Capítulo 19

982 177 3
                                    

Fin del curso

─────✧─────

Los padres de Chen Tianhe regresaron por fin tras una semana de viaje, cargados de bolsas de todos los tamaños y comprando un montón de cosas, entre ellas un traje nacional para Chen Tianhe. Cuando Chen Tianhe vio el colorido traje, se negó a ponérselo, pero Tong Shu le convenció para que lo hiciera.

Tong Shu le tomó una foto con satisfacción:

— ¡Mira!, ¡mi hijo es tan guapo!, ¡no sé cuántas chicas podrá enamorar en el futuro!

Chen Tianhe miró la foto, parece que no está mal, ¿por qué no la pongo como foto de perfil? Creo que nunca he publicado nada en QQ. Y sólo lo he creado hace unos días. Así que prendió la computadora, se conectó a QQ y utilizó la foto que le había tomado Tong Shu para subirla como su primera publicación.

【 Chen Tianhe: ¿Cómo me veo? [Foto] 】

Ha pasado media hora desde que la publicó, pero nadie le ha prestado atención, ¡sólo Yao Li le ha dado me gusta!, ¡tampoco hay comentarios! Tensó las comisuras de los labios y pulsó con el ratón en el cuadro de chat de Han Yi, ¡colocando ambas manos sobre el teclado y tecleando cuidadosamente una tecla a la vez!

Después de recibir el mensaje, Han Yi hizo clic en su perfil, vio la foto que había publicado, la miró seriamente durante un rato, la guardó en su celular y comentó:

《 Tonto. 》

Después de ver el comentario de Han Yi, Chen Tianhe estalló inmediatamente a carcajadas y contestó alegremente:

《 ¡No soy tonto!, ¡soy guapo! 》

Han Yi no tenía tiempo de hablar con él, dejó el teléfono y salió a jugar basquetbol. Cuando regresó de jugar basquetbol, se encontró con que habían 99 mensajes en su QQ, frunció el entrecejo, se desplazó a la parte superior de la página y... ¿Qué demonios es esto?, era un revoltijo de mensajes, ni uno solo de los cuales se parecía, y los mensajes seguían apareciendo.

Han Yi le interrumpió:

「 Chen Tianhe, ¿qué estás haciendo? 」

Chen Tianhe:

「 Estoy practicando mecanografía... 」

Han Yi: .......

Chen Tianhe:
「 ¡¿Qué pasa?! ¿He tecleado más rápido? 」

Han Yi:
「 Mmm. 」

Chen Tianhe:
「 ¡Jeje! Mis padres me han dicho que si me va bien en los exámenes finales, ¡me regalarán un teléfono nuevo con acceso a Internet! 」

Han Yi:
「 Entonces ponte a estudiar. 」

Chen Tianhe:
「 ¡Bien! 」

El final del semestre se acercaba rápidamente, y el ambiente de estudio estaba en pleno apogeo, Chen Tianhe trabajaba arduamente todos los días, depurando todos sus conocimientos del semestre y rehaciendo las preguntas erróneas. Han Yi le prestó amablemente sus propios apuntes para que los leyera, pero no le sirvió de nada porque Chen Tianhe no los entendía. Antes de ir al salón de exámenes, Chen Tianhe estaba tan seguro y decidido a aprobar, que creía que en un segundo estaría entre los cien mejores de su curso.

Después del examen, se marchitó, a causa de que era un examen conjunto para toda la ciudad y las preguntas eran sorprendentemente difíciles, algunas de las cuales no había visto nunca, por lo que sólo pudo escribir un poco. Suspiró mientras recogía sus cosas. ¡No creo haberlo logrado!, ¡fue demasiado difícil!

Viendo su triste expresión, Han Yi probablemente adivinó su actividad mental, así que dijo:

— El examen es un poco complicado, para todos es difícil, está bien, no te preocupes demasiado.

— ¿En serio? — Chen Tianhe estaba lleno de energía y le miró con los ojos brillantes. — ¡Incluso tú dijiste que era difícil, así que ya no tengo miedo! Aunque no pude hacer dos de las grandes preguntas de Matemáticas, ¡creo que lo hice bastante bien en Inglés y Chino! ¿Crees que puedo entrar entre los 300 mejores del curso?

— No hay problema.

— ¡Ah, ah, ah, ¿de verdad?! Han Yi, ahora gracias a tí, ¡estoy lleno de confianza otra vez! Voy a darte un gran sobre rojo este Año Nuevo, gracias por las preguntas que me diste, ¡habían muchas similares al comienzo! ¿Las conseguiste?

Han Yi giró la cabeza y le dirigió una mirada, Chen Tianhe le dio una palmadita en la cabeza y dijo:

— Bien, soy estúpido otra vez, incluso si no me miras, deberías saberlo, ¿verdad?

— Mmm.

El día en que se rebelaron los resultados, Chen Tianhe llevaba puesta una chaqueta nueva de color crema, y estaba envuelto de una bufanda beige, esperando tranquilamente en el aula a que la tutora dijera los resultados. Yao Li se sentó disimuladamente y preguntó en voz baja:

— Tianhe, ¿cómo crees que te fue en el examen esta vez? Siento que voy a morir esta vez, definitivamente estoy fuera de los 20 mejores de la clase.

— ¿Eh? ¡No es tan malo!, ¡siento que lo hice bastante bien!

— Déjame decirte que, las personas que les fue bien en los exámenes anteriores dicen que en éste no les fue tan bien, e incluso los que no aprobaron el anterior también dijeron lo mismo, ¿por qué no eres modesto?

— ¿Por qué tengo que ser modesto? ¡Creo en mí mismo!

Yao Li vio a Han Yi acercándose y se escabulló, en ese preciso momento, Fan Xiuling entró con las calificaciones de todos, se empujó los lentes, se aclaró la garganta y empezó su largo discurso, informando el nombre de la persona y su resultado, pero cuando se trataba de Han Yi, sólo había una frase corta.

"Han Yi sigue siendo el mejor alumno esta vez, y el mejor de la ciudad, ¡así que aprendan de él!"

Han Yi caminó entre aplausos entusiastas y recibió las miradas de todos, con Chen Tianhe estirando el cuello emocionado.

La premonición de Chen Tianhe era bastante acertada, y lo hizo muy bien, obtuvo el lugar número 13 de su clase y el 241 del curso, una mejora de más de 100, fue uno de los estudiantes que más había mejorado. Cuando fue a recibir sus resultados, no pudo dejar de sonreír, sobre todo a Han Yi, quien sólo se sentía avergonzado.

Los padres de Chen Tianhe le compraron un nuevo celular en cuanto vieron sus resultados, aunque seguía siendo de botones, ¡al menos podía acceder a Internet! Así que lo primero que hizo fue enviarle un mensaje de texto a Han Yi:

「 ¡Han Yi! ¡Tengo un teléfono nuevo! 」

Han Yi respondió indiferente con un "oh".

Pegajoso:
「 Han Yi, ¿vendrás a mi casa para el Año Nuevo Chino?, ¿o debería ir a visitarte? 」

Han Yi:
「 No hace falta. 」

Pegajoso:
「 No, ¡quiero verte, quiero darte un sobre rojo! 」

Han Yi:
「 Avisa antes de venir. 」

Pegajoso:
「 ¡Bien! ¿Qué tal si voy el primer día del Año Nuevo? 」

Han Yi:
「 No prepararé un sobre rojo para tí. 」

Pegajoso:
「 ¡No hay problema! ¡Te lo daré sin nada a cambio! 」

WDGNLNY: 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora