Capítulo 79

360 55 0
                                    

El abuelo ha caído

─────✧─────

Antes de regresar a la Ciudad A, tenía una cosa más importante que hacer, y era encontrar al abuelo de Han Yi.  Chen Tianhe había hecho una bolsita perfumada, que servía como repelente de mosquitos, durante sus vacaciones de verano, e iba a regalársela al abuelo de Han Yi, ya había probado la bolsita el mismo, y el efecto es bueno, así que, ¡al abuelo definitivamente le gustará!

Así que fue a la zona militar otra vez, pero a diferencia de la última vez, esta vez iba a ver al abuelo de Han Yi. Estaba muy feliz. ¿Aceptaría el abuelo su relación con Han Yi una vez que viera sus buenas intenciones? Cuando pensó en esto, Chen Tianhe no pudo evitar sonreír, es tan inteligente.

Esta vez, llegó a la zona militar sin problemas. En cuanto dio el nombre del abuelo, todos le trataron con cortesía y ya no le consideraron un espía. Sin embargo, cuando le condujeron a la puerta de la oficina del comandante, volvió a estremecerse, ¡su corazón latía con fuerza! Respiró hondo varias veces, antes de enderezar la espalda y entrar con determinación.

El abuelo de Han Yi lo miró e inmediatamente frunció el entrecejo y preguntó en voz alta:

— ¡¿Qué haces aquí?!, ¡¿quién lo ha dejado entrar?!

Dos soldados que estaban de guardia aparecieron al instante junto a Chen Tianhe, disculpándose con el comandante mientras intentaban arrastrarlo a la fuerza.

— ¡Eh, eh, eh!, ¡abuelo, vengo a verlo!

El abuelo de Han Yi guiñó un ojo a los dos soldados, y éstos se retiraron inmediatamente, dirigiéndose a Chen Tianhe y preguntándole:

— ¿Qué quieres de mí? No eres un joven alto ni corpulento, pero tienes muchas agallas, y todavía tienes el atrevimiento de venir aquí a buscarme.

Chen Tianhe sonrió amablemente mientras sacaba de su mochila la bolsita perfumada con repelente de mosquitos que había elaborado, y se la entregó al abuelo:

— Abuelo, mire, está es una bolsita perfumada con repelente de mosquitos, se la regalo.

— Repelente de mosquitos... espera un minuto, ¿quién te dio permiso de llamarme abuelo? No soy tu abuelo, no te acerques a mí, no aprobaré que tú y Han Yi estén juntos. — El abuelo tomó la bolsita perfumada y se quedó pensativo un rato. Eh, esta bolsita perfumada está muy bien hecha, este joven es muy considerado como para venir de tan lejos sólo para entregarme esto.

— ¿Dónde compraste esta bolsita perfumada? Cuestan como cinco yuanes, ¿verdad?

Chen Tianhe sonrió y dijo:

— Abuelo, no la compré, la hice yo mismo.

Al oír esto, el abuelo miró inmediatamente a Chen Tianhe y se quedó inmóvil un momento, preguntando:

— ¿De verdad lo has hecho tú?, ¿no lo has comprado?, ¿eres un niño y sabes hacer esto?

— Sí, de verdad lo hice yo, llevo mucho tiempo haciéndolo. Abuelo, puede colgar la bolsita en la cabecera de su cama por la noche, y no le picarán los mosquitos, se lo prometo.

El abuelo miró fijamente a Chen Tianhe, observándolo con detenimiento, es guapo, educado, con una sonrisa clara, y la clave es que este joven es muy considerado, ni siquiera Han Yi le había hecho algo tan conmovedor ni una sola vez. La última vez les dijo a ambos cosas muy fuertes, pero este joven no sólo no le guardaba rencor, sino que incluso vino a regalarle esta bolsita perfumada, y aunque lo había hecho para complacerse a sí mismo, también logró ganarse su favor.

WDGNLNY: 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora