Capítulo 6

1.4K 250 3
                                    

El primer abrazo

─────✧─────

Los resultados de dos días de estudio serio no fueron malos, Yao Li obtuvo esta vez el quinto lugar de la clase y Chen Tianhe el 23, ambos mejoraron. Para sorpresa de todos, Han Yi fue el primero de la clase con 118 (de 120) en Chino, 120 en matemáticas y 119 en inglés.

No había clasificación por calificaciones durante este examen, pero Fan Xiuling preguntó sobre los resultados de otras clases en el salón de maestros, Fan Xiuling estaba muy feliz de que Han Yi fuera su mejor alumno, y presumió ante los demás tutores lo obediente y trabajadora que era su clase.

Sin embargo, en cuánto entró al salón, el rostro de Fan Xiuling se volvió solemne de inmediato, primero felicitó a Han Yi y después felicitó y regañó a los demás estudiantes:

- ¿Qué les pasa? Los ejercicios que suelen entregar son correctos, pero, ¿por qué cometen tantos errores cuando se trata de los exámenes? Por no hablar de matemáticas, algunos de ustedes ni siquiera tenían una sola solución para sus respuestas. El profesor de inglés me ha dicho que algunas redacciones están muy mal escritas y que su gramática es totalmente incorrecta. A partir de hoy, en la última hora de clase de cada tarde, asignaré cinco preguntas de matemáticas el primer, tercer y quinto día de la semana, así como una redacción de inglés el segundo y cuarto día. Si no, ¿cómo van a ganarle a los demás?, ¿cómo nuestra clase le podrá ganar al resto de alumnos en el primer examen mensual de la semana que viene? Déjenme decirles que cuando anuncien a los diez primeros en el tablón de anuncios cuando termine el examen mensual, no quiero que Han Yi sea el único que aparezca.

Los estudiantes bajaron la cabeza y se quedaron mirando sus bolígrafos que tenían sobre sus pupitres. El aula estaba tan silenciosa que incluso se oía el sonido del viento soplando.

Cuando Fan Xiuling vio que había calmado a los jóvenes, se tranquilizó un poco y dijo:

- Bien, ahora leeré sus nombres uno a uno, según la lista de clasificación. Ahora pónganse de pie pegados a la pared, y esperen a que diga sus nombres.

- Han Yi.

Han Yi se sentó en su asiento original. Para él, era bueno tener un asiento, no importaba donde se sentara. Pero el corazón de Chen Tianhe latía muy rápido, por primera vez, se odio a sí mismo por no haberlo hecho mejor en los exámenes, para haber podido elegir su asiento rápido y quizá haber estado al lado de Han Yi.

Cuando llegó el turno de Yao Li, se sentó en un asiento del medio y le hizo un guiño a Chen Tianhe después de sentarse, queriéndole decir que se sentara junto a él más tarde. Chen Tianhe recibió el mensaje e hizo un gesto de "ok". Pero al poco rato, los asientos a la izquierda y derecha de Yao Li ya estaban ocupados, uno por Wang Ying y el otro por Zhang Zhilin.

Es una sensación dolorosa y feliz estar rodeado por dos muchachas. Wang Ying solía sentarse frente a Yao Li, y los dos siempre estaban peleándose entre sí como si fueran incompatibles, Yao Li suspiró, no creía que lo pasaría bien en el futuro, pero afortunadamente la otra compañera a su lado es Zhang Zhilin, que es tranquila y bonita.

Chen Tianhe vio que los asientos al lado de Yao Li ya estaban ocupados, y no podía hacer nada al respecto, estaba mirando fijamente el asiento al lado de Han Yi en este momento, rezando en su corazón: Por favor, que nadie elija ese lugar ah, que nadie elija ese lugar ah... todavía faltan cuatro compañeros, tres compañeros. ¡Espera! ¡No vayas allí!

Chen Tianhe observó con la respiración contenida cómo un estudiante se sentaba junto a Han Yi, el estudiante estuvo dudando durante un segundo antes de levantarse de repente y hacerse a un lado. Cuando llegó su turno, Chen Tianhe corrió inmediatamente hacia la penúltima fila, y se sentó junto a Han Yi, emocionado.

Chen Tianhe se sentó y echó un vistazo a Han Yi, pero éste se limitaba a leer un libro extracurricular como si no le hubiera visto. Chen Tianhe pensaba: ¿Qué debería decirle?

¿Qué tal si lo saludo? No, no, esto parece una tontería. ¿Qué tal si le digo "estoy muy feliz de sentarme a tu lado"? No, no, eso se escucha extraño. Chen Tianhe llevaba diez minutos con la mano sobre la mesa del pupitre, pero aún no se había decidido, ¡así que decidió sacar su libro de ejercicios y pedir consejos!

Sin embargo, justo cuando sacaba su libro para responderlo, Han Yi se fue, se fue...

Después de un tiempo, Han Yi regresó nuevamente. Chen Tianhe se sentó nerviosamente y miró la pizarra, de hecho, no había nada escrito en ella. Por supuesto, Han Yi pudo ver que el estado mental de Chen Tianhe era muy complicado en este momento, por lo que de pronto sintió mucha curiosidad y quería saber qué estaba pensando Chen Tianhe internamente.

Entonces Han Yi miró fijamente a Chen Tianhe durante todo el camino de regreso a su asiento. Chen Tianhe estaba un poco inquieto, ¿por qué Han Yi parece seguir mirándome?, no estará molesto conmigo por sentarme a su lado, ¿verdad?

Han Yi dijo de repente:

- Chen Tianhe.

- ¿Qué pasa? - Chen Tianhe inmediatamente le devolvió la mirada y contestó en segundos.

Sin decir una palabra, Han Yi puso suavemente sus dos manos en la espalda de Chen Tianhe y lo abrazó. Chen Tianhe, estaba demasiado anonadado para moverse. Han Yi empezó a escuchar la voz dentro de su corazón.

Lo primero que Han Yi escuchó no fue la voz del corazón de Chen Tianhe, sino el sonido de los latidos de su corazón, bum, bum, bum, que latía como un tambor, latiendo rápidamente. Han Yi ignoró rápidamente el sonido de sus latidos y se concentró en escuchar sus pensamientos. Al poco tiempo, lo escuchó.

Chen Tianhe finalmente no pudo soportarlo y le dijo con expectación e interés:

- Han Yi, ¿ahora crees que no soy malo?

Han Yi no pudo soportar ver su sonrisa inocente y dijo con indiferencia:

- Cállate, quiero leer un libro.

- Está bien, me callaré. - Después de que Chen Tianhe dijera eso, inmediatamente se tapó la boca con ambas manos, pero todavía tenía una sonrisa en la cara.

WDGNLNY: 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora