cortar, esperando su mensaje.

— ¿hablaste con Norm y Max? — preguntó, esperando paciente por otra respuesta.

Su hermano pareció presionar para contestar, escuchandose agitado y fuera de movimiento. Seguro escondiéndose en algún lugar para hablar.

— Lo hice, hace poco. Debes esta- — escuchó, frustrandose por la interferencia recibida — ¡Payakan! ¡Br-... ¡...-ablamos luego! — escucho entre cortes, causándole un quejido de disgusto por que apenas pudo entender.

Lo'ak le corto la comunicación entonces, antes de que notará como se acercaba cierto helicóptero que bien conocía. Eso había causado las interferencias en los comunicadores.

— ¡llegamos! — salto el avatar apenas tocaron tierra, divisandolos entre todos los heridos y corriendo con una mochila en su espalda, seguro llena de medicinas y vendajes para los na'vi — ¡¿que le paso?! — grito Norm al ver que Ao'nung estaba recostado, haciéndole agachar las orejas loco por llorar — muevanse, a un lado — exigió haciéndolos apartar y bajando su mochila para sacar varias cosas — ¿cuanto lleva perdiendo sangre? — consulto este mirándolo, a lo cual con temblor respondió.

— desde hace como 10 minutos... partimos desde una isla al este hasta aquí — respondió, tratando de mantener un habla firme, pero contándole mucho.

— necesito sangre compatible — dijo este, mirando a Tsireya — ¿puedo tomarte unas muestras? — le pregunto a esta con rapidez, a lo que ella asentía.

Así empezaron a lidiar con la situación, resultando en qué la metkayina era compatible y podía pasarle sangre a Ao'nung. Max se movía de un lado a otro atendiendo a gente también, resultando en avances de recuperación más efectivos el tenerlos a ellos allí.

Neteyam agradeció mucho que los amigos de sus padres supieran tanto de medicina y hospitalidad como para ayudarles.

Respiro despacio y suspiro, acariciando su pancita con suavidad para calmar a Kateye. Estaba muy inquieto desde que todo aquello empezó, pero la mayoría del tiempo como un buen niño... se quedaba quieto, como si supiera que había una dificultad enorme y ajena a él...

Luego, miró a Ao'nung, siendo atendido y curado poco a poco, buscándole formas a que este sobreviera.

— papá va a estar bien — susurró con levedad, sintiendo una ligera patadita que llamó su atención — tranquilo... — murmuró en un hilo de voz, tanto para él como para Kateye.

Lo único que podía hacer era esperar... sintiéndose inútil y patético.

╰─────── ✧ ────────────

✨️ 🥀 Hibiscus Flowers 🥀 ✨️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora