Capítulo 2

2.1K 289 3
                                    

¿Copiar la tarea?

─────✧─────

Después de la última clase, Chen Tianhe salió del salón de clases con una bolsa de tela azul en su espalda, en ese momento, llegó su compañero de asiento, Yao Li, quien le siguió casi pisándole los talones. 

— Chen Tianhe, ¿dónde vives?, volvamos juntos.

La familia de Yao Li vive cerca de la escuela, porque sus padres son profesores en esta escuela y sus abuelos son profesores universitarios, así que quizá por proceder de una familia tan culta, Yao Li revela una especie de aura caballerosa que emana de todo su cuerpo, además es muy elegante cuando levanta la mano y camina.

El padre de Chen Tianhe es subdirector del primer hospital de la ciudad, y su madre es ama de casa a tiempo completo, su familia vive en la bahía de Liyuan, un poco lejos de la escuela secundaria Siya, al principio, su madre dijo que le llevaría a la escuela todos los días, pero a Chen Tianhe pensó que sería demasiado problemático, así que se compró un bicicleta.

— Mi familia vive en la bahía de Liyuan, y planeó regresar en bicicleta, ¿y tú?

— Mi casa está en el instituto principal, yo también vengo en bicicleta, así que podemos dar una vuelta.

Así que los dos se dirigieron juntos al estacionamiento para recoger sus bicicletas, cuando llegaron a la entrada de la escuela, Chen Tianhe vio a Han Yi caminando hacia un auto negro, con una mochila negra sobre un hombro, y pronto de subió al auto y se fue.

Chen Tianhe y Yao Li iban hablando por el camino, comentando las trivialidades del curso escolar, que profesor era el mejor, qué compañero era bueno, etc., cuando llegaron a una intersección, uno se fue a la izquierda y el otro hacia la derecha, listos para irse a sus casas.

Tan pronto como Han Yi llegó a su casa y dejó su mochila, vio el doble de platos que de costumbre en la mesa del comedor, la tía Yue colocó los palillos cuidadosamente y dijo:

— Pequeño Yi, la señora volverá para cenar esta noche.

— Entendido. — El rostro de Han Yi no tenía ni una sola ondulación, mientras se sentaba en el sofá y tomaba una novela de misterio para leerla. 

La madre de Han Yi estaba muy ocupada en la oficina y rara vez volvía a casa para cenar, y nunca se quedaba en casa más de tres días a la semana. El padre de Han Yi murió en un accidente automovilístico cuándo el estaba en primero de primaria, Han Yi  iba sentado en el asiento del copiloto y, cuando chocaron contra un camión, su padre se lanzó para protegerlo, Han Yi estaba asustado y mareado, cuando llamaron al 120, fueron enviados al hospital, pero su padre falleció.

Cuando Fang Fei regresó, se cambió los zapatos de tacón y entró en la sala con una bolsa discreta pero lujosa, cuando vio a Han Yi leyendo un libro, sonrió y le tocó la cabeza:

— Pequeño Yi, ¿cómo te fue en la escuela?, ¿cómo te llevas con tus compañeros de clase?, ¿quién es tu compañero de asiento? Podrías traerlos a cenar la próxima vez. Y, ¿cómo se llama tu profesor de clase?, la próxima vez le haré una visita.

Han Yi dijo con indiferencia:

— Ya no soy un niño, puedo ocuparme de mis propios estudios.

— De acuerdo, entonces, pequeño Yi, si necesitas comprar algún material, díselo a mamá. Mamá enviará al tío Li a comprártelo. 

Aunque Han Yi no dijo nada, seguía alegrándose por poder cenar juntos, así que ralentizó su velocidad al comer, no parecía impaciente por escuchar las anécdotas de Fang Fei y sólo tarareaba ocasionalmente, pero Fang Fei parecía estar acostumbrada al carácter de su hijo y sabía que escuchaba sus palabras. Al ver a la tía Yue todavía ocupada en la cocina, Fang Fei grito:

— Tía Yue, ¿por qué no vienes a comer con nosotros?

La tía Yue respondió y tomó un par de cuencos y palillos, se sentó y comió con moderación.

Al poco tiempo de empezar el ciclo escolar, todos los estudiantes ya se conocían bien. Especialmente Chen Tianhe, por su buena apariencia, incluso las personas de otras clases le echaban un vistazo cuando pasaban a su lado. Además era el encargado de recoger las tareas en todas las asignaturas, que normalmente le entregaban al jefe de grupo, quien las llevaba a la oficina del profesor.

Después del receso, Chen Tianhe vio una alta pila de libros de tareas en su escritorio, el de arriba tenía el nombre "Han Yi" escrito en él, la letra era elegante y delicada, sin descuidos, la cual contrastaba fuertemente con la suya, Chen Tianhe miró hacia el asiento de Han Yi, pero no había nadie, así que abrió en secreto su libro de tareas para ver cómo hacia su tarea. Pero justo cuando estaba a punto de abrirlo, Han Yi pasó por casualidad a su lado, le miró y dijo:

— No copies la tarea.

— Ah, no, no, no pretendo copiar tu tarea, sólo quería leerla, — Chen Tianhe se apresuró a explicar, — has sacado muy buenas notas, así que sólo tenía curiosidad por saber cómo haces tus tareas.

La mirada inocente de Chen Tianhe hizo que Han Yi se disgustara mentalmente por un segundo: La apariencia de todos es igual. Han Yi no quería volver a ver esa cara, entonces regresó a su asiento.

Chen Tianhe sintió que Han Yi no le había creído y que pensó que estaba intentando copiar su tarea, así que se pasó el resto de la clase ensimismado, girando la cabeza de vez en cuando para echar una mirada furtiva a Han Yi. Chen Tianhe sufrió hasta el final de la clase, y se levantó inmediatamente para buscar a Han Yi, pero Han Yi parecía estar en su contra, porque tan pronto como se acercó Chen Tianhe, Han Yi salió del salón de clases.

De hecho, Han Yi no miró a Chen Tianhe en absoluto, sólo después de sentir que Chen Tianhe lo siguió hasta la cancha de basquetbol, se dio la vuelta y le preguntó:

— ¿Qué haces siguiéndome? 

Chen Tianhe sonrió y dijo avergonzado:

— Bueno, Han Yi, te pido disculpas, no debería haber mirado tu tarea.

— Oh.

— ¡Pero de verdad no quería copiar tu tarea!

— ¿Hay algo más?

— No, no hay más. 

— Entonces no me sigas.

— Ou.

Después de disculparse, Chen Tianhe regresó al salón con su corazón más relajado, y Han Yi parecía estar un poco fuera de lugar, debido a que es poco sociable y no le gusta jugar con los demás. Debería jugar más con él la próxima vez. Un profesor le había dicho que debería interactuar más con sus compañeros.

Han Yi salió y lanzó una pelota de basquetbol, de repente pronunció el nombre de "Chen Tianhe" en su mente y, como si se le ocurriera algo, su boca se curvó en una sonrisa malvada. Han Yi odiaba todo lo que parecía "bueno", porque para él todo eso era una falsa burbuja. Ya sabía lo siniestra que era la naturaleza humana.

Nunca olvidará cada palabra que escuchó en la sala aquel día. 

WDGNLNY: 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora