Capítulo 11

1.2K 199 7
                                    

Gripe

─────✧─────

Después de que se completaron todas las competencias, premiaron a los ganadores e hicieron la ceremonia de clausura, el cielo se aclaró, quién sabe de donde salió, pero había un dicho que decía, "lloverá en todos los encuentros deportivos".

Al día siguiente, Chen Tianhe se enfermó, tenía la nariz congestionada y goteando, pero como era una gripe leve, no se molestó en ausentarse y fue a la escuela después de comprar en una farmacia algún medicamento para la gripe.

Han Yi se sentó en su asiento y miró por la ventana: ¿Por qué Chen Tianhe no ha llegado todavía? Siempre suele ser muy activo, pero hoy llega incluso más tarde que yo, así que debe de haberse quedado dormido.

Mientras pensaba en ello, Chen Tianhe apareció en su campo de visión con su mochila en la espalda y le dedicó una dulce sonrisa, asustando a Han Yi, que retrocedió y fingió leer un libro.

Chen Tianhe dejó la mochila y le preguntó a Han Yi con impaciencia:

- Han Yi, ¿me estabas mirando?, ya sé, debes estar pensando, "¿Por qué no ha llegado todavía?", ¿verdad?, ¿estoy en lo cierto?

- No. - Han Yi reanudó su expresión indiferente.

Cuando la clase estaba a punto de comenzar, Chen Tianhe se apresuró a llenar su botella con agua caliente y se dispuso a tomar su medicina. Han Yi echó un vistazo a su medicina: Parece haberse enfermado después de correr ayer.

Chen Tianhe se puso las pastillas en la palma de la mano, se las metió a la boca, levantó la botella con las dos manos y trajo las pastillas a borbotones.

Han Yi se tocó la nariz con la mano: Está tomando su medicina como si fuera un niño.

Las ventanas del salón estaban abiertas por la mañana y nadie las cerró porque los estudiantes no tenían frío, pero el viento soplaba sobre Chen Tianhe, haciéndole sentir frío.

Cerró los ojos y bostezó, se frotó los ojos y siguió escuchando la clase, la medicina para la gripe que acababa de tomar parecía tener un efecto secundario de somnolencia, así que quería dormir.

Han Yi lo miró y, de repente, levantó la mano y dijo. - Disculpe, profesor, voy a cerrar la ventana. - El resto de sus compañeros, desconcertados, se acercaron y cerraron las ventanas por las que soplaba el aire que llegaba a Chen Tianhe.

El profesor dijo en tono bromista:

- Hace frío ahora, así que todos, no se preocupen por su comportamiento, solo preocúpense por la temperatura.

Chen Tianhe tenía tanto sueño que ya no le importaba escuchar la clase, pero se obligó a mirar la pizarra. Ni siquiera sabía lo que estaban escribiendo.

Durante el receso, Chen Tianhe se tomó una siesta y se quedó dormido en su pupitre, aunque las ventanas estaban cerradas, aún sentía frío y tenía la espalda helada.

Han Yi tampoco salió en el receso, se quedó mirando a Chen Tianhe que estaba durmiendo y pensó que probablemente se agravaría su resfriado, así que intentó despertarlo.

- ¿Chen Tianhe?

- ¡¿Chen Tianhe?!

Por desgracia, Chen Tianhe tenía el sueño pesado y ni siquiera escuchó el llamado de Han Yi, es más, ni siquiera se movió.

Han Yi, impotente, se quitó la chaqueta y se la puso sobre el cuerpo mientras escuchaba la "Sesión 1 de ejercicios de estiramiento" en la radio de fuera.

WDGNLNY: 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora